RECIPE: PLUMAS DE MAÍZ CON NATA SIN GLUTEN NI LACTOSA


Hey MakeCat Lovers!  Hacía unos meses que ni poder tocar el blog porque estoy de nuevo a tope (ya os contaré en qué nuevos estudios ando metida, me chifla aprender!) pero hoy vamos con un post culinario que me apetece un montón :)
Las  Dietas sin gluten  se pusieron de moda hace tiempo pero más que una moda, para algun@s nos es una necesidad. Si vuestro nutricionista os ha recomendado una dieta sin gluten o sin lactosa seguro que esta receta os puede interesar.

Después de unos cuantos platos de pasta sin gluten por fin me he "acostumbrado" al sabor de la pasta de maíz y he empezado a innovar recetas para hacer más sabrosos estos platos. De momento va ganando en sabor la receta que os presento hoy, ideal para celiac@s y también para intolerancias a la lactosa puesto que tampoco lleva nata. Si queréis hacerla con pasta normal también queda muy bien.






Ingredientes


- Pasta de maíz sin gluten (se puede usar pasta de lentejas, de garbanzos,etc)
- Nata de arroz para cocinar.
- Brotes de espinacas.
- Bacon troceado para pasta.
- Champiñones portobello.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Ajo troceado
- Albahaca.

- Sartén
- Cacerola
- Cuchara de madera


Paso 1.Preparación de utensilios.
Poner una cacerola con un chorrito de aceite y agua hasta hervir.
Calentar una cucharada de aceite en una sartén que utilizaremos para preparar los demás ingredientes.


Paso 2.Preparación de Ingredientes
 Lavar bien los champiñones portobello y quitarles el tallo ya que solo usaremos la parte de la "sombrilla".
Trocear el bacon si no lo hemos comprado cortado, en tiras pequeñas o taquitos.
Cortar el rabo de cada hoja de los brotes de espinacas que vayamos a poner.



Paso 3.

Cuando el agua hierva, echar las plumas de pasta e ir removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Pasados un par de minutos bajar la temperatura de cocción a fuego medio ya que la pasta de maíz se pega con mayor facilidad que la de trigo.
Poner en la sartén los campiñones portobello troceados y el bacon con un poco de albahaca y ajo troceado , rehogar a fuego medio. No añadir todavía las espinacas, reservar.



Paso 4.

Cuando estén hechos los champiñones portobello y el bacon, añadiremos la nata de arroz poco a poco mientras removemos, pasará de un tono blanco a un tono más amarillo. Añadiremos ahora los brotes de espinaca.
Pasados unos 12 minutos la pasta de maíz estará hecha, quitamos el agua de coción y la cambiamos por agua fria para "lavar" la pasta y privarla del almidón de maíz que puede ser algo indigesto.




Paso 5.

Ahora es cuando añadimos las plumas de maíz a la sartén donde hemos rehogado los demás ingredientes de forma que pasados unos minutos y removiendo cojan el sabor de la salsa. 
Ahora ya podemos servir y como sugerencia emplatar en un cuenco en vez de en un plato llano.
A disfrutar :) 
*En mi caso no he añadido queso rallado por evitar que se hiciera más pesado el plato, si preferís con queso se puede añadir al emplatar o sustituirlo por un queso vegano.

 



Y esta es la pinta que tienen las plumas una vez mezcladas con la salsa que hemos preparado. Es un plato muy completo a la vez que digestivo para quien tenga que hacer dieta sin gluten y sin lactosa pero también una receta interesante para quien quiera utilizar pasta de sémola de trigo.

 El sabor es muy sabroso y prometo que casi ni se percibe en el paladar que es pasta sin gluten. Las marcas que he utilizado las podéis ver en las fotos pero si necesitáis que os de más datos o preguntarme algo, sólo tenéis que pedirmelo en comentarios y os hago llegar la información.



Qué os ha parecido esta receta de plumas sin gluten? Habéis probado ya alguna dieta sin gluten o sin lactosa? Os parece fácil realizarla?










No hay comentarios

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥