HEALTH: SPIRULINA... LA SUPER ALGA!


Hey MakeCat Lovers!  Tenía muchas ganas de hablaros sobre una de las super algas que me tiene conquistada. No es nada nuevo si os hablo sobre las propiedades de las algas pero hoy de lo que os voy a hablar es de los suplementos de Spirulina.


Los usan deportistas, astronautas, celebrities , nutricionistas... pero va mucho más allá de una nueva moda alimenticia, es lo que la O.N.U. y los médicos consideran como un super alimento... en pastillas o granulado, hoy os descubro todas sus propiedades, me acompañáis ?








La Spirulina (Spirulina Platensis) es un alga microscópica o cianobacteria de color verde azulado que crece en aguas alcalinas ricas en minerales y se consume desde tiempos inmemoriables ( los Mayas y Aztecas ya eran usuarios habituales de este "super alimento" ).


Todo son beneficios siempre y cuando no se exceda la toma diaria que es de 3 a 4 gramos repartidos entre las principales comidas. No es un medicamento pero algunas personas sufren sed por no tomar más agua ( lo ideal es tomar un litro más de agua de lo habitual)  y tienen estreñimiento ya que contienen una buena cantidad de hierro, algún mareo o erupción en la piel. Si ocurre esto lo ideal es consultar de nuevo al médico o nutricionista aparte de beber más agua y bajar las dosis en cada toma.




En su composición podemos encontrar ácidos grasos poli-insaturados , vitaminas del grupo B ( principalmente vitamina B12 ) ,C y E, minerales, carotenoídes y también clorofila.


En la Spirulina y en otras cianobacterias se han encontrado propiedades imuno-estimulantes y actividades antivirales demostradas tanto en estudios in vitro como en humanos , consiguiendo así una actividad de los macrófagos, células T, células B y para estimular anticuerpos y citosinas. Se ha llegado a utilizar hasta para la desintoxicación del arsénico y como protección frente a las radiaciones.







- CONTROLAN LOS NIVELES DE AZÚCAR
- CONTROL DE COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS Y TENSIÓN ARTERIAL.
- PREVIENE Y MEJORA EL HÍGADO GRASO
- MEJORA LA ANEMIA , LA RINITIS ALÉRGICA
- PREVIENE CÁNCERES Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
- ESTIMULA EL CRECIMIENTO DE UNA FLORA INTESTINAL SANA
- POTENCIA LAS DEFENSAS
- GRAN PODER DETOX


Curiosamente, se usa mucho en dietas de transición al veganismo y como mantenimiento de dietas veganas ya que la Spirulina contiene entre 3 y 9 calorías por cada gramo de proteína frente a las 65 calorías de la carne vacuna. Es por esto también que se usa como saciante y complemento para dietas de control de peso sin perder músculo. Además contiene tres veces más proteínas que la carne de pollo.


Yo estoy tomando la de Sotya y la compro en AnairamFarma , ahora está en oferta , os dejo el enlace aquí.  La compro aquí porque es mi farmacia on-line de confianza, llevo ya muchos pedidos con ellos (desde hace un año) y estoy encantada con la calidad de los productos y los servicios.





Al estar expuesta totalmente al sol, no sólo por una parte como ocurre con las verduras, la Spirulina desarrolla muchos más nutrientes que las propias verduras. Otro dato curioso es que crece durante todo el año tanto en agua dulce como salada, es por esto que muchas ONG´s están suministrando Spirulina a niños con desnutrición.


 El planeta entero podría beneficiarse de esta super alga y alimentarse con ella sin los desastrosos efectos de la agricultura y ganadería intensiva pero al ser un alimento mucho más económico que otros a los gobiernos no les interesa que sepamos todo esto y nos podamos beneficiar de ello.


Espero que os haya servido de ayuda para conocer un poquito más a fondo el maravilloso mundo de las algas, recordad que si os animáis a tomar Spirulina lo consultéis con un médico o nutricionista para establecer las pautas personalizadas a vuestras necesidades.


Conocíais todas las propiedades de la Spirulina? La tomaríais?




30 comentarios

  1. Si te digo la verdad, no soy demasiado adepto a este tipo de productos, pero viendo los beneficios que tiene... ¡Igual me animo a probar!

    Un beso y feliz semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo necesitas una cosa menos que hacer! jajaja Yo generalmente tengo que tomar algunos suplementos según la temporada y al final te acabas acostumbrando a llevar las pastillitas y tomarlas.

      Un besito y buena semana para ti también ami! ^^

      Eliminar
  2. Consumo espiruilina desde hace años, me parece un suplemento fantástico, aunque me va mejor la Clorela.
    Las voy alternando, pero siempre tengo alguna en uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Bea! Yo voy intercalando una y otra igual que tu, son un inventazo!

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Yo nunca me he animado a tomar algo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía en profundidad, pero me suena el nombre, imagino que de haber leído algo sobre ella. Qué barbaridad de propiedades tiene!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte podido enseñar algunas de las muchas propiedades que tiene Gadi.

      Besazo para ti también ^^

      Eliminar
  5. Wow, que bomba de vitaminas tiene la spirulina y ¡Jamás había oído hablar de ella! Definitivamente voy a pasar por el herbolario a comprar esta super alga.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras, un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado el post. Yo la descubrí hace muchos años por las cremas naturales y ahora estoy probando con estos suplementos por la riqueza de B12 y magnesio que tiene.

      Un besito guapa ^^

      Eliminar
  6. Justamente la he estado tomando hasta la semana pasada porque me regalaron un bote en un pedido que hice en Iherb. La verdad es que me ha ido muy bien, sobre todo me he sentido menos cansada :) Aunque... ¡no sabía que tenía TANTÍSIMAS propiedades! Me voy a animar a seguir espirulinizándome :D ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tomo en épocas de intensidad precisamente por eso, me pone las pilas que se dice! Estuve leyendo y buscando por internet hasta que dí con esta web y la verdad que encantada!

      Ya nos contarás si al final te ESPIRULINIZAS!! jajaja
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Qué genial saber esto! la verdad es que sí parece un súper alimento, es una pena que no interese económicamente a los gobiernos, porque desde luego ayudaría mucho. Me parece muy curioso que crezca tanto en agua dulce como en salada, jejeje. Un besazo Lore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos como funciona el mundo, soluciones siempre hay pero no les interesa que todo el mundo tenga alimento... perderían su imperio :(

      Yo no sabía tampoco que podía crecer en agua dulce o salada hasta que no empecé a investigar.

      Besitos Leti ^^

      Eliminar
  8. De hecho nunca había oído hablar de ello pero me ha gustado enterarme de ello (de hecho por las propiedades que tiene) merece la pena. Me lo apunto :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces haberte podido ayudar a descubrirla, seguro que esta info te va bien si algún día te animas a probar.

      Besitos Néus ^^

      Eliminar
  9. He oido hablar muy bien de ella y tengo ganas de probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas un día ya me contarás ;)

      Muuaakkss guspísima ^^

      Eliminar
  10. Ya había oído hablar de ella. Pero ahora me animo a probarla!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la entrada! Ahora mismo chafarsearé la web, me parece que vale la pena, la verdad. Las algas me encantan pero nunca las he probado en formato "compacto" jejeje

    Besines!


    Eli

    ResponderEliminar
  12. Mi suegra se lo toma cada día. No sabía que contenía tanto hierro ni que recomendaban beber más agua de lo normal.
    Esta bien conocer estos "alimentos" tan potentes, aunque no acostumbro a ser muy fan de ellos.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que una compañera de trabajo utilizaba pastillas de espirulina para adelgazar...a mí no me van los remedios milagrosos, no creo en ellos y me parecen peligrosos; soy más de hacer deporte y una alimentación sana. Así que tampoco investigué más sobre ellas...¡no sabía que tenían tantas propiedades! Yo siempre he "sufrido" de anemia, y en ese aspecto no descarto probarlas, ya que he leído varios comentarios del post que confirman su poder para combatir el cansancio producido por la anemia. De todas formas se lo consultaré a mi médico. ¡¡Un post muy interesante una vez más...!! jeje. Sigue así guapa, y un beso gigante

    ResponderEliminar
  14. Pues no la he probado y mira que la he visto un montón de veces en las herborerías. La que probé fue la fucus y no me fue demasiado bien pero me parece mucho más interesante esta. Como dices, para la desnutrición esta alga es una maravilla.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo leyendo sobre esta alga, sobre las pastillas y tal...solo las hay en pastillas o las podemos encontrar en más formatos?

    ResponderEliminar
  16. Había oído sobre ella pero no sabía todas esas propiedades que tiene. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas entradas informativas, ¡nos descubres mil maravillas!

    Pues justo conocí este alga hace cosa de un año a través de las ONGs y me pareció un recurso maravilloso; aunque mi mayor miedo es que si los estados comienzan a usarlo arrasen con ellos, que es lo que se suele hacer.
    En cualquier caso también conozco a gente que las está tomando por recomendación médica y oye, ¡encantadísimos que están con los resultados!

    Un besazo preciosa ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He oído maravillas de ella así que tengo pendiente probarla, ya te contaré :)

    Estoy de sorteo por si te interesa :)

    un besote!

    ResponderEliminar
  19. Conocía sus propiedades pero no todas,son muy fan de estas cosas,jeje.En este momento me vendría muy bien tomarla que estoy muyyy cansada¡¡Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué genial! Apuntadísima queda!
    Cada vez soy más fan de los complementos alimenticios de este tipo. Y me llevaré mejor con ellos que con las algas como tal, seguro! haha
    Un besazo preciosa!
    PDT: mañana imposible, ya te contaré! :(

    ResponderEliminar
  21. Hola Kisha :D

    Cuantas propiedades tiene la spirulina, nunca la había probado, pero esta alga me vendrá genial, ahora con el verano me agobio mucho, me viene bien para coger fuerzas. La apunto para probarla.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥