BANGKOK BEAUTY CONECTION: #2 SIAM SQUARE ONE



Hola amig@s de Kisha y de Make Up and Training. Ya han pasado varios meses desde nuestra última colaboración y creemos que ya es hora de darse otro paseo por Bangkok. En esta ocasión os llevaremos de visita al Siam Square One, un gigantesco centro comercial que cuenta con restaurantes, tiendas de moda, cosmética, un centro del cultivo biológico el Siam Green Sky en la terraza de la sexta planta e incluso un gran teatro en su séptima planta. El KBank Siam Pic-Ganesha Theater. 





Siam Green Sky. Centro de cultivo biológico.




KBank Siam Pic-Ganesha Theater.







La cuarta planta está íntegramente dedicada a la belleza. Con clínicas de estética, lujosos salones de masaje tailandés, clínicas dentales y un centro para el cuidado de las pestañas en el que entraremos con vosotros a pedir información.









Se trata de una clínica japonesa con sede en Tailandia dedicada a las extensiones de pestañas. Con una minuciosa técnica y  un pegamento especial, pegan uno por uno cada pelo de las pestañas. La clinica se llama "Blanc Eyelash Salon Tokyo" y garantizan que tus ojos lucirán más grandes y espectaculares que nunca. Te hacen un estudio previo donde sus especialistas te proponen el tamaño, longitud, grosor, color y curvatura de pestaña que mejor se adapta a tus ojos y las facciones de tu cara. 



Los precios básicos son los siguientes (1€ = 39 Baht):

Blanc soft lash

Pestañas superiores.......2200 Baht.
Pestañas inferiores......... 900 Baht.
Superiores + inferiores....2890 Baht.

Blanc ultra soft lash (New 2015)

Pestañas superiores.......2500 Baht.
Pestañas inferiores.........1190 Baht.
Superiores + inferiores....3190 Baht.

Aquí tenéis su pagina web para más información: www.blanc-beauty.com














Todo esto nos lo contó muy amablemente Peartong, la encargada del establecimiento. Si, hemos dicho encargada. Ya sabemos que sois muy observadores y os habéis dado cuenta que no es una chica ni tampoco un chico. Os lo explicaremos porque aquí en el país de las sonrisas estos temas tienen especial interés. Peartong es transexual. En tailandia los transexuales están perfectamente integrados en la sociedad. Incluso tienen todos los derechos reconocidos en su Constitución que diferencia entre tres géneros: hombres, mujeres y transexuales. 


Tanto los chicos que se sienten chicas (ladyboys), como las chicas que se sienten chicos (tomboys). Es muy normal aquí encontrarse tanto a ladyboys como a tomboys trabajando normalmente en cualquier tipo de negocio: farmacias, supermercados, bares, relojerías, ópticas, etc, etc. En estas cuestiones nos llevan años de ventaja y en el mundo occidental aún tenemos mucho que aprender.



Pasemos a otra interesante cuestión. La entrada principal del Siam Square One está adornada con un gran gato que parece diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, lleno de flores de colores.




Entrada principal del Siam Square One.




Como a nuestra jefa Kisha, y a todos nosotros también nos encantan los gatos, hablaremos un poco de los siameses. Como sabéis, los gatos siameses son originarios de Tailandia, más concretamente del antiguo reino de Siam que es la denominación que antes tenía el país. De ahí viene su nombre: siameses. Antiguamente estos gatos eran un privilegio exclusivo de la realeza y convivieron con las diferentes familias reales durante generaciones.


 En la segunda mitad del siglo XIX  fueron llevados a Inglaterra por los ingleses que llegaron a la zona para establecer colonias y en 1871 la raza fue exhibida por primera vez en Londres. Así se extendieron por todo el mundo. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type).







Hasta aquí el paseo de hoy por Bangkok. Esperamos que os haya gustado. Podéis seguir nuestro viaje en Vivir viajando.


Saludos viajeros.
      Macarena y Marco.





*Si te perdiste la entrega anterior de Bangkok Beauty Conection por el interior de las tiendas Watsons... PINCHA AQUÍ o en la imagen.



27 comentarios

  1. ¡Hola! No sé porqué (o si es mi explorador, yo uso chrome)no salen las imágenes en el post. A mi a veces me ocurre y es porque el álbum de picassa no está en "abierto para todo el mundo" (aunque lo haya puesto así, parece cambiarse solo con el tiempo). Ojalá te sea útil y lo arregles pronto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es la segunda vez que me pasa, acabo de editarlo de nuevo y parece que ya no da problema. Precisamente que no se vean las fotos que es la sal de estos post... pues como que no! jeje
      Apunto tu "truco" para futuras veces por si me pasa lo de no estar abierto el álbum a todo el mundo, que nunca se sabe cuando se va a revelar proximamente blogger!

      Mil gracias por avisarme con tanta rapidez , ahora ya si se puede disfrutar de Siam a todo color.

      Un besazo Gadi ^^

      Eliminar
    2. ¡¡Ahora sí que sí! Y qué bueno, porque como dices, las imágenes son geniales. Qué experiencia tan chula la del salón de belleza y qué curioso lo de los transexuales, no lo sabía.
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada, tiene que ser muy chulo estar allí. Ya ves que si nos llevan años de ventaja en ese sentido, a nosotros y a casi todo el planeta. Lo de las pestañas me ha gustado mucho, ¿qué duración tiene eso? ¡Un besazo bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panda Shu. En la clínica nos dijeron que entre uno y dos meses. Es imposible que duren más porque ese es el ciclo de vida de las pestañas naturales. Al ir adheridas a tus propias pestañas las vas perdiendo naturalmente.

      Eliminar
    2. También nos dijeron que tienen un servicio de mantenimiento. Puedes ir cada 15 días y te van reponiendo las que vas perdiendo.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Qué maravilla, en cuestiones de belleza nos dan mil vueltas... y el centro comercial es la caña, con los ojos como platos me he quedao...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, nos llevan años luz de ventaja en muuuchas cosas. El centro comercial es muy original.

      besitos ^^

      Eliminar
  4. Qué maravilla de viaje! La verdad es que no he estado en Bangkok (aun, porque me encantaría ir), pero como siempre digo, en Asia nos pasan la mano por la cara en cuanto a belleza se refiere...

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me he imaginado la manita zass zass por la cara! Yo tampoco he estado en Bangkok pero nos están descubriendo sitios muy apetecibles.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  5. me encantaría ir!!!!
    ufff el salon es impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una pasada darse una vueltecita por allí.

      Eliminar
  6. ¡Qué pasada de sitio! Es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana, me alegro que te guste, es muy original el centro comercial.

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  7. Hola de nuevo!!!
    Te agradezco mucho las aclaraciones que has hecho por mi blog sobre el cepillo, ya habia llegado a esa misma conclusion que dices porque desde luego para diario no es... solo que la marca podía dejar las cosas mas claras porque si tu dices que sustituye a tu sistema de limpieza manual, que es muy suave incluso con las pieles mas sensibles y demás... pues puedes pensar en usarlo a diario sin problemas, yo la limpieza manual la hago todos los dias y no se me irrita la piel, claro. Bueno, como sea, el caso es que para mi no es, lo use de seguido o no, me apaño con las manos, con una manopla, con una esponja konjac... pero estos artilugios... como que no... jeje
    Besines y lo dicho gracias por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, si te dicen que es un sustituto a la limpieza manual lo primero que pensamos es eso que si te lavas todos los días y noches pues hay que pasar el cepillo en vez de hacerlo manualmente.

      Yo también uso konjac a diario , en mi caso el cepillo lo paso una vez cada 7-10 días según me vea la piel. Me alegro haberte podido ser de ayuda aunque como ya tienes experiencia en estas cosas ya habías llegado a conclusión buena ;)

      Gracias por volver a pasar guapi.
      Muuaakksss ^^

      Eliminar
  8. Me ha encantado leer tu entrada :). Me muero por visitar tierras lejanas y exóticas...¡y más si hay sitios para mimarnos! Sí, Tailandia está muy abierta de mente. pero siempre pensé que las personas transexuales no querían ser un sexo aparte, sino que le reasignaran el suyo y no tuvieran esa dicotomía entre cuerpo y alma. Por cierto, qué gaticos más lindos. Tuve uno igual de precioso hace años, y se me cae la baba cuando los veoooooo. Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué ilusión! Yo también creía como tu que se reasignaban al género que ellos elegían y listo. La verdad es que con la pareja de Vivir Viajando se aprende un montón en cada post, siempre buscan curiosidades en cada lugar que visitan, se lo curran un montón.

      No sabía que también habías tenido un siamés, se de tu amor por lo animales pero me acabas de descubrir un poquito más de ti (L).

      Un besazo re-mona! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! :)
    Que entrada más interesante, desde luego así podemos conocer un montón de lugares la mar de exóticos y peculiares.
    Pensé que Bangkok sería un país que no me gustaría mucho, pero me está sorprendiendo.
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos sorprendidas, yo no me imaginaba que fuera así y me estoy sorprendiendo con muchas cosas.
      Me alegra un montón que valoréis el trabajazo que hacen en cada post los compis de Vivir Viajando.

      Muuuaakkss ^^

      Eliminar
  10. Hola! Qué interesante entrada! me han llamado mucho la atención las extensiones de pestañas, no sabía que se podía hacer eso! :O

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) yo también me quedo de seguidora, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paulosca, aquí en España también se realizan extensiones de pestañas pero creo que no con tantas opciones de curvaturas y demás como en Bangkok.

      y por supuesto te agradezco que también te quedes por aquí.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  11. ¡Menudo centro comercial! Eso sí, me quedo con el gato a lo Agatha Ruiz de la Prada... ¡que me gustan a mí las cosas un poco kitsch! jajaja

    ¡Besos y a disfrutar del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. Wow !! Es impresionante el centro !!! Me ha sorprendido mucho Bangkok.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que interesante, me encantaría ir!!! y ver ese pedazo de gato gigante!!!

    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada!! Ojala aquí y en muchos otros sitios tuviéramos una mente así de abierta para aceptar a todo el mundo aunque sean diferentes, lo diferente no es malo y casi siempre ayuda a mejorar. El centro comercial es una pasada, jajaja, para mi estos sitios son como los parques de atracciones que te quieres montar en todas las atracciones, jajaja. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Hola Kisha. Contacta con nosotros por favor. Gracias.

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥