HEALTH: PLANK CHALLENGE + RUTINAS DE EJERCICIO SALUDABLE



Hey MakeCatLovers !  Cómo lleváis el verano? Ya os anticipaba por la página de Facebook que este verano he reducido el número de post publicados (en Julio han sido cuatro) de forma que me voy a tomar Agosto más relajado todavía para poder ponerme al día con todos vuestros blogs  y seguir preparando post de las temáticas más votadas de la encuesta que realicé donde los temas que más demandasteis fueron " Salud y Nutrición, Ecobeauty y Cruelty Free, Backstage, Cabello, Glosario Cosmética y Trends ".



Es por ello que estoy haciendo un par de cursos de Nutrición , ya que tenía muchas ganas de ampliar conocimientos. Tengo la suerte que al trabajar como Formadora Cosmética siempre se aprende un montón relacionado, ya que aunque primordialmente se estudia la piel y los principios activos...todos los órganos y funciones tienen alguna relación. Como estoy muy motivada con el tema me he puesto con una rutina de ejercicios diarios adaptada por fin a lo que andaba buscando gracias al " Plank Challenge " y algunos ejercicios personalizados. Queréis que os descubra todo? Allá vamos...



El mes pasado intenté unirme al reto que nos propuso Señorita Bio con las sentadillas pero descubrí que esa rutina no era sana para mi por tema de la espalda.  Busqué y busqué por internet qué ejercicios podía hacer para trabajar espalda, brazos, abdomen y piernas ( lo quiero todo! ) pero que no me dañaran la espalda ni la forzara y que sólo me llevarán 10 minutos después de despertarme.  Mi fisio me sugirió que por qué no probaba el  " Plank Challenge ", tan de moda ahora, pero adaptado una intensidad moderada para principiantes.





Al final, encontré tablas muy complejas por la red del  " Plank Challenge " que empezaban con 15 segundos haciendo plancha y terminaban el día 30 haciendo 5 minutos de plancha seguidos. Para iniciarse es una locura, ya que la primera semana te vas a desanimar por no poder aguantar subiendo tantos segundos diarios seguidos a esa velocidad.



Así que le dije al fisio que me haría mi propia rutina y tabla con algo viable y real. Cuando la ha visto le ha parecido una meta alcanzable en un mes para cualquier principiante.
Y así me ha quedado mi tabla, llevo 5 días y no me ha apetecido ni hacer descanso el día "libre" que en este caso son los viernes que he dejado en blanco.





En esta tabla "  Plank Challenge " lo recomendado es mantenerse los segundos indicados y luego descansar. Si queréis podéis hacer una repetición extra, yo me he animado y hago dos.   Con esta tabla personalizada no terminaréis con 5 minutos seguidos como las que circulan por la red  pero si con 1 minuto y medio el día 31 y seguro que mucho más motivad@s porque habréis logrado llegar a la meta real fijada.



Recordad que no todo el mundo puede hacer los mismos ejercicios y que sean igual de apropiados para todos. En mi caso por ejemplo, los abdominales normales me hinchan la tripa y me dañan la espalda, es por esto que buscaba una rutina adaptada y consulté al fisio las dudas sobre si estos isométricos me vendrían mejor. Aquí os dejo un vídeo estupendo para ver la postura correcta y otras formas de hacer este tipo de abdominales o planchas y la postura ideal para descansar entre unos y otros.






Aparte del  " Plank Challenge " suelo hacer un par de series de ejercicios de piernas en suelo y algunos de pie para terminar. Os dejo el vídeo del que saqué las ideas para personalizar mi rutina por si queréis coger ideas. Lo ideal es siempre consultar a un profesional si la rutina elegida es la más correcta y seguir sus recomendaciones. No todo lo que vemos en Internet está avalado por expertos y hay mucho intrusismo sobretodo en sectores de salud y belleza.






Estos ejercicios voy a seguirlos cada mes, espero poder ver los resultados y sobretodo ser capaz de no abandonar ni estas rutinas ni mis nuevos hábitos de comidas más sanas. Así que cuando lleve más avanzado los cursos de nutrición os iré contando mis avances!  Y con esto me despido.



Estáis haciendo algunas rutinas de ejercicios este verano? Consideráis que las propuestas por la red son "realizables" para principiantes o exageradas? Os ha gustado la mía ?






30 comentarios

  1. Kisha que buen entrenamiento! Yo también soy de hacer rutinas de gym en casa y spinning para ponerme en forma. Las isometricas las hacia en rutinas de vez en cuando pero voy a ver que tal si puedo cumplirlas diariamente! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Kisha que buen entrenamiento! Yo también soy de hacer rutinas de gym en casa y spinning para ponerme en forma. Las isometricas las hacia en rutinas de vez en cuando pero voy a ver que tal si puedo cumplirlas diariamente! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Es que todas las rutinas que he visto han pasado sin pena ni gloria por mi día a día porque no cumplían lo que andaba buscando. Espero seguir a este ritmo y cuando pruebes a hacerlo a diario me cuentas que tal y si has notado mejoras Esther.

      Un abrazo guapa ^^

      Eliminar
  3. Me apunto a hacerlo, el que has hecho tu personalizado =) Es más realista sin duda! Me va a costar seguro, porque en ese ejercicio lo paso mal siempre, pero seguro que llego a la meta. A ver como se nos queda la barriga de bien <3
    El reto mio de las sentadillas al final lo dejé a la mitad (siempre lo hago) y más con el dichoso calor que hace, a ver si este llego al final!

    Muchas gracias por presentárnoslo guapísima,

    un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial nena, así nos animamos mutuamente a seguir y no abandonar. Todo lo de la red me parecía imposible para alguien que empieza.Dicen que con 21 días seguidos ya se hace hábito... probaremos!

      Las sentadillas a mi me mataban cuello y lumbares... no me extraña que las dejaras jajaja.

      Otro besazo de vuelta ^^

      Eliminar
  4. Yo debería ponerme en serio con un buen entrenamiento!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y tod@s Aydita jajaja que es salud! A ver si esta vez esta es la rutina buena y definitiva.

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. Me parece un plan genial ^^ aunque yo no suelo seguir ningún reto de estos, como la de las sentadillas y tal, no sé si será bueno trabajar una misma zona durante todos los días, así que la rutina que sigo es diferente, unos días brazos y piernas, otros abdominales... y también estoy intentando comer más sano, aunque los fines de semana haga trampa =P

    ResponderEliminar
  6. Yo por eso le he añadido ejercicios de suelo y de pie para no dejarme ni brazos ni piernas. Tienes toda la razón que es mejor combinar zonas.

    Por qué es tan difícil coger el hábito de la "vida sana" y tan fácil caer en la pereza de dejarlo?! A ver si lo conseguimos!
    Yo los findes también como algunas cosas menos sanas pero mientra sea sólo dos días de 7 ... vamos bien.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Si bien no te seguiré en el blog, pero si continúo con mi pilates, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilates intenté un par de sesiones y no conseguí engancharme pese a lo beneficioso que es jo!

      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Nunca había oído hablar acerca de este plan pero me resulta muy curioso además interesante de poderlo llevar a cabo :D. Puede que me anime a probarlo para fortalecer esas zonas.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo veo súper útil, y como dices, una meta real que te ayuda a prosperar. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo hago 15 minutos de step al día y me cuido con la alimentación y ya está. Esa postura hay que mantenerla?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No hago ninguna rutina. La verdad soy algo perozosa para hacer ejercicio. Pero estas rutinas eatán geniales :3 besitos ♡

    ResponderEliminar
  12. ay, a mi me cuesta un montón aguanar más de un minuto :O
    http://diannetho.es/productos-para-el-verano/

    ResponderEliminar
  13. Creo que en más de una ocasión he comentado que soy bastante vago para hacer deporte... jajaja De todos modos, intento cuidar mi dieta y me gusta tu iniciativa de estudiar cursos sobre nutrición, creo que es algo que siempre viene bien.

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Que bien que te hayas animado, yo de vez en cuando tambien hago cosillas en casa pero tendré que esperar a tomarmelo mas en serio y salir a caminar tambien cada mañana cuando la nena vaya al cole, ahora mismo no tengo tiempo para mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. qué interesantes estos ejercicios, tengo que animarme con ellos. Además a veces también tengo dolor de espalda y pueden ser una buena opción. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. yo intento hacer ejercicio pero lo mio me cuesta

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial que hayas adaptado tu rutina porque es mucho más realista y alcanzable, de la otra manera es más fácil desanimarse. Pienso que circulan por internet rutinas muy exageradas porque las personas buscan resultados muy inmediatos. Creo que avanzar poco a poco es mucho mejor :)
    Un beso guapa y seguro que lo consigues!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Kisha! desde luego tiene que ser duro, pero seguro que merece la pena. Igual me lo planteo para la vuelta de las vacaciones (que para estas cosas hay que mentalizarse para darlo todo!), según nos vayas contando tus impresiones, jejeje. te dejo probar a ti primero ;) Y seguro que te va fenomenal guapi. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. genial guapísima , me ha encantado el post y lo que dices de ampliar conocimientos,aquí estaré para seguir todos tus consejos , seguro que aprenderemos muchas cosas, besos guapísima .

    ResponderEliminar
  20. Una buena rutina. De vez en cuando hago sentdillas aunque empiezo bien y acabo saltándome los días.... jejejeje.. Tengo que hacerlo en serio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una rutina estupenda y realista para llegar a conseguir las metas. Ya nos contarás si vas notando resultados. Un besito guapa.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Me parece súper interesante!!
    Gracias por compartir tu tabla y experiencia con nosotros. Queda apuntadísimo este challenge para septiembre... sí... en agosto me toca currar pero sigue siendo verano hahaha
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola tesoro! Mi modesta opinión como fisio, si te sirve, es que.. ¡genial la rutina que te has planteado!
    Es súper importante que a la hora de hacer ejercicio valoremos cómo estamos en realidad (lesiones, forma física, etc..)
    El ejercicio es como todo, lo que a uno le viene bien, al otro puede perjudicarle, por ello la importancia de adaptarlo a nuestras necesidades y, sobretodo, posibilidades. También es importante que nos saquemos de la mente que a cuanto más tiempo mejor. A ver, es obvio que quién ejercita su cuerpo durante más tiempo conseguirá quizás antes su objetivo, pero hay rutinas y ejercicios que con poco tiempo de dedicación nos pueden dar el mismo resultado. Así que es mejor poco y de calidad, que mucho y "matarnos".
    Y toda la razón sobre lo del intrusismo. He llegado a encontrarme cada barbaridad en la red, que por eso empecé una sección de falsos mitos/ información. Si en la "calle" ya nos topamos con ellos, imagínate en por aquí.. Mejor no hablo más del tema que me crispa. En fin....
    ¡Ánimo! Ya nos irás contando qué tal va.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!

    No te preocupes en época de vacaciones es lo más normal del mundo!! Así estamos todos!! ;)
    Yo me he incorporado hoy al trabajo y lo llevo fatal que dura es la realidad!!

    Me encanta que estés pendiente de prepara tantos post y todos con esas temáticas taaaaaaaaaaaaaaaan buenas!! Aquí estaré yo encantada de leerlos todos!

    Estas hecha toda una campeona!! Yo el único entrenamiento que he hecho este verano ha sido vuelta y vuelta para torrarme... jajajaj jajajaj Gracias por compartir tus ejercicios con todos!! Eres una crack! Yo corría pero por una lesión en la rodilla he tenido que dejarlo, ahora estoy a la espera de ir al traumatólogo y en función de lo que me diga volveremos a la rutina de hacer "algo" no puedo quedarme quieta que con lo que me gusta comer... jijij

    Disfruta de lo que queda del verano!!

    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Kisha :)

    Que gran verdad que cuando una aprende sobre cosmética al final le toca aprender de todo un poco en temas corporales porque todo está relacionado jeje

    Este verano no estoy haciendo mucho ejercicio más que playa, pisci, andar... ( que ya es ) tu rutina me parece muy buena, y en cuanto a si las opciones de la red son exageradas, es como todo ¡ Depende de tu aguante ! jajaja

    Desde luego algunas para principiantes son demasiado, pero si se va poco a poco pueden ser buenas :)

    Un besito preciosi espero que el tiempo de "relax" que te has cogido en el blog lo usaras para disfrutar y descansar mucho, que te lo mereces !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por compartir con nosotros tus consejos y ejercicios!! ^^

    Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Te invitamos a participar en nuestro portal juvenil y a leer nuestra revista digital. ¡Ojalá que te gusten! :D

    ¡Un abrazo grande de parte de todos!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥