HEALTH: SE ME CAE EL PELO! QUÉ HAGO?

     Hey MakeCat Lovers! Cómo os ha tratado el verano? En mi caso ando contenta por que se me      acaban los picores, eczemas y dermatitis varias que me trae esta estación aparte del mal estar general y humor de perros por el calorcito. Ahora es cuando empiezo mi particular "año nuevo" y me siento pletórica, llena de energía y felicidad porque en unas semanas aterriza el otoño. Pero no todo el mundo lo lleva tan bien como yo, con los cambios de estación ya sabemos que no esta todo el mundo plenamente feliz.

Los cambios de estación traen siempre consigo cambios en nuestro organismo para bien o para mal.
Hoy concretamente, varias amigas me han hecho consultas sobre la caída del cabello por mi página de Facebook y me he puesto manos a la obra para recopilar mi experiencia propia y conocimientos con el fin de ayudar a resolver dudas y encontrar una solución lo más natural posible. Queréis conocer lo que he preparado sobre la caída del cabello? Allá vamos!!


 Por qué se cae el pelo?

Cuando hablamos de caída del cabello, vamos a omitir la cantidad normal diaria, y hablaremos en esta post de una caída anormal y masiva en una época concreta.
El pelo se puede caer por muchos motivos como pueden ser:

- Estrés
- Dietas o cambio de lifestyle alimenticio.
- Embarazo / post parto
- Anemia y carencias de hierro
- Falta de Oligoementos como el Zinc,Magnesio,etc
- Toma de medicamentos (hormonales, para el acné,etc)
- Tiroides lenta
- Cambio de estación
- Carencia de vitaminas del grupo B como la B12 o la B6.
- Deficiente toma de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6.
- Problemas en el cuero cabelludo como Dermatitis atópicas, Psoriaris,falta de oxigenación,uso de productos inadecuados,etc




Y cómo lo podemos solucionar ?


- Visitando al médico ( o nutricionista) para que nos ayude a identificar la causa. Con un análisis de sangre completo se puede llegar a una conclusión de valor y fiable.
- Tomando algún suplemento natural específico que nos recomiende el médico , famacéutico o especialista del herbolario.
- Sumando una alimentación equilibrada al posible tratamiento. 
- Añadiendo además remedios caseros como también tramientos profesionales (champús, mascarillas, curas, etc) de Ortiga, Canela, Miel,...
- Cortando el pelo un poco para restarle peso y ayudar a una recuperación más rápida.


 

Qué os recomiendo que me ha funcionado a mi ? 


 Os voy a recomendar lo que yo hago cuando sufro de caídas de cabello, lo que no significa que os tenga que ir igual de bien a vosotr@s que a mi pero en determinado momento os puede ayudar para preguntarle al especialista como orientación y apoyo.


En mi caso, se me cae el pelo por tema de estrés, dermatitis atópica y a veces hormonal. 
Lo primero que hago es ir al médico para comentarle lo que me pasa y que me haga una analítica por si es anemía o alguna carencia importante. 

Cuando ya me han realizado el análisis empiezo a tomarme las cápsulas naturales de Epsilon para cabello,piel y uñas. Antes no para no interferir el posible resultado de la analítica. Estás cápsulas son las más completas que he encontrado, mucho mejor que las de Biotina y demás. Podéis ver todo lo que contienen en esta review que hice.




Además presto más atención a la alimentación haciendo un refuerzo en el consumo de Algas y de Salmón, rico en Omega 3 y 6.

También me hago mascarillas naturales de miel y canela en el cuero cabelludo, una vez por semana. Tened cuidado que la miel aclara muy ligeramente el cabello con su uso continuado. Otra opción son las infusiones de Menta,Romero y Ortiga. Se dejan enfriar y se dan después de aclarar el cabello bien , luego sólo hay que secar y listo. También podéis masajear el pelo con Aceite de Almendras Dulces y dejar actuar en el cuero cabelludo un par de horas antes de lavar el cabello y aclarar bien, tiene una alta cantidad de ácido graso oléico y palmítico y esto lo hace ideal para frenar la caída.

Masajear el cuero cabelludo y aclarar con agua fria es MUY importante para estimular la circulación, ya que a veces el pelo se ahoga por falta de buena circulación, el poro donde está el folículo piloso se abre para oxigenarse  y se desprende de los poros dilatados con mayor facilidad.




Si preferís comprar productos específicos (recomendadísimos!) :





1. Como pre-mascarilla uso Roots de Lush que cuenta con ingredientes como la menta,ortiga,miel o pomelo dejando un frescor y limpieza en el cuero cabelludo que deja los folículos pilosos libres de células muertas y sin picor alguno. Me gusta porque me da sensación de limpieza y revitalizada mis raices siempre estresadas.

2. Después uso el maravilloso champú de Lush "Como nuevo" que lleva  menta, ortiga,romero, canela, clavo y laurel y que es específico para cabellos que tienden a caerse por temporadas y por causas hormonales. Este fué el producto que me enganchó como clienta fiel a la marca. Noté un cambio abismal en mi pelo.

3. Después utilizo ICON Detox Shift  que es un tratamiento tipo acondicionador-mascarilla que también incluye menta entre los ingredientes y tiene un efecto revitalizante y estimulante del crecimiento del cabello tratando desde el cuero cabelludo hasta las raíces.  Esta es otra de mis marcas imprescindibles de cabello.





Y ... creo que no se me olvida nada! Espero no haberme extendido demasiado ni haberme quedado corta explicando. Cualquier duda os la resuelvo gustosamente por aquí o por la Fanpage.
Recordad que son mis consejos personales, cada persona es un mundo y lo adecuado es consultar con un especialista siempre, lo que a mi me funciona no tiene por que funcionarle a otra persona por igual.



Se os ha caído el pelo alguna vez ?  Os parece práctico este post? Nos recomendáis algún producto que vaya bien para estas épocas?   

 




Si todavía no los has leído te recomiendo estos post capilares para saber más :



42 comentarios

  1. Hola guapa!!
    A mi me gusta mas el calorcillo que el frio, pero claro tampoco me gusta estar a 40º a la sombra... el otoño me encanta, es mi estacion favorita pero como tu dices se me cae bastante el pelo. Yo no me tomo nada porque es una cosa puntual que dura un par de meses y se para sola, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso que te guste el otoño gustándote el calorcete! A mi me pasa también lo de la caída estacional pero tuve un problema de salud y se me caía a mechones :( menos mal que fue puntual.

      Besitos!! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por todos esos truquitos que das, los tendré en cuenta y algunos los pondré en práctica.
    Aquí tienes una nueva seguidora!! Te invito a que pases por mi blog, espero que te guste :)
    un besito
    www.cibunny.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, leerme y comentar. Me acabo de pasar por tu rincón y me ha molado ver tu gatito de portada!

      Besitos! ^^

      Eliminar
  3. Yo también odio el verano. Encantada de tenerte de vuelta, preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que YA se nos va a terminar por fin nuestra estación tan odiada jajajaja

      Besitos!!! ^^

      Eliminar
  4. Hola guapísima , yo la verdad es que soy más de primavera y verano, aunque donde yo vivo el invierno es muy corto y no muy frío pero si hay mucha humedad y eso ya me gusta menos, respecto al post gracias por redactar una entrada tan completa eres una crak , besotes linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevooo!!

      Es lo malo de la costa, me encanta el mar pero la humedad en invierno es muy difícil de llevar, tienes toda la razón. Muchas gracias por tu aportación, con lo que sabes de estos temas te debería llamar yo crack a ti!

      Besitos Pikila! ^^

      Eliminar
  5. A mí madre hace tiempo se le caía en una cantidad bárbara y, aunque le costó de averiguar, finalmente el médico le dijo que era por falta de hierro y, como bien apuntas, un suplemento específico ayudó a solucionar el problema en gran parte. ¡Una entrada muy completa, como siempre!

    Un beso y feliz fin de semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que dieran con la causa y se le solucionara con el suplemento. Es una lata cuando no das con que te provica la caída del pelo.

      Gracias por tus palabras, me animas un montón!

      Besetes Óscar! ^^

      Eliminar
  6. Bienvenida!!! Para mí el inicio de otoño es época de caída de cabello, y tiene mucho que ver con el estrés. BUen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa de nuevo Abril!

      Ya somos dos estresadillas, a relajarnos un poco!

      Besitos! ^^

      Eliminar
  7. Una entrada muy completita y muy interesante. Gracias por los truquitos, aunque, más o menos, hacemos cosas parecidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final siempre coincidimos en cosillas de estas. Gracias a ti por pasarte a leer y comentar Bea.

      Un besito! ^^

      Eliminar
  8. Gracias por los consejos! A mi me va a rachas (por estrés, más que nada), pero lo he medio solucionado con un buen champú (de Lush, como no) y con un cepillo de pelo que no me arrancara los cabellos XD

    Un besito guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu interés constante amiga! qué haríamos nosotras sin Lush?! Es que los champús sólidos hacen literalmente milagros capilares. Maldito estrés... nos tiene fatal a todas.

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  9. hace tiempo fui al médico por la caida del pelo, pero los análisis dijeron que todo estaba bien. así que acabo de cortarme el cabellos m´as de 20 cms para que esté más sano y se caiga menos^^.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la analítica saliera bien! A ver si con el cortecillo te notas mejor el cabello Anita.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  10. Bienvenida de las vacaciones, espero que apesar de lo que cuantas no lo hayas pasado tan mal. He de decir que a mi después del verano siempre se me cae muchísimo el pelo, pero sobretodo es el estrés y el agobio lo que me afecta. Yo por mi parte he decidido cortar por lo sano, valga la reduncia, o sea, cortarme el pelo bien cortito. La verdad es que con tanto calor y tanta caída le estoy cogiendo asquito a mi pelo y necesito cortarlo si o si. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, que ya se que estás aprovechando el tiempo con tu love y es un detalle que pases por aquí a leerme. Yo en verano odio el pelo... siempre lo tengo que llevar recogido y me fastidia un montón porque no se me oxigena bien y se me cae mucho.

      Yo haré como tú, cortecito al canto ;)
      Besitos!! ^^

      Eliminar
  11. Es algo con lo que me toca convivir todo el año, desgraciadamente :( Tendencias....
    Pero tomo nota de todo lo que nos cuentas, ¡por descontado! Nunca viene mal ^^
    Me encanta tenerte de vuelta por aquí! :)
    Y el gatito de la derecha de "UP" me ha terminado de conquistar haha

    Un beso enorme Lorena, espero que todo vaya genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Entre nuestras pieles rebeldes y el pelito....
      Acabo de pasarme a ponerme un poco al día con tus post. El gatito es gracias a las chicas de Madrid Bloguea que son geniales y siempre enseñan cositas chulas.

      Un besazo para ti también Martita! ^^

      Eliminar
  12. Yo como Eli, va a temporadas según como esté anímicamente, pero siempre intento usar peines adecuados y los champús de Lush.
    Hay que mimarnos el pelo más ;)
    SIn embargo, también admito que en micaso debería mirar de ingerir más omega 3, pero bueno, hay que ponerse.
    Un beso gigante Lorena

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa para mi también es una época pletórica pues ya se va el calor y empieza el fresquito que gusto por Dios!!!
    Como odio el verano si no fuera porque me encanta la playa jajajaja

    Yo también tengo perdida masiva de pelo y suelo tomar complejos vitamínicos y demás pero este verano me he cortado el pelo super cortito vamos que desde que era niña no lo tenia asi y la verdad pensaba que se me caería menos pero la sorpresa ha sido cuando he visto que se me cae mucho mas... me he quedado sorprendida asique ahora en otoño que es época de caída no se que voy ha hacer jajajaja dieta saludable imagino y algún complejo vitamínico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa,
    que buen post!! Lo primero como dices es ir al médico a que te hagan una analítica. A mí me pasaba, y a pesar de tomar suplementos de ácido fólico, me seguía dando bajito. Al parecer tengo una mutación genética que me hace no asimilar el ácido fólico "normal" y tengo que tomar uno metalizado además de vitamina B.

    Me apunto el champú de Lush que por lo que has contado tiene una pinta estupenda.

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada genial! Me parece super útil para las chicas a las que se nos cae el pelo, yo tengo pendiente hacer un post parecido al tuyo también con causas y soluciones para la caída del pelo. Yo estoy tomando hierro, usando champús para la caída... Ahora mismo estoy contenta, porque lo tengo bien... También se me cae mucho por stress... Vengo del tag Amigas Blogger y soy nueva suscriptora, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy interesante el post!, a mi se me suelen caer muchísimo en algunas épocas del año pero ya de por si tengo poco cabello así que intento cuidarmelo lo mejor posible. Seguiré tus consejos :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Muy muy interesante post! ahora con la llegada del otoño se me empezará a caer a toneladas, y con el estrés pues aún más!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta , ya que no tenía ni idea de los beneficios de la ortiga.
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho tus consejos. A mi también se me suele caer el cabello por tener anemia y 2 veces al año suelo tomar algún complemento para evitar grandes caidas de cabellos :) besos!!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por tus consejos, la verdad es que a mi se me cae un montón el pelo, pero de siempre, pero no utilizo ningún complemento ya que no está relacionado con anemia. Me quedo con el champú de Lush, tengo muchas ganas de probar esa marca! Un beso enorme!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me pasa cada Septiembre, como a los arboles, se me cae el pelo pero con un buen tratamiento como el de Lush se mitiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi se me caía mucho el pelo hasta hace unos meses que empecé a cambiar mi alimentación :) Así que me ha ido bien eso aunque aun cae eso si no de forma tan exagerada :)

    ResponderEliminar
  23. Wow Lore que post tan completo!! mira que este tema me interesa un montón porque tengo temporadas... que se me cae a mechones casi casi... El caso es que procuro tomar suplementos un par de veces al año, en la época en la que más se me cae, y si se nota! tomo nota de muchas cositas que recomiendas, tengo ganas de probarlas! besines.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa tengo el mismo problema, aunque no se las causas la verdad.Ahora estoy notando una caida brutal me apunto todos tus consejos a ver si hay suerte y se me cae menos. Por cierto veo que tienes twitter y actualizo bastante por esta red social si tu tb podemos seguirnos, porque es muy practicos @quevidamasfacil. Bss

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, tendré en cuenta todos tus consejos, a mi en otoño se me cae mucho el pelo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. En mi caso, la caída de mi pelo es muy diferente. Se me enreda muchísimo, demasiado :S y a la hora de desenredarlo se me cae, más bien se rompe un montón. En cuanto a la caída de pelo de forma general, todas las personas que conozco que han probado la biotina les ha ido muy bien.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. So nice...I like your blog.^^
    Maybe follow each other on gfc
    Let me know follow you then back.
    bye :)


    http://beautybeybi.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  28. Yo usé para la caida de cabello todo lo casero y solo se me caía mas mi pelo, luego vi a un especialista y gasté sin respuesta para mi cabello.
    Hay una Sra. Artesana famosísima en los foros porque hace un champú que te detiene la caída y hace que te nazca cabello nuevo. Yo lo usé solo 2 veces Una cuando me iba a casar, estava super estresada y se me caía mucho pelo luego me hice un tratamiento de keratina y se me cayó más pelo a la tercera semana y más en la cuarta y quinta, todo iba de mal en peor y contacté ala Artesana Dolores creo que así se llama y pedí los 3 frascos concentrados y mi cabello volvió poco a poco a la vida y se dejó de caer el cabello y luego fue cuando me salió cabello nuevo y eso que no te asegura que te salga cabello nuevo sí sale. Para que salga debes comprar los 3 concentrados, así vi en las recomendaciones de quienes lo habían usado. Llegué linda a mi boda sin pelos de araña ni cayéndose, me daba miedo que en cada abrazo que me dieran les dejara pelos en su ropa. Fue mi alivio.
    A los 2 años volví a comprar los 3 frascos concentrados porque después de que nació mi bebita se me empezó a caer como cuando me hice la keratina y peor al sexto mes, creí que me quedaría pelona de tanto cabello que tiraba por todos lados, peor al peinarme y bañrame.
    Volví a pedir los 3 frascos y funcionó igual, me paró la cáida y sí me volvió a salir pelo.
    Lo malo es que solo lo vende en México y yo vivo en Toronto pero se lo envía a mi hermana que vive en Chihuahua y ella me lo manda a Toronto.
    Cada concentrado cuesta $440.00 y el normal $220.00 aproximádamente.
    Escríbele tú a ver qué te dice de tu problema su e-mail es molesflop1@hotmail.com
    Al menos para estos 2 casos a mi me sirvió, no sé si sirva para otros casos pero ella te dirá, es honesta la Sra. Lo supe porque ella me recomendaba dos frascos cuando yo le insistía en que me vendiera 3 y me decía que era suficiente con 2. Y le insistí en que fueran 3 para que me saliera pelo nuevo. A ver que te dice a ti.
    Ánimo!!!!!!!!! No se decaigan cuando la vida es tan bella y tiene tantas cosas lindas que disfrutar.
    Ahora yo quiero hacerme unas luces o rayitos pero tengo 3 amigas que se lo hicieron y se les cae precisamente los rayos, incluso se les cae más que a mi después de que nació mi bb.
    Si a alguien se le ha caido el pelo por rayitos o luces, anotenlo por favor. Ya no quiero volver a pasar por la caída de pelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post! yo sufro de caída del cabello como desde los 14 años y la verdad es horrible...
    Ahora estoy tomando unas pastillas que se llaman vantux max y espero que me hagan bien, obviamente las complemento con buena alimentación. Saludos!
    Pasa por mi blog amazingworldofkarly.blogspot.cl besos :D

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥