TIPS Y TRUCOS DE MAKEUP -PONENCIA LIFESTYLEDAY 2016 MADRID

Hey MaKeCat Lovers!  Como ya sabéis, el pasado 5 de Marzo fui la encargada de llevar a cabo la ponencia de Tips y Trucos de Makeup en el Lifestyle Day 2016 en Madrid. Muchas de las asistentes y algunas de vosotras me habéis pedido si la podía subir al blog y redes sociales.


Por desgracia, no la tengo grabada pero os he preparado un resumen con lo que más gustó para que podáis disfrutarla casi al completo. Me hubiera gustado haber podido darla sin tener que estar sentada y con más libertad de movimientos e incluso algo más práctico pero hay que coger las cosas como vienen. Vamos a repasar lo más importante de la conferencia!





 Introducción


Para hablar de maquillaje no podemos olvidar que esta palabra es una interpretación del verbo en inglés MAKE UP que se utiliza para referirnos a CREAR ,INVENTAR, DISEÑAR, PRODUCIR algo que no existía y como cualquier novedad su misterio nos atrae a la vez que nos puede dar ciertos miedos.

Es por eso que os voy a ayudar a perder el miedo a experimentar con una serie de trucos fáciles, desde mi visión personal del maquillaje que describo con una frase:

" EL MAQUILLAJE ES CREATIVIDAD,ROMPED LAS REGLAS...CREAD
PERO SOBRETODO DISFRUTAD!! "



 La belleza de todo maquillaje empieza por cuidar la piel. Es como un lienzo y si la preparamos bien nuestro makeup quedará perfecto.

TIP:  Exfoliante expréss - Poner aceite desmaquillador y un poco de ázucar moreno en un algodón, plegarlo y frotar suavemente para que se adhieran las partículas entre el algodón y no se caigan. Hacerlo el día antes de un evento para una piel perfecta, luego pasar un algodón sólo con agua micelar para dejar limpia la piel, después hidratar sin excesos.




 Trucos para Bases de Maquillaje


Cuando vamos a comprar las bases de maquillaje o BB/CC Creams casi nunca nos las podemos probar en el rostro y tendemos a probarlas en las manos.

TIP:  Probar el maquillaje en la cara interna de la muñeca, ya que incide menos el sol y es un tono muy similar al rostro. Además como están las venas podemos apreciar la cobertura. Podemos aprovechar y probar también las diferentes tonalidades de correctores y ver cuáles encajan mejor con el tono de nuestros vasos sanguíneos para cubrir ojeras en rostro.

TIP: Si tenemos un maquillaje que nos queda corto de cobertura y es demasiado fluido podemos mezclar unas gotas de makeup con POLVOS TRANSLÚCIDOS para que gane en cobertura sin cambiar el tono.

TIP:  Si es un makeup muy claro, por ejemplo de invierno, y queremos subir un tono o varios tonos sólo hay que añadir POLVOS BRONCEADORES O DE SOL para obtener un tono de verano.

TIP: Si  quieres aclarar tu maquillaje añade un poco de crema hidratante, pero si no quieres perder cobertura por hacer esto, suma a la mezcla polvos translúcidos y quedará perfecto!


★ 3 Técnicas de moda a nuestro alcance


CONTOURING PARA DUMMIES

Trazamos un 3 exterior con el producto oscuro y luego por dentro de ese tres de forma invertida y más pequeño otro 3 con el producto luminoso, se difuminan y obtenemos un contouring rápido para diario que no requiere experiencia ni saber visagismo. Se puede realizar con dos maquillajes /correctores/ polvos siempre y cuando sean de al menos 2 tonos de diferencia (uno muy claro y uno muy oscuro).




BAKING EYES

Esta técnica consiste en aplicar debajo del ojo un poco de corrector y mucho iluminador hidratante, después se aplica una cantidad exagerada de polvos iluminadores y se deja "cocinar-hornear" durante al menos 10-15 minutos mientras hacemos otra cosa. Pasado este tiempo se retira el exceso de polvos restante con una brocha y obtenemos un "photoshop" de ojeras perfecto. Es como cuando estamos recién maquilladas que todo se ve excesivo pero pasa un rato y se funde quedando natural.





STROBING FACE

El Strobing es acentuar las zonas de luz naturales del rostro con brillo irisado. Imita a la "frescura" de las pieles mixtas con sus brillos naturales. Toda la vida matando brillos para que ahora estén de moda y sobre todo las pieles secas nos imiten. Recordad que no es una iluminación mate sino irisada, sino no es strobing. Esta técnica se usa para dar frescura, naturalidad y "juventud" al rostro usando nuestro tono base de piel sin subirlo con zonas oscuras como ocurre con el contouring.





★ Iluminador y Corrector, Amados o Temidos?


Son los dos productos que mejores resultados dan en los maquillajes siempre y cuando se utilicen con precisión pero también son dos grandes desconocidos en profundidad.
La diferencia entre un ILUMINADOR y un CORRECTOR es que aunque los dos sirven para CAMUFLAR , el primero es más hidratante y con menos cobertura por lo que camufla disimulando con la luz, en cambio el segundo es más cubriente pero menos hidratante por lo que camufla tapando, dando cobertura. Pueden usarse por separado o juntos creando el producto perfecto para disimular bolsas y ojeras.

El iluminador  se usa en zonas como arrugas de expresión, para iluminar huesos , en la zona "T" del rostro, en el arco de cúpido, en contorno de labios  y por supuesto en ojos.

El corrector se usa para zonas que haya que ocultar algo como rojeces, granitos,cicatrices ,tatuajes y para dar una primera cobertura en ojeras antes de poner el iluminador.



 Pestañas Perfectas



Para rizarlas, usamos un riza-pestañas o curler posicionandolo siempre en la mitad de la pestaña, nunca pegado al párpado para evitar pegarnos pellizcos y convertirlo en un "torturador" que además en esta posición hará que se quiebren con facilidad nuestras pestañas por un mal uso. Se usa siempre antes de maquillar pestañas,no después!

TIPS: Podemos dar un golpe de calor al aparato con el secador, siempre sin excedernos y controlando la temperatura tocando con el dedo antes de llevarlo al ojo. De esta forma el calor ayuda a moldear nuestras pestañas. Además si una o dos noches hacemos esto y ponemos ACEITE DE RICINO o ALMENDRAS después, estaremos nutriendo las pestañas a la vez que moldeamos mientras dormimos.




★ Comprar Labiales...y acertar!


Cuando vayáis a comprar un labial a una tienda, como es muy difícil que lo podamos probar en los labios si no hay maquilladora, solemos probar los labiales en la mano o en el brazo y acabamos llevándonos un color precioso en la tienda pero al llegar a casa y probarlo en nuestros labios descubrimos que como en toda película dramática "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

TIP ESTRELLA:  Para evitar esto,a partir de ahora probaremos los labiales en nuestra yema del dedo. Esta zona tiene una pigmentación muy similar a nuestros labios y en cada persona es diferente. Al probar el labial aquí veremos si subimos el tono ,lo bajamos o lo mantenemos. Si nos gusta, buscaremos un espejo y pondremos el dedo delante del labio con la yema por delante para que sea totalmente higiénica la prueba y podamos ver si nos gusta el efecto del tono en el conjunto de nuestro rostro. A partir de ahora todos nuestros labiales comprados serán un acierto!

Y no os olvidéis de salir de casa siempre con la sonrisa puesta, sin ella no somos nada! 



Y ya para finalizar... Aprovecho para comentar que todas las fotos que tengo del evento son gracias a vosotras, podéis ver en cada foto-twitt el nombre de la propietaria de cada imagen. En las fotos de los 3 tipos de técnicas de makeup , si hacéis click en cada foto os llevará el link a la foto de la dueña de la imagen y podéis ver tutoriales también.


Agradecimientos especiales a María Montaña Redondo, al equipazo de Beter, TheBlondesLife, MKR by Lua , Marta Bermejo, Marta Rojas y las TrendyGirls10 que tomaron hasta apuntes en el evento (os dejo foto que lo prueba).



 Espero que os haya parecido práctico y a la vez interesante todo lo que conté en esta conferencia de belleza. Agradezco también el interés a todas las chicas que se acercaron después a pedirme la "visit card" y preguntarme sus dudas personales como a las que dedicasteis un minuto para decirme que os había gustado la conferencia y os parecían muy prácticos los tips. Y bueno, os toca a vosotr@s ...

Qué os ha parecido? Algún truco os ha gustado más? Os parecen fáciles?




26 comentarios

  1. Como me habría gustado estar oyéndote! Ibas muy guapa y la ponencia fue muy interesante, desde la frase introductoria a los tips y las técnicas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gadi, me hace mucha ilusión que me digas eso ya que el tener que ir escayolada me obligó a cambiar de modelito drasticamente jeje. Me alegro que te haya parecido interesante, estas cosas motivan un montón.

      Otro besazo de vuelta para ti ^^

      Eliminar
  2. Debió estar genial, los consejos estupendos qué pena que no se grabara para haberte visto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suni, no se como me lo monto que cada vez que hago alguna cosa de estas nunca consigo la grabación.

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Además es muy facilito de hacer y queda bastante natural.

      Un beso! ^^

      Eliminar
  4. Intenté seguir la ponencia a través de las redes sociales ya que me fue imposible acudir, y todo lo que leía eran auténticas maravillas. Sin lugar a dudas el truco del labial me ha dejado estupefacta, nunca pensé que la yema del dedo tuviese una pigmentación similar al labio. Sigo en estado de shock hahahha
    Y muchísimas gracias por haber subido la información al blog para hacerla accesible a todos, muy pocos habrían sido tan altruistas.

    Un besazo, y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Qué ilu tu interés y que la siguieras por redes sociales, no me puedo quejar... los comentarios fueron muy buenos y me quedó muy buen sabor de boca de la conexión con el público.

      El truquito de la yema del dedo te va a quitar de muchos labiales sin uso ya verás, así lo que elijas en la tienda es lo que te llevas realmente a casa :)

      Otro besazo de vuelta guapi ^^

      Eliminar
  5. Madre mía la cantidad de cosas que he aprendido en una sola entrada. Gracias por pasarte por mi blog, porque así he descubierto el tuyo y menudos trucazos! Me hubiera encantado estar presente a mi también, me resulta todo muy interesante. Qué trucazo el de los labiales en el dedo, con lo simple que es y no se me hubiese ocurrido jamás.

    Por supuesto voy cogiendo sitio, que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me encanta aportar cosas nuevas así que me alegro que te haya sido útil el post. Al final el truco del dedo es el que más gusta porque es muy fácil de probar y funciona!

      Gracias por pasarte también por aquí :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  6. ¡Qué entrada magnifica! Me encantó la forma en que está escrita y el contenido incluido en ella.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tu ponencia!!! La gente salió encantada. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por tu ponencia!!! La gente salió encantada. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el material que presentaste todo super completo! no me extraña que fuera unn éxito!:) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fátima, lo importante es siempre que sean cosas fáciles y prácticas.

      Un beso! ^^

      Eliminar
  10. Qué interesante, el strobing se usa muchísimo en Asia, sobretodo en Corea del Sur y la verdad me gusta pero me da un poco de miedo que durante el día pueda parecer una bola brillante. El Baking Eyes me gusta como queda el resultado, como las chicas de instagram ^^.

    Gracias por el post!!

    Besitos xx

    ResponderEliminar
  11. Hola Kisha, qué interesante tu ponencia ;) me habría encantado asistir. Das unos trucos muy útiles; el baking por ejemplo es algo que me llama la atención, tengo que hacer la prueba en casa a ver qué tal queda. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado verte y leerte, aunque me hubiera gustado mucho más hacerlo en directo, los tíos de probar el maquillaje en la muñeca y el labial en la yema de los dedos fue una de las primeras cosas que aprendí y me enseñaron en los cursos hace más de 20 años y siempre lo he utilizado,un besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días! Se nota que te curraste un montón la ponencia, empezando por el texto y acabando por el look... estabas guapísima!! Entiendo que no te gustase dar la ponencia sentada, cuando tengo que intervenir en alguna exposición académica también soy incapaz de mantenerme quieto jejeje

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  14. wow que suerte haber podido asistir!! Me encanta el tip estrella, bueno en realidad todas las fotos que has puesto, espero algún día poder asistir =)
    Besitos guapa, pasa una semana genial,cargada de energía ^_^

    ResponderEliminar
  15. Me encantó escucharte, pero ahora el post me viene fenomenal para apuntármelo y así poder ponerlo en práctica. El truco de las ojeras es buenísimo. Bs

    ResponderEliminar
  16. Kisha,

    Tal y como tu lo explicas hasta el truco del maquillador más experto parece fácil jeje

    Me ha encantado verte en las fotis de la ponencia ( aunque me hubiera gustado más hacerlo en persona ) y me he leído cada uno de los tips ¿ Sabes que he aprendido cosas que no sabía leyéndote ? :)

    Enhorabuena por la experiencia y espero que aunque sentada la disfrutaras muchisimo.
    Un besito enorme !

    ResponderEliminar
  17. Eres la wilkipedia de los trucos, ahora ya los tengo todos guardados en favoritos. Se me había pasado este post, omg.
    Una charla genial, la mejor del día con diferencia.
    Un besazo nena y animo con la recuperación del pie.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Kisha por tu amabilidad, tu sabiduria, la charla tan agradable... fue lo que mas nos gustó del evento. Estos tips son para imprimir, enmcarcar y decorar el tocador!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda me hubiera encantado estar en tu ponencia, tuvo que ser súper interesante, así que normal que fuera todo un éxito! Te lo mereces!
    Me ha encantado la entrada kisha!
    Un besote!

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥