COCUNAT : COSMÉTICA SALUDABLE ( Y SIN MENTIRAS! )


Hey MakeCat Lovers! Aprovecho este post para comentar que tengo ganas de hacer unos sorteos y van a ser de algunas cositas de Dior... no adelanto más. Estoy a punto de llegar a los primeros 100 seguidores del blog (que ya sabéis la ilu que hace ) y por supuesto, a 25.000 visitas que era unos de los objetivos que me propuse hace seis meses. Estad atent@s! 



Ahora si, vamos con el post...Tengo que expresar mi amor a uno de mis primeros descubrimientos por la red. Como much@s sabéis me encantan las firmas Bio , Animal Cruelty Free , con ingredientes de calidad... pues encontré hace tiempo una web donde engloban una buena cantidad de marcas "saludables" como ellas mismas dicen ,de este tipo.  Se llama COCUNAT y ya tengo fichados mis próximos productos. Vamos a conocerla más fondo!






INVESTIGACIÓN Y FILOSOFÍA 



Como ellas mismas nos explican en su apartado COCUNAT HEALTHY SELECTION , en su primera fase hacen un estudio de la marca  informándose  acerca del proceso de fabricación, si cuentan con alguna certificación oficial, si ha ganado algún tipo de premio, etc y evalúan  que sea una marca que vaya más allá que solo fabricar cosmética saludable.

Por otra parte se valora su filosofía muchas de las marcas con las que trabajan cuentan con algunas actividadades social o participan con algún tipo de organización u ONG. Esto les hace ganar puntos para ser tenidas en cuenta a la hora de formar parte de Cocunat.

Es muy difícil crear un producto con packaging sostenible sin subir los precios cuando las producciones son pequeñas por lo que también se valora si han buscado las mejores alternativas de Packaging.






En la segunda fase es donde descartan muchas marcas como ellas mismas comentan. Copio textualmente  " Análisis INCI: Este es el punto de mayor inflexión, ya que hace que eliminemos marcas y/o productos de una forma flagrante aunque tengan una filosofía o una marca fabulosa. El mal uso del marketing no nos engaña. "

Así que revisan el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, o que es lo mismo, La Nomenclatura Internacional de Ingredientes) de cada producto, donde los fabricantes deben indicar los ingredientes con los que han formulado sus productos. Sus expertos revisan su composición descartando los productos que cuentan con ingredientes tóxicos .

 También eliminan aquellas marcas que no facilitan toda la información o que ponen en el INCI Parfum o Fragance y no son derivados de componentes naturales, ya que son “nomenclaturas” que pueden contener tóxicos y no tienen por qué declararlas ya que se encuentran en una cantidad muy pequeña. 






Como véis es una cosmética a las claras, sin ningún tipo de duda o posible engaño tras toda esta investigación. Es decir que si compramos un producto en Cocunat sabemos al 100% que no hay detrás una publicidad engañosa ni un producto de dudosa honorabilidad cosa que me encanta!


Entre sus marcas actuales están Alqvimia ( de la que ya os he hablado en este post ), Coslys ( y mi futura mascarilla) y Conjac Sponges ( de las que os voy a hablar en el blog de cosmética coreana), Lavera ( que ya está en mi sección de Wishlist y que ya he utilizado con excelentes resultados), Matarrania, Santaverde , Weleda, Logona, Madara , Naobay, Green People, Bema, Carelia,... y muchas más que podéis encontrar en el apartado de Marcas en Cocunat.




Aceite de Oliva, Jojoba, Argán, Aloe Vera, Rosas, Romero, Caviar, Almendra, Lavanda, Manteca de Karité, Rosa de Mosqueta o Albaricoque, entre otros,

son los ingredientes estrella que no faltan en Cocunat.




             LA HISTORIA HUMANA 


Detrás, se esconde una gran historia HUMANA con mayúsculas, la de Sara Werner, cofundadora y CEO de Cocunat, que vivió la difícil búsqueda de cosméticos sin tóxicos por la enfermedad de su madre. Su madre sufre la SQM ( Sensibilidad Química Múltiple, una extraña sensibilidad a todos los tóxicos que merma la salud de las personas que padecen esta enfermedad )  y sumado a esto, superó además un cáncer, más admirable aún con el handicap de sufrir SQM. 


Sara quedó tan encantada con sus nuevos , aunque a la fuerza aprendidos, descubrimientos cosméticos que acabó siendo la directora de marketing de Alqvimia donde se formó en cosmética natural, ingredientes tóxicos, tratamientos, etc y finalmente decidió crear Cocunat para solucionar la falta de información y de productos cuando se busca una cosmética saludable.



Sara Werner junto con su madre como nos muestra en la propia web de Cocunat.


Con todo esto que os cuento, seguro que os animáis a pasar por su web y descubrir todos los productos que hay seleccionados. Hacen packs de descuento y los precios de los productos son variados... desde 8 euros a precios de 80 euros por ejemplo, así que podéis encontrar para todos los gustos.


Si colaboráis con grupos de Teaming como es mi caso, que sepáis que además recibís " puntos civis " que podéis emplear para comprar en tiendas solidarias como Cocunat.


Personalmente, muero de emoción cuando encuentro lugares por internet como este, donde sé que lo que me venden es lo que realmente voy a encontrar dentro de ese producto (y no las mentiras de la gran industria que se jactan de ser naturales y realmente es todo lo contrario, un engaño más con juegos de palabras confusos y un buen toque de marketing).



Recomiendo totalmente este espacio on-line para tod@s aquellos que busquen una cosmética diferente, saludable, colaborativa, sin tóxicos y libre de crueldad animal. En otros post os hablaré de los productos que más me han llamado la atención.

Conocíais la historia tan humana que hay detrás? Qué os parece Cocunat? Os encanta como a mí?





34 comentarios

  1. He oído buenas críticas de esta empresa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, yo solo puedo hablar de forma positiva!

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Cocunat, yo compré en la página hace poquito y fueron muy amables :) mandaron muestras extra y todo. Y además hacen promociones cada dos por tres cosa que está genial :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una empresa donde todo se hace al detalle y saben cuidar al cliente, aparte como bien comentas, siempre hay promociones muy interesantes.

      Besos! ^^

      Eliminar
  3. Nunca he utilizado nada de esta marca pero he oído buenas referencias , tendré que probar, feliz finde guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy buena marca.

      Besitos y feliz finde para ti también! ^^

      Eliminar
  4. Gracias por este post. Realmente explicas lo que es, cómo funcionan, cuál es su idea principal y cómo la defienden,y eso es lo que más me interesa.
    Ahora tengo muchas cositas por utilizar, pero me la apunto para ir probando otros productos cuando llegue el momento.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el interés! Me pasa igual, tengo que ir gastando cosas para ir probando mas! Se nos acumula la faena como dices tu!

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. Conocía la historia y su filosofía. La verdad e que tienen unos productos con muy buena pinta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo tengo la web en favoritos, me la pienso patear entera, me encanta la filosofía de esta chica, y me encanta todo lo natural, así que sin duda probaré sus productos!

    Un beso guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido de los mejores descubrimientos en cosmética ética que he hecho Eli.

      Ya verás que pasada todo lo que tienen, ya he leido tu twitt sobre las ganas que tienes! Jeje


      Besazo para ti! ^^

      Eliminar
  7. Gracias por presentarnos la empresa. Me encanta su fiolosofía. Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero me parece muy interesante,me voy a echarle un vistazo¡Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ti precisamente te va a encantar.

      Muchos besos Patri ^^

      Eliminar
  9. Hola guapísima !! Conozco la web, y de hecho ya tengo anotados varios productos en mi "wishlist" porque tiene marcas súper interesantes que estoy deseando probar :-) !! No conocía la historia de Sara y su madre, y sinceramente esta chica me ha encantado ... al igual que la filosofía de la empresa que me resulta de lo más interesante, y a la que vaya terminando productos que ahora mismo tengo en uso ... lo dicho, a comprar toca, que en mi lista .. ya tengo anotados varios productos ^_^ !! Como siempre ... excelente post !!! Un besazo enorme, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta web nuestras whislist crecen a pasos agigantados pero merece la pena por la filosofía y toda la calidad-seguridad de saber que son de verdad productos certificados.

      Muchas gracias como siempre por tus pedazo comentarios tan positivos Moni.

      Muuuuuuaakks. ^^

      Eliminar
  10. No había oído hablar acerca de ella pero me resulta muy interesante y de hecho hay alguna marca que la he oído hablar (aunque sea muy poquíto). De hecho me encanta que todo sea natural 100% :D
    ¡Muy buen post!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! Es una web de esas que te gustan con solo entrar , ya si lees la historia te quedas!

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. Pues no la conocía!! pero me lo apunto porque me parece super interesante ^^

    ResponderEliminar
  12. Últimamente oigo hablar mucho de esta empresa, y después de lo que he leído ahora, voy a echar un ojo y a investigar un poquillo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que está consolidándose y con esa filosofía eso es estupendo para todas.

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. Qué bonita historia de fondo, y qué filosofía tan buena. No les conocía, pero sin duda ahora no les olvidaré, voy a pasarme ahora mismo. Un besín guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas historias que llegan al corazón, merece la pena conocerla a fondo.

      Besitos ^^

      Eliminar
  14. Pues si te soy sincera Cocunat lo conocía de oídos pero no sabía ni qué era. Menuda historia tiene detrás, sabiendo todo esto anima aún más a comprar sus productos, la verdad.
    Con gente así vale la pena invertir el dinero, y no que se acabe yendo en cualquier empresa.
    Muchas gracias por darnos a conocer estos sitios tan molones (y nos morimos de impaciencia por el sorteo, claro está ;))
    Un beso enorme Lorena, espero que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, prefiero que el dinero vaya a sitios de este tipo donde cuidan al detalle todo y se molestan en investigar y certificar la calidad de los productos.

      Un abrazo enooorme Judit ^^

      Eliminar
  15. Me gusta que se lo tomen en serio y con la historia que hay detrás era lógico.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Está muy currado todo!

      Besitos ^^

      Eliminar
  16. No la conocía pero me ha gustado mucho la historia que hay detrás y seguro que productos para mi edad y tipo de piel


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ginger, trabajan una amplia gama de productos y necesidades específicas para la piel... Incluso de las que somos mas exigentes!


      Besitos ^^

      Eliminar
  17. Me resultan muy interesantes sus productos.
    Tomo nota de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola me ha gustado todo hasta que vi que utilizan CAVIAR (huevas de esturion). No la añadiré a mi lista de cosméticos CRUELTY FREE. ¡Qué lástima! Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥