GUEST BLOGGER ABRIL 2015 #05 : Entrevistando a... LE STYLE ET MOI !

 Como ya estaríais esperando, con la primera semana completa de Abril os traigo una nueva entrevista en la sección fija de GUEST BLOGGER. En esta ocasión os voy a presentar a Óscar, creador del blog de moda LE STYLE ET MOI.


Su blog lo conocí investigando comentarios , desde entonces hemos hablado bastante y le sigo fielmente  con ilusión. Me gusta su visión de la moda porque leer su blog es mucho mejor que las revistas ! Si todavía no lo conocéis , en esta entrevista tenéis una ocasión muy interesante para poder conocerle... Vamos a ello!!


Tres de mis famosas favoritas sobre la alfombra roja: Cate Blanchett (Givenchy), Marion Cotillard (Dior) y Michelle Dockery (Alexandre Vauthier).

                                                                                      
Cómo se te ocurrió lo de crear un blog? Algun/a  culpable? Estudias algo en relación? Confiésanos….Tienes algún/a  Blogger que te ha inspirado/animado?

R-  La idea de crear el blog surgió de un modo espontáneo. A mí siempre me ha gustado comentar las alfombras rojas con toda aquella persona que se prestase y eso me dio la idea de compartir mis opiniones y poder debatir con quien estuviese interesad@. 

Respecto a mis estudios, estoy cursando los grados de Historia del Arte y Antropología Social y Cultural, y ambos resultan sumamente interesantes para valorar la moda. Hoy estoy en contacto con muchos blogs que me inspiran, pero los conocí después de abrir el mío.



El nombre de tu blog, Le Style et Moi, lo deja muy claro, es un blog de moda y estilo pero…Tardaste mucho en elegir el nombre?

R-  Pues la explicación es muy sencilla… Quería dar una visión siempre personal sobre la moda, así que se me ocurrió el nombre “El estilo y yo”. Lo traduje a varios idiomas y, al final, me gustó más en francés (aunque me sonaba mejor “Le Style et Moi” que “Le Style et Je”, así que me tomé la licencia de cambiarlo).



Y, si hablamos de tiempo, ¿eres de los que pasa horas pensando en qué ponerte o lo tienes claro siempre?

R-   Como siempre digo, depende del evento y del ánimo que tenga uno. Yo soy una persona muy camaleónica a la hora de vestir… Igual me ves con looks monocromáticos como con estilismos donde cada prenda es de un color. Incluso tengo ciertas prendas reservadas para cuando me apetece sacar mi lado “hortera” jajaja Pero, en general, intento buscar que el estilo vaya de la mano de la comodidad.



Seguro que tienes muchas sorpresas esperando a ser desveladas en tu blog…. Si es así, ¿nos podrías confesar alguna o dar un mini-avance para ponernos los dientes largos? (si se puede, claro)


R-   Pues estoy plateándome varias innovaciones, pero la verdad es que algunas de ellas no dependen de mí directamente y por ahora no las puedo contar. En lo que a mí respecta, desearía dedicar más entradas al vestuario cinematográfico o a las exposiciones de indumentaria… ¡pero es que las famosas no nos dejan ni un día libre con tanta alfombra roja!



Aquí salgo yo en varias fotos, un collage para que me conozcáis mejor. Abajo, estoy ante la pirámide del Louvre y en el Dominio de María Antonieta (Versalles)


Para l@s lectores/as que no conocen todavía tu blog… ¿cómo nos defines tu estilo y visión del mundo de la moda?

R-    Como ya comentaba más arriba, tengo un estilo bastante ecléctico y creo que eso ayuda porque nunca me cierro en banda a valorar un look. Evidentemente tengo mis preferencias, pero en esto de la moda conviene tener la mente abierta. Desde el look más sobrio hasta el más recargado, todos pueden funcionar… la clave está en saber llevarlo.




Volviendo al tema de los post… ¿cuál es tu momento perfecto para CREAR tus post de moda? ¿Mañanas, tardes o noches (o madrugadas, claro que sí)?

R-   Suelo evitar las noches y las madrugadas, porque a partir de ciertas horas mi creatividad se agota… Sin embargo, mi horario lo marcan los eventos del mundo de las famosas y estoy al pie del cañón cuando haga falta.



¿Qué te hubiera gustado saber o que te hubieran dicho/contado antes de aventurarte a escribir un blog? ¿Algún consejo para principiantes?

R-    Pues cuando comencé iba un poco perdido y me desesperaba al montar las entradas… pero tampoco me hubiera gustado estar más informado, porque así uno va descubriendo las cosas por sí mismo y eso tiene su gracia. ¿Mi consejo? Mucha paciencia durante las primeras semanas.




Tus post son muy constantes y variados…Publicas muy a menudo, ¿estás dedicando mucho tiempo al blog?

R-     Intento dedicarle el mayor tiempo posible, pero yo creo que si el tema de tu blog te apasiona (como es mi caso) eso no supone mucho esfuerzo y te lo pasas de maravilla. Eso sí, los primeros meses del año, con la temporada de premios de por medio, siempre son una locura.


 Mis dos firmas favoritas: salgo yo con mi pañuelo de Alexander McQueen y una foto de cuando me compré mi pañuelo de Lanvin hace unos días.


Vamos a hablar un poco de ti para que te conozcamos un poquito más. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger de moda? ¿Cuál es tu diseñador favorito o marca?

R-    Es complicado quedarse solamente con un aspecto que me guste, pero creo que lo mejor es el dinamismo de un blog de moda: hasta que no ves los últimos looks de las famosas, no sabes sobre qué vas a escribir ese día. Y eso siempre es fuente de sorpresas, mejores o peores según la ocasión.

La segunda pregunta es todavía más complicada… Me quedo con Jeanne Lanvin y Alexander McQueen. Pude ver una exposición sobre la primera en París y sus diseños me parecen exquisitos.




¿Tienes alguna afición divertida/secreta/especial que quieras compartir con nosotr@s?

R-      Mis aficiones son bastante comunes: lectura, cine, series, turismo cultural… Quizás lo más especial es que me gusta escribir también pequeños relatos de ficción y teatro, aunque nada serio. Por supuesto, ir de compras y cotillear tampoco suelen faltar en mi agenda.



Novelas, series y películas recomendadas (en las cuales la moda juega un papel importante): Gossip girl, Downton Abbey, Una pasión vintage, Una chica años 20, El diablo viste de Prada y Sexo en Nueva York.



¿Qué consejo nos das cuando nos surge la frase maldita de “No tengo nada que ponerme!” … y el armario está a rebosar de ropa?

R-     Si no tienes nada que ponerte… ¡sal a comprar ropa! Es una actividad terapéutica y buena para la salud, aunque todavía no haya estudios científicos que lo demuestren. A veces con comprar un par de prendas puedes crear muchísimas combinaciones buenas con lo que ya tenías en tu armario y ayuda a “revitalizar” tu relación con la ropa que ya tenías.




Durante este tiempo que llevas blogosfereando…seguro que tienes alguna anécdota divertida o curiosa…¿nos la compartes?

R-    Pues algunas de mis lectoras me han pedido consejo sobre cómo crear un determinado look o si debían comprarse ciertas prendas de ropa. ¡Incluso hubo una que me consultó sobre qué vestido de novia debía comprarse! Me sentí muy especial por tener opinión en algo tan importante para alguien a quien ni siquiera conozco en persona.




¿Quieres que te sigamos en alguna red social más (Twitter, Facebook, Pinterest,…tú pide y aprovecha! )?

R-      Podéis encontrarme bajo el nombre de Óscar Palomares Navarro en Facebook y como Óscar Waldorf (@OscarPN95) en Twitter. De todos modos, lo que más valoro son los comentarios que me dejáis en el blog. Sin ellos, mi experiencia como bloguero no sería tan rica.



¿Qué esperas de nosotras (tus lectoras, seguidoras, fans,…) y de tus nuevas seguidoras?

R-    Espero sinceridad en los comentarios que me dejáis, porque me gusta saber vuestra opinión sobre los estilismos que comento. Así, puedo saber cuándo “se me va la olla” demasiado (porque hay un grupo selecto de famosas con el que me cuesta mucho ser objetivo…soy muy visceral).

Tres "fashionistas" que siempre apuestan por algo distinto: Sarah Jessica Parker (Giles), Kiernan Shipka (Delpozo) y Emma Stone (Lanvin)



Seguro que tienes algún/algunos blog que son tu debilidad… ¿Nos recomiendas un par (o los que quieras)?

R-     Empecemos por este, porque sabes que me encanta leerte. Me gustaría nombrar a muchos, pero recomiendo a “Personalmente Untzi” y “El desván de Vicensi” (dos blogs muy amenos de leer y con entradas muy diversas). Tampoco quiero dejar de nombrar a “Los dulces secretos de Cuca”, con unas recetas de postres maravillosas, y a “Reflexiones de una reina”, uno de mis blogs de moda de referencia.



Pregunta de curiosidad total, ¿cómo conociste/llegaste a mi blog? ¿Y qué te hizo quedarte por aquí?( a esta pregunta no os libráis ni uno! Jajaja)

R-    Según recuerdo, me dejaste un comentario en mi blog y yo tengo la costumbre de devolver todas las visitas de aquellos que comentan y dejar comentarios en sus blogs. Luego te seguí y me fui enganchado cada vez más a tus entradas… ¡hasta que me convertí en un lector habitual!




Espero que este mes os haya gustado conocer más a fondo a otro blogger además todo el trabajo y pasión que hay detrás de su blog de moda. Recordad que el día menos pensado cualquiera de vosotr@s puede acabar en esta sección... 


                 


 Si te has perdido las anteriores entrevistas... puedes verlas pinchando AQUÍ.





26 comentarios

  1. Como ya te he dicho, muchísimas gracias por la entrevista!! Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por facilitarme tanto el trabajo, me has ayudado un montón! un placer amigo.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Una entrevista genial, ahora mismo me paso por el blog para conocerlo, porque me encanta la moda pero no se tanto como me gustaría ;)

    Besos a ambos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me gusta la Moda pero no estoy tan puesta como Óscar y aprendo un montón con su blog.

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. No conocía el blog pero ahora mismo me paso a cotillear!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista, no le conocía y me ha encantado saber de su blog y ahora mismo me paso para conocerlo mejor Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suni, es un blog muy interesante.

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. Gracias por dar a conocernos este blog,lo visite, me encantó,interesante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado el blog de Óscar!

      Un besete Abril ^^

      Eliminar
    2. Me alegro un montón Abril, tiene un blog muy chuli!

      Besos! ^^

      Eliminar
  6. Esta muy bien la entrevista. Ahora me paso por su blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te fascina la moda te va a gustar un montón la visión y sabiduría de Óscar en estos temas.
      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  7. Muy interesante la entrevista, voy a visitar su blog porque si no me confundo creo que no lo conozco.


    Me quedo de seguidora, si te apetece pasarte por el mio estare encantada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por ambos blog, vengo de visitar el tuyo y me encanta tu visión de la cosmética, coindimos en muchas cositas. Nos leemos!

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Nos vamos de viaje a un nuevo blog y Óscar parece majísimo y divertido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que os habéis pasado cada uno por vuestros blog y me alegra haber sido vuestro enlace de conexión.
      muaakkss ^^

      Eliminar
  9. Cómo me gustan las entrevistas del mees!!!!
    Las disfruto más que las de las revistas, en serio ajajaja supongo que será porque todo se ve más cercano :)
    Tengo que decir que no conocía a este bloguero pero me ha gustado mucho su forma de expresarse y sus respuestas, de la visita no se va a librar, eso por descontado ajajaja
    Gracias por seguir descubriéndonos blogs interesantes y por innovar con esta sección, estoy deseando leer la siguiente compi-flequi :D
    Mil besitossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me alegra tanto leer tus palabras, es algo que quiero seguir haciendo por mucho tiempo ya que me hacen mucha ilusión y me chifla conocer quien se esconde detrás de cada blog.

      Ya verás como te enganchas también a su blog... aparte ya ves que es un cielo!
      Besitos compi-flequi ^^

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrevista porque es un blog que me encanta y Óscar es súper majo. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a Oscar ni su blog, pero iré a echar un ojo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. anda! no lo conocía =P gracias por darnos a conocer más bloggers, voy a cotillearle un poco a ver jajaj

    ResponderEliminar
  13. Bonita entrevista, he visitado su blog y me parece muy interesante, Ya soy tu seguidora nº 75. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Kisha,

    Es muy curioso ver el punto de vista de un chico en esto de los blogs, siempre nos da la sensación que detrás de la pantalla son todo mujeres cuando no es así ( cada vez más hombres leen sobre moda y cosmética )

    Llama la atención también que el mismo reconozca que le cuesta ser objetivo jeje

    ¡ En la blogosfera a veces cuesta Óscar, no eres el único, pero se puede conseguir ! ; )

    Un abrazo a los dos !!!

    ResponderEliminar
  15. Jeje. K ilusión saber algo más de Óscar...hace tiempo k le sigo y me encanta su blog!!jejeje. Me ha gustado mucho la entrevista y conocerle un poquito más personalmente. Un besazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥