COSMÉTICA: CELLS SECRET EYES DE PLANTE SYSTEM

Hey MakeCat Lovers! En el post de hoy voy a contaros mis impresiones sobre una marca de la que había leído buenas críticas y alguna mala  por lo que  quería probarla de primera mano para poder opinar, hablo de Plante System. 


Gracias a una colaboración con la parafarmacia online de DosFarma he podido elegir un producto para testear y dar mi opinión. Aproveché para pedir un específico para cuidar  el contorno de ojos de la línea Cells Secret de Plante System. Queréis conocer los detalles y mi veredicto final? 






Primero os cuento que para pedir en esta parafarmacia online lo ideal es superar los 70 euros para que el pedido os salga con gastos de envío gratuitos, en estos casos podéis hacer un pedido conjunto con alguien y así os beneficiáis amb@s.


Podéis encontrar una gran variedad de marcas en la web de DosFarma , desde productos de belleza y cosmética , salud, bebés, higiene y hasta de veterinaria cosa que me ha gustado bastante ya que no todas las parafarmacias ofrecen esta posibilidad.


★ QUÉ ME HAN ENVIADO DESDE DOSFARMA.COM ?





A los pocos días de contactarme y elegir este producto de Plante System llegó mi cajita perfectamente embalada y en su interior me encontré algunas sorpresas que no esperaba.





Junto con el contorno de ojos de Cells System me habían incluido unas muestras del resto de la línea cosa que agradezco un montón ya que ese era precisamente mi interés, conocer de primera mano los productos de la marca Plante System.

Como podéis ver una muestra es de la BB Cream de la marca con Rosa de Mosqueta y pigmentos minerales y la otra es del fluido de vitamina C y extracto de Magnolia con spf 15.





Las otras dos muestras son del rellenador de arrugas inmediato con siliconas orgánicas (de nueva generación) y Alcornoque y la muestra de la derecha es la crema activadora de juventud con los mismos extractos que el contorno de ojos que he elegido para probar de Plante System.



 QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA CELLS SECRET ?


Cells Secret es la última línea de Plante System para el cuidado de la piel con células madre vegetales para proteger, iluminar y regenerar nuestra piel gracias a su tecnología patentada PhytoCellTec.


La línea consta de crema de día, crema de noche ,serum y contorno de ojos. Aparte hay otros productos complementarios a dicha línea como el rellenador de arrugas y la BB Cream que os comentaba de las muestras. Plante System pertenece a los laboratorios franceses Arkopharma y cuenta con una línea bio que reconozco que me tentaba probar pero no encontré ningún contorno de ojos por lo que me decidí finalmente por Cells Secret.






Cells Secret Activador de juventud ojos es un contorno para esta delicada zona que promete devolver la luminosidad y longevidad gracias a las propiedades de las células madre de manzana y al extracto de Wakame, alga que ya os será conocida por mis post de amor a las algas .


Como curiosidad os contaré que concretamente hay una especie de manzanas ricas en taninos, Uttwiler Spätlauber, que se mantienen sin oxidarse durante meses  y es la más usada para prolongar la juventud de la piel. El alga Wakame contiene fucano, que es un polisacárido de vital importancia en nuestra piel ya que inhibe las enzimas que destruyen el ácido hialurónico y la elastina naturales de nuestro organismo prolongando así su longevidad y tersura.


 QUÉ OPINO DE LOS INGREDIENTES ?






Lo que menos me ha gustado del producto es su larga lista de ingredientes pero si miramos detenidamente el INCI de este contorno de ojos de Plante System vemos que los ingredientes como el Aloe Vera, manzana ,rosa, uva o el alga wakame se encuentran en la parte superior hasta la mitad, lo que indica que contienen cantidades más altas de estos principios.


Otra cosa que no me hace especial gracia es que contenga BHT o Butyl Hidroxitolueno que es un antioxidante sintético muy similar al Tolueno del que ya os hablé aquí.
Por otro lado encontramos el perfume floral como Butilphenyl Methylpropional  en ultima posición lo que quiere decir que lo encontramos en cantidad inferior que el resto de ingredientes.


★ QUÉ OPINO DEL PRODUCTO Y SU TEXTURA ?





Lo que más me ha gustado del producto Cell Secrets de ojos , aparte del packaging y envase airless tan higiénico, es la textura tan fluida pero consistente. Me explico, me encantan los contornos de ojos de "abuelita" como yo denomino a los untuosos y contundentes ya que son los que devuelven el confort a mi contorno extraseco pero aclaro que tampoco me gustan grasos ya que estos hacen que luego se me desplacen los delineados en la línea de agua.


Esta textura me ha gustado porque me deja confortable la zona sin excesos, además no me pica como otros contornos de ojos y puedo maquillarme sin problemas. También se lo he hecho probar a Mr. Sam pero a él le pica inicialmente aunque luego nota sensación de frescor.


Mi veredicto final es que como primer producto y toma de contacto con  Plante System no ha estado nada mal pero de cara a futuros descubrimientos me decantaré seguro por su línea Bio que tengo entendido que tiene un INCI mucho más limpio y natural ya que este producto me falla justo por los ingredientes excesivos que lleva aunque la textura me ha encantado.
Ahora os toca a vosotr@s.... 



 Conocíais DosFarma ? Habíais probado algo ya de Plante System ? Qué opináis de sus ingredientes ?





                                                       


                                                 

33 comentarios

  1. Un análisis muy interesante. A mi también me gustan los contornos contundentes y el inci tiene activos muy interesantes, tomo nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca interesante. Ya veo que coincidimos en la "contundencia" jeje

      Besitos Gadi ^^

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Como siempre, nos ofreces una opinión muy completa y razonada. Veo que la textura te ha convencido... pero sí, incluso yo que no estoy muy puesto en el tema sé que el ingrediente BHT no es precisamente un punto a favor!!

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo en colaboraciones intento "desglosar" bien todo el producto para dar una opinión lo más profesional y personal posible. El producto de textura genial pero algunos ingredientes no me convencen.

      Un besazo ami ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Muy bien explicado todo, si señora... no he probado nada de la marca, pero le tengo echado el ojo a este contorno desde que pusieron en una farmacia por la que paso todos los días un cartel enorme anunciándolo... jeje
    Besines y lo mismo me animo a probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xurry! Me vengo arriba cuando os gustan este tipo de post que se me van de las manos explicando todo todito. Si al final te animas ya me dirás que te parece a ti, sobretodo la textura.

      Un besazo Nikky ^^

      Eliminar
  4. Yo probé hace tiempo una crema de esta marca y gama y no me fue demasiado bien, mi piel reaccionó, y le he cogido cierto miedo. No probaría nada antes de testar una muestra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasaba a Mr. Sam , le picaba al aplicarlo... eso me da un poco de yuyu pero a mi me ha ido bastante bien, no tengo quejas salvo por el tema del INCI.

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. No he probado ninguno de sus productos, pero este contorno tiene buena pinta, no? Eso sí, hay que mirar bien la lista de ingredientes, yo también me he vuelto totalmente a favor de los productos naturales, si es posible, los prefiero. Un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bastante reticente ultimamente a usar químicos agresivos y me leo todas las etiquetas de arriba abajo. Me alegro que te pases a lo natural, se nota un montón a corto plazo en la piel.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  6. me sorprende la marca porque no la conocia

    ResponderEliminar
  7. A mi ese tipo de envases me encantan! son los mas cómodos e higiénicos!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no se contaminan las cremas y es algo importante.

      Besitos ^^

      Eliminar
  8. A mí lo que más me ha llamado la atención es lo de las células madre vegetales. Tengo una crema de noche de Shara Shara que también contiene eso y me tiene curiosa, la verdad. Los ingredientes de mitad para arriba me han parecido muy correctos, y que el segundo sea extracto de aloe me parece genial, hay pocos productos donde el segundo sea un ingrediente vegetal (por lo que he visto suele estar antes la glicerina o parecidos). ¡Un besazo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que estuve buscando los tipos de manzanas que se usaban y aluciné con el razonamiento del uso de manzanas de este tipo, y si lo pensamos, son de las frutas que mejor y por más tiempo se conservan sin oxidarse.

      Yo también valoro mucho lo de la aloe vera, la cosmética asiática la usa un montón... será por eso que nos encanta jiji

      Un besito Pandita ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Súper review! Estoy mejorando lo de usar contorno de ojos ;) de hecho hasta se me esta terminando el que tengo. Este no lo he probado, no sé si me gustaría, me gusta que sean ligeritos ligeritos. La marca si la conocía, hace tiempo tuve una crema de manos y me encantaba.
    Un abrazo guapa. A ver si nos vemos pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Me hace ilu que ya seas constante con lo de usar contorno de ojos. Este tiene una textura intermedia, no llega a ser crema ni tampoco fluido lígero, no aporta nada de grasa por lo que seguramente te guste. Si quieres una muestra para probarlo yo te preparo un "tupper" para cuando nos veamos jeje que efectivamente, que sea pronto!

      Besazos para ti y para Urko ^^

      Eliminar
  10. Vaya, no conocía la marca, gracias por la reseña y por descubrirnosla :) A mi personalmente no me gustan los contornos muy espesos, prefiero los ligeritos, aunque confieso que aun no he encontrado mi contorno ideal...

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil dar con el contorno ideal, en mi caso el que mejor me ha ido es el de La Mer pero no estoy por la labor de convertirlo en mi único contorno con lo que vale. Este me ha gustado porque no queda efecto graso.

      Me alegra haberte podido descubrir algo nuevo.

      Un besazo Eli ^^

      Eliminar
  11. No conocía la web y no he probado nada de la marca. La verdad que pinta muy bien y lo has explicado a la perfección, un post estupendo, así que tomo nota!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora yo no había probado nada de esta marca y me ha gustado salvo por algunos detalles del INCI pero de futuro seguro que indago la gama Bio.

      Besitos Cerecita ^^

      Eliminar
  12. No he probado nada de esta marca.
    Gracias por la información, pero no es para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil para no decantarte por un producto que no es para ti.

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. Tengo varias muestras de esta marca, aunque no recuerdo de qué producto Oo' todavía no lo he probado, así que me pondré a ello =P no sabía que tenía gama bio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes ya nos irás contando tus primeras impresiones a ver si coincidimos en algún aspecto.

      Besos! ^^

      Eliminar
  14. Jolín, menuda review más completa.
    Pues creo que me gustaría porque noto que también sufro de un contorno de ojos más bien seco. Desconocía la marca, de echo no me suena de haberla visto en ningún lado, pero la tendré en mente.
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay que os parezca completa ya que pensé que era muy larga pero no quería dejarme nada en el tintero que fuera importante.
      Si tienes el contorno seco te puede gustar porque hidrata bien pero no deja efecto graso para poder maquillarte sin problemas.

      Otro beso XXL de vuelta para ti ^^

      Eliminar
  15. No he probado la marca, pero los principios activos del producto me encantan, tiene muy buena pinta, yo también soy una apasionada de las algas, genial tu review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que también seas otra fan de las algas, en mi entorno no hacen mucha gracia en general. Gracias, me encanta que te haya gustado la review.

      Besos! ^^

      Eliminar
  16. Una review muy completa!!. Desconocía totalmente DosFarma, pero si había leído sobre la marca; Y es que tengo adicción por los contorno de ojos. Como a ti, me gustan contundentes porque tengo la zona demasiado seca y para que me cuadren la lista de ingredientes... Soy muy pesadita. xD
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía esta marca, pero desde luego tiene muy buena pinta.
    Por cierto el patito me ha encantado jeje
    ¡Un besito muy grande! :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad no conocía esta marca. Ya te leo a partir de ahora, y nos vamos siguiendo !! Muakk

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥