NUTRICOSMÉTICA: COLÁGENO HIDROLIZADO COLNATUR COMPLEX


Hey MakeCat Lovers!  Hace unas semanas me contactaron para probar un producto que había probado en otro formato de toma pero nunca en polvo soluble porque me parecía más difícil de tomar, estoy hablando del Colágeno soluble.  Ya he comentado en diversas ocasiones que no acepto todas las colaboraciones a no ser que encajen perfectamente en el blog y la marca me inspire confianza y profesionalidad.


Pues bien, María F. fue mi persona de contacto y me explicó que se trataba del Colágeno Colnatur, los tipos que había y la posibilidad de hacer una colaboración. Ya sabéis que sufro Déficit de la Dao y que uno de mis puntos débiles es el dolor muscular y de huesos causado por acumular de forma masiva histamina al igual que la dermatitis atópica de la piel. Mi miedo era que no me gustase el sabor de Colnatur... Os cuento el desenlace?







★ QUÉ DICE LA MARCA SOBRE COLNATUR ?


  Colnatur es un colágeno asimilable que se obtiene de tejido óseo y articular porcino mediante un proceso natural que no utiliza substancias químicas. Además ha sido hidrolizado, o lo que es lo mismo, predigerido por enzimas similares al organismo para facilitar su asimilación. 


Para que el colágeno hidrolizado haga efecto se debe ingerir en dosis superiores a 10 g diarias, es por esto que Colnatur ofrece su gama en polvo en vez de en pastillas que suelen ser de un gramo y para percibir sus beneficios habría que tomar 10 diarias. Colnatur hace más fácil esta ingesta al ofrecer la dosis en polvo como única toma de 11 gramos gracias a la cuchara monodosis que trae en el interior de cada envase.


Cuenta con un premio IDermo 2014 al mejor producto innovador de su nicho. Además como novedad cuentan con una crema específica para masaje deportivo llamada Colnatur Fisio.




  Colágeno Colnatur ofrece dos versiones:

Colnatur Classic que contiene proteína de colágeno hidrolizado pura y vitamina C, ideal para cuidar huesos, cartílagos, articulaciones, encías, dientes y piel.

Colnatur Complex que además de contener colágeno hidrolizado puro y vitamina C, aporta magnesio y ácido hialurónico que colaboran en el mantenimiento natural de músculos y huesos además de disminuir cansancio, calambres, o mejorar el aspecto de nuestra piel siendo la elección ideal para deportistas o quien sufre de fatiga crónica.


★ POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLÁGENO PARA NUESTRO ORGANISMO ?


 El colágeno es una proteína esencial del organismo que ayuda a dar resistencia a tejidos blandos, huesos y órganos. De hecho, hay más de 19 tipos de colágeno y cada uno se especializa en diferentes tejidos pudiendo combinarse unas fibras de colágeno con otras.


El organismo la fabrica de forma natural y en abundancia hasta aproximadamente los 25 años, a partir de esta edad la producción cae y se relentíza a mínimos que no pueden competir contra el colágeno en desgaste por lo que este entra en un desequilibrio produciendo dolores en articulaciones, huesos, deterioro en la piel, uñas, cabello,...etc




★ QUÉ VARIEDAD HE PROBADO DE LA GAMA COLNATUR ?


Recibí este pack formado por Colnatur Complex de sabor neutro, un sobre de Colnatur Complex sabor frutas del bosque, dossier de información y taza para tomarlo, una idea genial .




Al abrir el envase de sabor neutro se puede apreciar el polvo de colágeno hidrolizado pero la cuchara dosificadora no se aprecia, viene bien integrada, tanto que pensé que en mi tarro no venía... pero rebusqué un poquito y si, ahí estaba.




El producto una vez abierto puede durar hasta 3 años, cosa que no es necesaria porque para notar resultados hay que ser constante y tomarlo durante 3 o 4 meses seguidos haciendo descanso de un mes (aunque en ese mes se puede tomar el formato Colnatur Clasic que no lleva magnesio).



★ QUÉ OPINO SOBRE COLNATUR COMPLEX ?


Es un producto que me ha sorprendido porque desconocía que el organismo necesitaba tomar un mínimo de 10 gramos de colágeno hidrolizado para notar resultados. Yo hasta ahora había probado colágeno en grageas y por lo que he leído, no solo en la web de Colnatur sino contrastando información de diversas páginas científicas o de salud esta cifra coincide en todas, por lo que veo una forma completa de tomarlo de una sóla ingesta. Como formadora cosmética me ha encantado poder aprender un dato tan importante a la hora de recomendar la toma de colágeno para mejorar la piel o cabello por ejemplo.


El modo de empleo es más fácil de lo que pensaba ya que es una única toma al día. La cantidad del formato da para un mes ya que son 30 tomas por lo que lo veo rentable al tener un precio de unos 15 euros apróximadamente dependiendo de la web y promociones varias que he visto.




 Me gusta que no contiene añadidos nocivos para la salud, al ser un producto que se debe ingerir un mínimo de 3 meses para notar resultados si llevara conservantes químicos o edulcorantes no me parecería tan sano.


Sobre la eficacia de los colágenos hidrolizados hay diversas opiniones en la red, desde que funcionan muy bien hasta que es improbable que el organismo pueda asimilarlo en su ingesta. Mi opinión es que al no ser nada dañino y cada cuerpo ser un mundo, toda persona que necesite un aporte extra de colágeno debería probarlo para ver como funciona en su organismo, no se pierde nada.



Sobre Colnatur Complex Sabor muy neutro, me daba bastante miedo que eso de "sabor muy neutro" no se cumpliera pero he descubierto que lo cumple con creces. 

Me asusté al añardir la cucharada en mi leche vegetal de almendras caliente ya que esta cambió un poco de color, intensificándose y al mover con la cuchara daba la sensación de que no se iba a diluir al completo y quedar algún grumo pero al minuto estaba totalmente incorporada a la leche y no se notaba nada, ni siquiera un cambio de sabor.




 El sobre de Colnatur Complex sabor Frutas del Bosque es ideal para mezclarlo con leche vegetal, yo lo usé con leche de almendras y no tuve que añadir ni miel ni nada ya que el sabor es dulce pero no empalagoso, me sabía como a chuche y me pareció ideal para cuando no se dispone tiempo de preparar un zumo natural exprimido pero se quiere disfrutar de un sabor diferente y sabroso. No lo recomiendo para quien no le gusten los sabores frutales o dulces.



A mi como más me está gustando tomarlo es añadido en mi "Leche vegetal de Flan" (si os interesa os paso la receta) y acompañado de un par de tostadas de avena sin glutén con mermelada bio sin aditivos. Como podéis ver es una opción muy sana y recomendable, además de sabrosa combinación para una merienda o desayuno como ya os he ido enseñando por mis redes sociales estas semanas.


Si estáis pensando en tomar o no Colnatur Complex, mi consejo es consultarlo con vuestro fisio, nutricionista o médico para saber si este es el momento óptimo para vosotr@s por salud y edad. Yo lo comenté con mi fisio que es quien más me ayuda con la dieta que debo llevar para mi Déficit de Dao y los dolores fibromiálgicos derivados de esto.  Le pareció una opción perfecta ya que se puede tomar junto con otros complementos. Además podéis consultar el apartado de las preguntas frecuentes en la web de Colnatur donde pueden resolveros muchas dudas concretas.


Lo recomiendo por el sabor neutro o frutal y la facilidad de ingerirlo en una sola toma  diaria, sobre resultados todavía no puedo contaros ya que llevo dos semanas pero si decir que no me ha provocado ninguna reacción adversa como náuseas o reacción alérgica. Por tema de precio, lo veo bastante competitivo y completo respecto a otras marcas que no incluyen ácido hialurónico ,vitamina C y magnesio en la fórmula. No lo recomiendo para vegan@s ya que contiene ingredientes de origen animal.


Y esto es todo por hoy ,ahora os toca opinar a vosotr@s...

Sabíais la importancia del Colágeno para las funciones del organismo? Qué os ha parecido Colnatur? Tomáis algún suplemento de este tipo ?







                                                     




P.D: Agradezco toda la información aportada por la marca y María F. al igual que la facilidad para probar, opinar y redactar el post con total libertad de opinión que hace que no me arrepienta nada de esta colaboración y que la recomiende para otras bloggers con toda confianza. 

24 comentarios

  1. Yo también lo estoy probando. Buen fin de semana
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, estoy deseando saber tu opinión.

      Buen finde Suni ^^

      Eliminar
  2. yo siempre tomo este tipo de complementos , me va genial con el deporte para mis rodillas, la edad no perdona...jijiji, un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a pasar al formato en polvo visto lo visto, los que tomaba en comprimidos se me quedan cortos.

      Con lo deportista que eres normal que uses estos complementos.
      Un besito Carmen! ^^

      Eliminar
  3. Empecé a probar uno de otra marca pero no le daba buen sabor a lo que lo añadieras y quedaba con muchísimos grumos así que lo deje :)si me animo probare este¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi la primera vez que probé la textura en polvo de otras marcas y esperaba que este de neutro no tuviera nada pero menos mal que me llevé una grata sorpresa.

      Besos! ^^

      Eliminar
  4. Muchísimas veces he pensado en comprar suplementos de colágeno. Luego desisto, porque reconozco que tengo la mala mentalidad del "y si...". Tendré muy en cuenta esta recomendación tuya, que además lo veo genial de precio. ¡Vamos a llegar a los 100 años hechas unas florecillas! ajaja. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que todas las cosas que me tomo sirvan para algo, aunque sea psicologicamente... pero que me duela menos todo y me sienta mejor.

      Mientras lleguemos a los 100 lozanas... todo irá bien jeje

      Un besazo monita ^^

      Eliminar
  5. es muy curioso, nunca he probado el colágeno pero me vendría genial!
    gracias por el post.

    un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas las mujeres nos viene genial un aporte de este tipo de vez en cuando. Gracias a ti por pasarte como siempre Carol.

      Un beso y buen finde ! ^^

      Eliminar
  6. A mi me lo recomendó el traumatólogo así que cuando me contacto maría Acepté sin duda
    :)
    Guapi me quedo a seguirte por Google Friend Connect y por supuesto te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    un besiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está encantando tu blog, tienes mucha variedad.

      Un besito ^^

      Eliminar
  7. Yo también lo estoy tomando, lo he publicado hoy mismo mi experiencia con el, y coincidimos, todavía es pronto para notar resultados, solo llevo 3 semanas, de momento solo noto las uñas que me crecen algo más fuertes, habrá que esperar para ver más resultados.

    Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver más adelante si notamos algo más, de momento yo noto mejor uñas y cabello... será porque llevo ya más tiempo.

      Un besito bonita ^^

      Eliminar
  8. También estoy tomando colágeno y al principio no esperaba mucho. Conforme ha ido pasando el tiempo es cuando más lo he notado, sobre todo en la piel.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que esto es paciencia y al cabo de tiempo se van notando las cosas.

      Besitos Owly ^^

      Eliminar
  9. No me imaginaba que tuviese tantos beneficios (solamente sabía el que hace referencia al tema de la piel) pero la verdad que resulta un producto muy interesante y además lo veo muy bien de precio :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro serte útil. Por cierto no puedo acceder a tu blog, supongo que por los cambios que andas haciendo.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. He leído maravillas de esta clase de complementos, al final voy a tener que probar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que a unas les van mejor que a otras, todo es probar ya que no llevan porquerías y daño no van a hacer, en todo caso mejoras.

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. Qué de información! he entrado al ver el título porque yo también voy a recibir este producto esta semana, así que ojalá y note resultados, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, el sabor neutro es totalmente neutro ya lo verás!

      Un beso! ^^

      Eliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥