GUEST BLOGGER #08 : Entrevistando a... VIVIR VIAJANDO


Hey MakeCat Lovers! Por fin ha llegado el otoño y con el retomamos las GUEST BLOGGER.  Quiero agradecer la paciencia que han tenido los invitados de esta entrevista ya que la contestaron a principios de Julio pero como en verano cerraron muchos blog y la mayoría de lectores/as estabais de vacaciones, no me pareció justo quitarles el protagonismo que merecen y que no llegara la difusión de su trabajo a todo el mundo.


Es una entrevista muy diferente porque no vais a conocer a dos blogger de belleza o moda como hasta ahora, son dos invitados que viven de viaje en viaje, como creo que a much@s nos encantaría vivir como mínimo una temporada. Seguro que esta entrevista os trae un soplo de aire fresco y "morriña" del verano... espero que os fascine su blog tanto como a mi, sin más os dejo con Macarena y Marco, los nómadas de Vivir Viajando. 
3,2,1,...a volar!





Cómo surgió la idea de “poneros la mochila a la espalda” e iros a recorrer mundo?
Cómo se os ocurrió lo de crear un blog?


R-  Siempre nos ha gustado viajar desde que éramos muy jóvenes y cuando nos conocimos, hace ya 17 años, nos juntamos el hambre con las ganas de comer y ya no hay nadie que nos pare. Hasta tal punto que hemos decidido dejarlo todo y hacer de nuestra vida un viaje sin fecha de vuelta.

En cuanto tomamos  ésta decisión, el blog surgió de inmediato para contar nuestra aventura y mostrar todas las fotos de éste y de anteriores viajes.




Estudiáis  algo en relación al mundo bloggero o digital? Confiésanos….Tenéis algún/a  Blog que os ha inspirado/animado a crear el vuestro propio?

R-  La verdad que no estudiamos nada concreto. Vamos descubriendo el mundo blogger poco a poco y muchas veces los fallos nos hacen aprender. Esto es mucho más complicado de lo que parece.


Hay muchos blog inspiradores que nos gustan mucho,  pero como son tantos mejor no mencionamos ninguno para que  nuestros amigos blogueros no se molesten.



Desierto de Wadi Rum. Jordania



Patan, Nepa



El nombre de vuestro blog, es sencillo y personal…Tardasteis  mucho en elegir el nombre?

R-  Es el tercer nombre y creo que será el definitivo. Creemos que define muy claramente la filosofía de vida que queremos tener.




Si tuvierais que elegir 5 destinos imprescindibles que hay que ver alguna vez en la vida… con cuáles os quedáis?


R-  ¿Solo cinco?? !!  El mundo es muy grande y cada continente tiene países imprescindibles. Pero como nos pides cinco te los diremos usando una picardía,  te diremos cinco ya visitados y cinco por visitar. Te parece?
Visitados:
India, Nepal, Egipto, Siria y Tailandia.
Por visitar: Irán, Sudáfrica, Japón, Uzbekistán (Ruta de la seda) y Perú (Machu Picchu)
Y nos quedamos con ganas de poner algunos más…





Para l@s lectores/as  que no conocen todavía vuestro blog… cómo nos definís vuestra visión del mundo?

R-  El mundo y sus gentes son maravillosos y no se puede conocer por internet o mirando documentales en televisión. Hay muchas  culturas de las que aprender y miles de lugares por visitar.


Conviviendo en casa de una familia beduina en el desierto. Siria.


Comprando un sari en la India.




Que os hubiera gustado saber o que os hubieran dicho/contado antes de aventuraros a escribir un blog? Algún consejo para principiantes?

R-  Aun tenemos muchísimas cosas por aprender y no creemos ser los indicados para dar consejos, más bien nos los tendrían que dar a nosotros. De los errores es de donde más se aprende y nosotros cometimos uno garrafal: no pensar bien el nombre del blog, la url tiene un nombre y el titulo es otro. 

Después de seis meses de vida, si cambiamos la url perderíamos a nuestros seguidores y aunque no son muchos les tenemos cariño.





Algún plan de futuro especial para viajar  (aquí podéis contar si queréis lo de vivir en Bangkok ?

R-   Ya os adelantamos al principio nuestra decisión de dejarlo todo para establecernos en Bangkok  como campamento base por su ubicación estratégica que nos abrirá las puertas de Asia. 

En septiembre viajaremos sin fecha de vuelta y recorreremos sin prisas las maravillas que el mundo nos ofrece. Parece una decisión difícil de tomar pero en nuestro caso no nos ha costado nada. ¡Ahora o nunca!





Tenéis alguna aficción divertida/secreta/especial  que queráis compartir con nosotr@s?

R-  Nuestra afición es también nuestro trabajo. Los dos nos dedicamos profesionalmente al teatro. Macarena es actriz y Marco tramoyista o técnico de maquinaria escénica. Somos dos apasionados de nuestra profesión pero viajar también nos encanta. Somos muy aficionados a la fotografía, sobre todo Marco y es una actividad que combina perfectamente con los viajes.


Macarena también es muy aficionada a los idiomas. Habla inglés, terminó los estudios de árabe en la Escuela Oficial de Idiomas y ha empezado por su cuenta a estudiar tailandés.
Otra afición de la Maca es el regateo. Es capaz de agotar a cualquier comerciante árabe o a los taxistas de medio mundo y conseguir los mejores precios.




Qué consejo nos darías si fuéramos a hacer un viaje? Nos recomendáis alguno en especial ¿


R-  Dejar los miedos y los prejuicios en casa , de esa manera atraeréis experiencias maravillosas.  Abrir los ojos y la mente para empaparos de  todo lo que otras culturas os pueden enseñar. Intentad mezclaros con los habitantes del país donde vayáis. Aprender algunas palabras del idioma y algunos datos básicos de la historia y la cultura del país que visitéis puede ayudar a que te abran no sólo las puertas de su casa sino también las de su corazón.

 Alejaros de las masas de turistas, no es lo mismo un turista que un viajero. Cualquier viaje es bueno, aunque sea al pueblo más cercano, no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares interesantes. 


Templo de los monos, Katmandú. Nepal

Jaipur, La India



Durante este tiempo que lleváis viajando …seguro que tenéis  algunas anécdotas  divertidas o curiosas….nos compartís alguna?


R-  En Ammán, Jordania decidimos  visitar Jerusalén. Conseguimos los teléfonos de varios conductores para  pedirles precio y llevarnos hasta la frontera recogiéndonos  en el hotel. La negociación fue en árabe (valoran mucho que un extranjero hable su idioma y facilita la negociación) pero nos pedía mucho dinero y no llegamos a un acuerdo. Llamamos a un segundo conductor y con él llegamos a un buen precio. 


Quedamos en la puerta del hotel al día  siguiente a las 7 de la mañana. Cuando estábamos desayunando y faltaban 20  minutos para la hora, nos avisó el recepcionista de que teníamos la furgoneta esperando en la puerta. Nos montamos  y a los diez minutos  nos llama al móvil otro conductor  diciendo  que  estaba en la puerta del hotel y no nos veía. 


No entendíamos nada y después de unos momentos de duda  descubrimos que el primer conductor con el que no llegamos a un acuerdo se presentó 20 minutos antes de la hora para llevarnos él y cobrarnos una cantidad excesiva que no habíamos aceptado. Le hicimos dar la vuelta (después de una breve discusión) y el otro conductor nos estaba esperando sin entender qué había pasado. Cuando le contamos  lo ocurrido, nos partimos de la risa y disfrutamos de Jerusalén, una ciudad que os recomendamos.




Flotando en el Mar Muerto. Jordania.

Isla de Koh Chang, Tailandia. (la foto de portada también es en Tailandia,en Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam.)



Queréis que os sigamos en alguna red social más (twitter,Facebook,Pinterest,…pedid y aprovechad! )?


R-  Sereis bienvenidos en estas tres, podéis pasar sin llamar:

Facebook                         Twitter                            Google+




Pregunta de curiosidad total, cómo conocisteis/llegasteis  a mi blog? (a esta pregunta no os libráis ni uno! Jajaja)


R-   Descubrimos tu blog en una comunidad que empezó con mucha fuerza pero que se desinfló  enseguida, la cerraron al poco de nacer.  Creo que la crearon con intención de vender cursos para blogueros y les salió mal porque en un encuentro en Madrid que vendieron a bombo y platillo prometiendo todo tipo de actividades resulto que solo regalaron malas formas con muy mala educación. Lo único bueno que sacamos  de esa comunidad fue el contacto contigo y alguna persona más. (Por acuerdo mutuo de Maca, Marco y yo, no citamos nombre porque no se merecen ninguna publicidad )





Y hasta aquí la entrevista más viajera del blog... Estoy segura que os ha emocionado ver las fotos y leer sus andanzas pero sobretodo te dan ganas de coger la mochila y perderse al rededor del mundo!  Si os habéis quedado con ganas de más no dudéis en pasar por su blog y seguro que os suscribís a su newsletter mensual cargada de experiencias vividas.




 
Nos vemos en la siguiente entrevista... 







P.D:   Sigo con problemas de edición del blog por lo que es toda una odisea cada vez que hago un post nuevo e intento subir fotos... es por eso que me veréis más activa por la Fanpage que por el blog, os espero por allí :)



25 comentarios

  1. Qué hermoso reportaje, en el fondo de mi ser y si tuviera otra edad haría lo mismo..... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que apetece un montón coger la maleta y perderse?!

      Besitos Abril ^^

      Eliminar
  2. Que maravillosos son los sitios donde han ido!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrevista muy interesante, con el valor añadido que suponen además las maravillosas fotografías que acompañan a tus palabras. Yo tengo que admitir que soy muy selecto a la hora de viajar (no es de mis cosas favoritas, la verdad), aunque ojalá tuviese tiempo para visitar algunos lugares que tengo en mi lista de viajes (este año se me cumplió el deseo de París... jajaja).

    ¡Un beso y que disfrutes del día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar, a mi me encanta viajar pero reconozco que hay sitios donde no me apetece viajar y otros que me iría con lo puesto ahora mismo!

      Tu viaje a París fue una pasada y todo lo que te cundió, seguro que vas cumpliendo otros destinos en breve ;)

      Besitos y buen día para ti también ^^

      Eliminar
  4. no conocia su blog pero pedazo viajes y pedazo fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte podido descubrir su blog!

      Muuaakkss ^^

      Eliminar
  5. Muchas gracias Kisha por esta preciosa entrevista y gracias también a tus lectores por todos los amables comentarios. Saludos viajeros desde Bangkok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por una entrevista tan chula y detallada.

      Un abrazo! ^^

      Eliminar
  6. Una entrevista y unas fotografías muy interesantes y bonitas! Me ha gustado mucho :) bss

    ResponderEliminar
  7. Que blog tan original e interesante!
    Me ha encantado la entrevista.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla poder viajar a todos esos sitios,no conocía el blog así que allá voy!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta su forma de vida... espero poder hacer algo así algún día!

      Besitos! ^^

      Eliminar
  9. Pues me ha encantado darme un poco de envidia sana al cuerpo leyendo esta entrevista jajajaj aysssss a ver si pillo ritmo de viajar yo tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los lees y te dan ganas de ponerte la mochila a cuestas!

      Besos! ^^

      Eliminar
  10. Que pasada, y que envidia, me ha encantado el post.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, dan una envidia tremenda!

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. me ha encantado la entrada que has hecho hoy soy una persona que me gusta mucho ver entrevistas y también leerlas en este caso he disfrutado mucho de leer esta entrevista tan peculiar y de ver la vida de una forma muy diferente y disfrutarla viajando debe ser una experiencia muy enriquecedora me quedo con el nombre del blog para irlo curioseando me ha sorprendido para bien un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué bien volverte a leer!
    Y qué decir del post!! Me voy directa a su blog! Aquí la internacionalista! haha
    Un beso amor!

    ResponderEliminar
  13. Como buena loca de los viajes, ahora mismo me pasaré por su blog, porque no los conocía y siempre me gusta leer las experiencias de los viajes de la gente. ¡Gracias por la entrevista y por darnos a conocer a tanta gente chula!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥