NUTRICOSMÉTICA: RECONNECT CONTRA EL CANSANCIO Y LA FATIGA!


Hey MakeCat Lovers!  En esta ocasión me encuentro un poco "off" entre cambios, estrés y estudios. Como las cosas no suceden por casualidad, hace un mes Rosa de Salud de Mujer me ofreció probar un complemento alimenticio para el cansancio y épocas de exámenes. Os hablo de   ReConnect de Vitae  es un nuevo lanzamiento que promete ayudarnos cuando fallan las energías. Habrá cumplido su fin? Vamos a conocerlo!




 Qué es ReConnect y qué activos lleva?



ReConnect es un complemento alimenticio de la marca Vitae indicado para épocas de esfuerzo físico y/o mental que nos cuesta rendir,concentrarnos,incluso cuando ese cansancio nos impide disfrutar del tiempo libre porque sentimos que no podemos ni levantarnos del sofá. Viene presentado en dos blister de tabletas y son comprimidos gastrorresistentes.


Siempre nos hablan de la gestión del tiempo, de las emociones, del estrés! pero con largas e interminables jornadas de trabajo como malvivimos en esta sociedad es difícil sacar energías para luego seguir haciendo cosas, como para seguir la jornada estudiando como nos ocurre a algun@s. Esto aunque suene tópico, no es nada bueno. Nuestro sistema inmune se va debilitando y es cuando surgen esas bajadas de defensas, inflamación y cansancio crónico.

Aquí es donde entran en acción los ingredientes activos de ReConnect que vamos a ver por aportación diaria:


Análisis nutricional         Por toma diaria(por 1 compr.)       (por 2 compr.)     
   Coenzima Q10                               50 mg                                          100 mg
   Vitamina C*                                   40 mg (*)                                     80 mg (**)
   Serina                                             20mg                                            40 mg
   NADH                                            5 mg                                             10 mg(*)
Equivalente al 50% y (**) al 100% de la VRN (Valor Referencia Nutrientes).





 Cómo trabajan en sinergia estos activos de ReConnect ?



Coenzima Q10  , es la precursora que enciende los procesos de fabricación de energía, así como una cerilla que prende un papel. En situaciones de estrés continuado se acaba destruyendo con demasiada facilidad y podemos sufrir su carencia. Es vital para además para destruir los radicales libres e inhibir la destrucción celular, es por eso que se la conoce también por su poder anti-envejecimiento y no hablo sólo a nivel externo sino interno, hace que se tolere mejor el ejercicio como cuando se es "joven".

Vitamina C ó Ácido Ascórbico es vitamina conocida donde las haya sobretodo por su función antioxidante, además de propiedades antibacterianas y antialérgicas, es vital para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y las defensas del organismo, entre otras muchas funciones interviene en la formación de neurotransmisores y es por esto que es ideal para actuar en sinergia con los otros activos de ReConnect.

Serina  , es un aminoácido no esencial de vital importancia ya que juega un papel crucial en la formación de triptófano que luego dará lugar a la serotonina para así poder evitar depresión,insomnio o fátiga. Las proteínas usadas para formar el cerebro así como las vainas de mielina que recubren los nervios contienen serina por lo que una falta de esta puede provocar deficiencias entre las transmisiones de mensajes entre las terminaciones nerviosas por lo que serían como cortocircuitos en el organismo.

NADH (Nicotinamida adenina dinucleótido de hidrógeno) o  Vitamina B3 o niacina ,como la conocemos habitualmente. Es una forma activada de esta vitamina B3 que también se conoce como Coenzima 1 y es vital para la producción de la energía celular y la dopamina, además de regular la memoria, la funcionalidad del sistema inmunitario y otras muchas funciones como regular el anti-envejecimiento. La podemos encontrar en alimentos como las carnes de pollo,pavo,cerdo,vaca... pero también en guisantes o aguacates. Parece díficil tener una deficiencia de niacina  con todos esos alimentos que la contienen verdad? pues os cuento como anécdota que después de la Segunda Guerra Mundial, Japón sobrevivía a base de arroz sufriendo la mayoría de la población de esta carencia de vitamina B3. Tuvieron que suplementarlos para recuperarlos de ese "aletargo" y falta de energía.




 Cómo he tomado y recomiendo tomar ReConnect ? Cuál es mi opinión final ?



Desde la primera semana lo he tomado junto con un multivitamínico que aunaba vitaminas del grupo B, C y D además de minerales ya que me encuentro continuamente viajando por trabajo, comiendo aquí y allá a diferentes horas y con astenia primaveral por lo que no llevo unos meses "ideales" en cuanto a hábitos saludables se refiere.

Si que recomendaría para alguien que simplemente sufra de cansancio o fatiga mental complementarlo con vitaminas del grupo B ya que trabajan en sinergia con el refuerzo del sistema inmunitario y el estrés y se potencian con los activos de este complemento, siempre y cuando su médico o naturópata lo supervise por si considera otras indicaciones más personalizadas. Además lo ideal es tomarlo en ayunas junto con un buen vaso de agua, ya que es el momento ideal para optimizar este tipo de complementos. Me gusta que no lleva ni gluten ni lactosa.





En mi opinión y tal y como yo lo he tomado, junto con el complemento multivitamínico y en ayunas, si que he notado como más "fuerza" para superar el día a día y no he sufrido insomnio pese a notar más energía. Tenía la mente más "fresca" cuando me sentaba a estudiar al final del día, era como si optimizara más el tiempo de estudio ya que leía y comprendía a la vez sin tener que leer y releer como cuando me encuentro cansada que me cuesta horrores concentrarme.
No lo he usado para hacer deporte pues no me daba para más el día por lo que no puedo dar mi opinión en ese aspecto pero si lo que necesitáis es un mayor rendimiento de concentración mental, en este caso le doy el visto bueno.




Conocíais la marca Vitae? Habéis probado ReConnect? Lo tomaríais en un caso de agotamiento mental o físico?









3 comentarios

  1. Yo lo he probado y la verdad es que me ha venido muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco de verlo por los blogs, no he probado nunca este tipo de complementos porque nunca me he sentido tan agotado como para hacerlo....

    Yo es que me levanto con una energía quen veas!!!ja ja ja, debe ser la taza de chocolate negro con tostadas que me tomo todas las mañanas y que me da energía para todo el día


    Besos

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥