FLASHBACK : Adiós a BRIGHTER BY NATURE de Origins!

Hey MakeCat Lovers!  En esta sección hablaré sobre productos antiguos (como ya hice con la colonia Chispas de Dana aquí)  o descatalogados pero que en su día impactaron... quién sabe, hay algunos que vuelven de nuevo reformulados.  Aprovechando que los tratamientos iluminadores y blanqueadores se deben realizar mucho antes del verano , que a muchas nos preocupa el tono y las manchas, y que esa chica tan rara tenía curiosidad por conocer este producto , he decidido sacarlo a la luz. Es un post un poco más técnico (por lo que disfruto el doble) y espero contarlo todo de una forma que se comprenda sin muchas palabras muy complejas. Espero que a Mónica también le ayude en sus investigaciones anti-manchas.


Vengo a hablaros del que fué uno de mis productos favoritos de Origins.
 Concretamente de sus Brighter by Nature Pads. Un tratamiento para corregir el tono, pequeñas imperfecciones y "blanquear" iluminando nuestra piel sin dañarla como otros muy agresivos. En mi caso doy fé que Brighter by Nature , (ahora llamada MEGA-Bright) SI QUE FUNCIONABA. Queréis saber por qué?





DE DÓNDE SALE ORIGINS ?


Para quien no conozca esta firma, Origins forma parte de la gran compañia Esteé Lauder , es como el primo pequeño lejano. Por qué la llamo así? Casi nadie la relaciona con Esteé Lauder y ellos por su parte no se molestan en invertir ni en ella ni en potenciar la marca con el apoyo del nombre de la compañía y esto sería un gran beneficio para ambas. 


Origins se fundó en 1990 por Leonard Lauder que era hijo de la propia Esteé Lauder. La idea era crear una linea lo más natural posible en ingredientes y así nació, sin embalajes de lujo, con cartonajes reciclados en sus cajas y con una alta calidad de ingredientes a precios competitivos. Incluso cuenta con la colaboración del Dr. Andrew Weil para sus líneas.


QUÉ ERA BRIGHTER BY NATURE ?


Concretamente , la línea Brighter by Nature cambió de nombre y ahora se llama Mega-Bright y pertenece a la línea Dr.Weil de la marca Origins. Está compuesta de más productos como una crema iluminadora o un serúm. Aunque he probado varios sólo he notado una mejoría precisa ,rápida y visible con los "pads" o discos.


 Estos "pads" vienen presentados en formato de 40 discos en una cajita redonda. Al abrirla notamos que huele como a alcohol, este olor se debe a que vienen impregnados en AHA´S . Los AHA´S son los famosos Alpha HidroxiÁcidos tan temidos en generaciones pasadas y con razón. Antiguamente se abusaba de estos ácidos naturales que se encontraban en las frutas como podían ser el ácido málico que si os digo que viene de la manzana ya se os hace más conocido.


 

 


PARA QUE PIELES ?


Este producto tenía una composición mucho más baja de AHA´S que las concentraciones del resto de productos blanqueadores de otras marcas y por eso se podía utilizar en pieles sensibles incluso con las recomendaciones pertinentes.


Yo los recomendaba según el tipo de piel y la resistencia, algo así:

PIELES GRASAS- Cada 2 o 3 tres días usar un disco 
PIELES MIXTAS- Cada 4 o 5 días usar un disco   
PIELES SECAS Y SENSIBLES- Cada 9 días usar un disco


Cada piel es un mundo, así que lo personalizaba según el fototipo, la mancha,la hidratación de la piel,la resistencia y la sensibilidad de la persona.Lo ideal era usarlo los meses antes del verano, en invierno antes que el sol se hiciera intenso, descansar todo el verano y volver a utilizarlos cuando desaparecen los últimos rayos intensos de verano, es decir ,ya en otoño. De esta forma era un tratamiento de choque y un mantenimiento de la piel perfecto sin agredirla en exceso. 



En mi caso personal os diré que tengo piel mixta casi siempre,con pecas  y sensibilidad y NUNCA me dejó ni una rojez ni molestia. Desde la primera aplicación ya noté iluminada la piel, más fina por la exfoliación de los AHA´S y sobretodo las pecas más difuminadas. 



CÓMO FUNCIONAN LOS AHA´S ?


Cuando los usabas dos meses seguidos era increíble como bajaba el tono de pecas y manchas. Además notabas la piel como el "culito" de un bebé. Más de 2 meses seguidos no recomendaba usarlo, pues es una exfoliación a la piel. Los AHA´S deshacen la capa superior de queratinocitos muertos y refinan los vivos para pulir y mejorar el tono por lo que no es recomendable abusar. De esta forma la luz encuentra en la piel una superficie lisa sin rugosidad y esto hace reflejar la luz en nuestra piel como un espejo, por eso hablamos de luminosidad. 


Si os sirve de referente, los tónicos de Clinique "clarificantes",que  a partir del número 2 contienen alcohol y como su nombre indica, lo hacen, es decir que aparte de que el alcohol es un irritante, cada vez que pasáis el tónico la piel se exfolia, por lo que exfoliáis la piel dos veces al día y en la mayoría de casos esto hace estresar la piel  ya que no tiene tiempo de descanso y regeneración , además si no se usa un filtro solar alto con este tipo de productos que potencian la exfoliación corremos el riesgo de potenciar las manchas obteniendo justo lo contrario que deseamos.


Es mi opinión personal y profesional, cuidado con los excesos. Una cosa es un tratamiento de choque o dos al año y otra una exfoliación doble 365 días al año (a mi sólo de leerlo ya me estresa).



 

El único contra que tiene el producto es que ha desaparecido la línea Brighter By Nature por la que os comentaba, Mega-Brighter, y esta nueva no tiene ya discos, sólo cremas y serum que no dan resultados tan rápidos.


Yo me hice con una remesa de discos BBN en Sephora cuando estaban liquidando la línea y he terminado el último hace unas semanas :( por lo que tuvé que buscar en otras marcas algo que pudiera sustituirme a este súper producto y lo encontré! Eso os lo cuento todo en el próximo post que os estoy preparando con mucha información al detalle.



Conocíais la marca Origins? Y estos discos? Queréis conocer en un próximo post un producto revolucionario para difuminar manchas e iluminar el rostro que está siendo todo un éxito ?



27 comentarios

  1. Pues una pena que hayan retirado este formato tan curioso, máxime si los resultados se veían con mayor rapidez!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que lo retiren. Yo voto sí a que nos descubras ese producto en tu próximo post. Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca, pero da coraje cuando algo te va bien y lo retiran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que lo hayan retirado, me parece muy práctico. Y el hecho de que funcionara, ¿por qué retiran los que funcionan? jajaja Y más, así de rápido ...
    Sobre los excesos también estoy de acuerdo contigo, últimamente se abusa demasiado de exfoliarse muy a menudo la piel, lo que acaba siendo, como dices, contraproducente.
    Bueno, ya nos contarás cuál es ese producto revolucionario jejeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta por lo que cuentas,a ver si nos descubres el producto ese revolucionario en el proximo post. La verdad que queria haberte escrito antes pero me en algunos blogs me da problemas, en el tuyo solo me puedo meter desde chrome. Bss

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... ¡POR FIN nos hablas de este producto! Cuando lo mencionaste estuve indagando y ya me di cuenta de que estaba descatalogado :( Me comentaron que esos discos fueron sustituidos por los discos de la gama "Modern Friction", pero ni idea de si son idénticos con otro nombre o no tienen nada que ver... ¿tú lo sabes? :)

    Yo ahora mismo estoy usando el exfoliante de la gama Modern Friction y la verdad es que me va genial, se me ha unificado mucho el tono y de hecho estoy preparando ya un post sobre él (a ver si me da tiempo a publicarlo esta semana ^^).

    ¡Tengo muchísima curiosidad por leer tu próximo post sobre el producto que ha sustituído a tus discos! :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la formulación es diferente en Modern Friction pero todavía no los he probado, más que nada porque me explicaron que eran más "light" que los anteriores por lo tanto con menos composición de AHA´S que es lo que tanto me gustaba de los BBN . Me ha encantado tu post sobre el exfoliante de Modern Friction, es otro top en exfoliantes que no falta en mi ducha.

      Un besazo guapetona ^^

      Eliminar
  7. Vaya pues yo este producto no lo conocía, esperando el siguiente post sobre el que lo sustituye!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Las marcas siempre retirando lo que más funciona, no hay quien les entienda..... no lo conocía pero estoy deseando saber cual es el nuevo para ver si me viene bien :) me ha encantado el post !!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que curiosa la historia de la marca Kisha :)

    Imagino que no querrán relacionarla con Lauder por que al ser la marca más de " lujo " contrasta un poco con esta que se centra en lo natural.

    Pero vamos, que es solo una teoría jajaja

    Un besito guapisima !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Moni, no quieren relacionar lujo y natural... una pena porque Origins no tiene nada que envidiar a Lauder como marca y calidad de producto.

      Besitos preciosa! ^^

      Eliminar
  10. Pues es una pena... Mi madre usaba varios productos de esta marca y al parecer le iban bastante bien!!! Una pena que se retire del mercado.

    ¡Un beso y feliz tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan estos posts más técnicos, la información es lo primero. Genial las explicaciones, Lorena, me ha encantado.
    Da bastante miedo el abusar de la exfoliación, que mucha gente lo hace y hay que vigilar de no pasarse.
    Sí que conocía Origins, aunque el producto en particular no, esperaré a ver cuál es el nuevo que nos enseñarás ;)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Vaya por dios, nunca entenderé que quiten productos que van bien a tanta gente, por qué? Yo la verdad es que no lo he probado nunca, pero por lo que cuentas, es una pena que ya nunca podré hacerlo :(

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
  13. Aún no he probado nada de esta marca, pero todo llegará,...¿Por qué siempre las marcas eliminan los productos que nos gustan? Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena !! Estaba ansiosa por leer este post desde que me avistaste, pero ahora todavía estoy máaaaas ansiosa por conocer el producto del que nos hablarás, porque ya estoy con papel y bolígrafo en mano para tomar muyyyy buena nota ;-) jijiiji !!! Qué rabia da cuando un producto que realmente funciona ... va, y lo dejan de distribuir, pero bueno, en este caso ... si has descubierto otro que cubra tus necesidades y parece que todavía de forma más satisfactoria ... pues muyyyy bienvenido sea, verdad ??? Mil gracias por el post, como siempre tan excelentemente detallado y documentado ... y lo dicho ... espero con papel y boli en mano a conocer el producto del que nos hablarás ^_^ !! Un besazo enorme, preciosa !! PD: aiixxxx ... la colonia Chispas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conocimos gracias a ese post, cosa que agradezco infinitamente por lo bien que hemos congeniado Mónica. Gracias por estar ahí siempre.

      Un besete grande! ^^

      Eliminar
  15. Pues no conocía estos discos, si me llego a pasar por un Sephora antes quizás me habría hecho con alguno para probarlo.. Qué pena que los hayan retirado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. jo que pena que lo hayan quitado....estoy deseando ver el proximo post ;)
    es super interesane!!
    un besito cielo ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues que pena de no haberlo conocido antes,con lo que me hace falta a mi algo que realmente ayude con las manchas!!estoy deseando que nos cuentes cual es ese producto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y si me interesa que nos enseñes esos productos que difuminan las manchas e iluminan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Wow, qué interesante! no conocía estas cositas y bueno, los discos me han parecido geniales... qué pena que ya no estén, estoy deseando leer lo que nos cuentas en la próxima entrada, porque si es algo como esto me lo apunto seguro. Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero probar los AHAs, pero primero quiero asegurarme de tener la piel bien hidratada (la tenía algo maltrecha del invierno) porque si no, la cosa puede acabar en drama....

    ResponderEliminar
  21. No me hagas esto? Nos descubres un producto maravilloso y tengo que esperar hasta el próximo post para el sustituto?

    Porque eres tú, y se te perdona todo.

    En cuanto a los AHA's...Apivita tenía una mascarilla que los contenía e iba genial. Pero también la descatalogaron, así que ahora nada. Aunque es cierto que no hay que abusar de ellos.

    Besazos guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo conocía!!! ni el producto ni la marca *O* me parece super interesante. Pero tengo curiosidad por ver por cual lo has sustituido!

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥