COSMÉTICA: LA MER Y SU LEGADO

Hey MakeCat Lovers!  Lo prometido es deuda, hoy os voy a contar la historia de una de las grandes marcas de lujo que me conquistó desde la primera toma de contacto y que todo el mundo debería conocer un poco más allá de la publicidad.

Os voy a transmitir el legado de La Mer, la historia que se esconde detrás de esta marca que tiene fieles adeptos y que esconde un mágico secreto a voces... quieres conocerlo?






CÓMO OCURRIÓ TODO


Todo comienza con un accidente, un físico aerospacial llamado Max Huber sufrió graves quemaduras cuando un experimento rutinario le explotó en la cara desfigurando su rostro. Tras muchos intentos ni la ciencia ni la medicina lograron ayudarle así que Huber decidió ayudarse a si mismo.


Doce años y 6.000 experimentos después... nace la crema que lo cambió todo, nace Créme de la Mer. Huber conocía la antigua ciencia de la fermentación y descubrió por casualidad que ésta transforma simples ingredientes en un rico caldo nutritivo a través de un proceso de biofermentación que tarda entre 3 y 4 meses en completarse. 


Así surge el "Caldo Milagroso" de lo que iba a ser una simple hidratante para mejorar el aspecto de sus quemaduras, emerge una fuerza regeneradora que mejora notablemente su rostro como si de un milagro se tratara!


Y ENTONCES... QUÉ INGREDIENTES LLEVA ?


 Dentro de este caldo milagroso encontramos ingredientes naturales que de milagrosos tienen poco, pero que biofermentados durante este proceso se convierten en poderosos agentes regenerantes y nutritivos.
 Veamos cuáles son:


Algas Marinas,Calcio,Magnesio,Potasio, Lecitina, Vitaminas C,D, E y B12, Acéites cítricos, Eucaliptos,Germen de Trigo, Alfalfa y Girasol.


Como podéis apreciar son ingredientes sencillos pero no está la magia en esos ingredientes sino en la forma de procesarlos. Las algas de por si, ya contienen agentes microbianos por lo que sólo necesitan añadir una pequeña cantidad de conservantes a la fórmula. Huber, utilizó en la fórmula de esta crema, además de la biofermentación, la "sonoquímica" que utiliza el sonido para alterar y regular procesos químicos, siendo el pionero usando esta técnica en cosmética.




PARA QUIÉN SE RECOMIENDA

En la actualidad, la Créme de la Mer se sigue fabricando por el método de la biofermentación de la crema original  y se expone a la sonoquímica. Se rellena a mano cada envase y conviven en la fabricación elementos más mecánicos con las manos artesanas. 

Este caldo a base de algas tiene propiedades:

ANTIOXIDANTES
ANTIINFLAMATORIAS
ANTIMICROBIANAS

Y un alto poder  REGENERANTE.

Es por esto que todo el mundo podría usar Créme de la Mer para mantener su salud y juventud en la piel, la única distinción sería si elegir la textura en crema que pertenece fiel a la concentración de la fórmula original, la textura en crema ligera, la textura en gel o cualquiera de los dos fluidos, uno de ellos es específico para pieles grasas por lo que el tabú de si será demasiado grasa que siempre rodea a esta línea se rompe al descubrir sus 5 texturas disponibles.


TRUCOS DE APLICACIÓN


Además, si hablamos de la textura en crema original, hay que recordar que no se debe aplicar directamente sobre la piel, sino coger una pequeña cantidad en la yema de los dedos y calentarla unos segundos para transformar la textura de pomada a crema fundente y aplicar con ligeros toques en la piel, no untar como mantequilla repito, a toques.


Aunque se vende como crema de "belleza" es ideal como aftersun tras la exposición solar, para quemaduras solares leves o de cocina, para zonas irritadas, para dermatitis atópica, para psoriasis,para labios deshidratados, para zonas sensibles, para estrías, para recuperar la elasticidad en procesos adelgazantes, para rozaduras,  para cueros cabelludos sensibles,...


Cada tarro de 60 ml tiene una duración apróximada de entre 2 y 4 meses. También hay tamaños full size de 250ml y 500ml (que podéis pedir por encargo en el stand de  Corte Inglés Castellana preguntando por Irene) y que sería el ideal para usar en familia y que de hecho se encarga bastante con este fin, muy curioso la verdad. El tamaño pequeño es de 30 ml y se puede adquirir a partir de unos 137 euros aprox.






Y hasta aquí os cuento por hoy, si os interesa saber más cosas podéis pasar visitar a Irene Blázquez de La Mer Castellana , a la que agradezco toda esta formación tan completa y sus 15 años de sólida experiencia en la compañía,  y también podéis pedirme si queréis que haga otros post sobre los productos estrella de la Mer que más me gustan y he utilizado.




Conocíais la historia del accidente de Huber? Y el proceso de fabricación? Os gusta La Mer?





 



P.D:  Recordad que la próxima semana tenemos una entrevista nueva en la sección de GUEST BLOGGER.

Esta semana estaré más liada de lo habitual por trabajo, así que... paciencia, iré pasando por vuestros blog poco a poco! Un abrazo ^^

44 comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta marca, ¡pero es taaaaan cara! Algún día acabaré dándome un caprichito ^^ Esta crema me tienta mucho, me encanta su historia (¡siempre nos cuentas cosas súper curiosas!) y me flipan sus ingredientes =) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder descubrir historias poco conocidas... al fin y al cabo la publi se las guarda, una pena. Los precios son altos pero si que es verdad que duraaa un montón.

      Besos Lucía ^^

      Eliminar
  2. Anda que no le tengo ganas a esta marca, me encantaría poder probar algo porque creo que me encantaría seguro. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es coger una promoción, se quedan genial de precio. Merece mucho la pena la marca Suni.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  3. Conocía la marca, pero no la historia tan fascinante que hay detrás. La verdad es que debe ser una cura completa para la piel. Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es eso , una cura regenerante y nutitiva para la piel.

      un besito Morgana ^^

      Eliminar
  4. No conocía la historia de Huber, pero me ha parecido interesante. Tampoco sabía que La Mer fuera cruelty free. Si antes me gustaba, ahora, más.
    De vez en cuando tengo la suerte de probar alguna muestrita de estos productos, y son fabulosos. He probado la crema de La Mer, pero no la tipo pomada, otra algo más ligera, y deja la piel genial. La mía que es sensible y se deshidrata la agrdece muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que no lleva ni ingredientes de origen animal ni testa pero como otras muchas marcas, no aprovecha para decirlo y potenciar esta cualidad.

      Yo empecé con muestras pero mi madre me sorprendió con este regalazo varías veces y engancha! A nosotras con la piel tan sensible nos viene genial Bea.

      Un besazo bonita ^^

      Eliminar
  5. ¡Es muy buena, excelente, aunque un poco cara!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la marca y me encanta! anque me asusta el precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casi todo el mundo le asusta el precio pero dura un montón y merece la pena!

      Eliminar
  7. Que ganas tengo de probarla!!besos

    ResponderEliminar
  8. Desconocía por completo cómo se fabrican y cómo se mezclan los ingredientes y me encanta cómo lo has explicado, además de resaltar los beneficios de este proceso! Influye tanto... ¡y muchas veces no somos ni conscientes!
    Enhorabuena por este super post, me apunto tooodo todoo ;)
    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné con toda la historia, no imaginaba que usaran esas tecnologías y que las rellenaran a mano... parece incompatible lo de mezclar modernidad con artesanía.
      Gracias Martita!

      Un besazooo ^^

      Eliminar
  9. Interesante la historia. No lo sabía.
    Me gustan mucho sus ingredientes.Lo que he probado de ella, me ha gustado, pero su precio me resulta demasiado elevado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia súper curiosa. Es verdad que esta firma le gusta a casi todo el mundo que la prueba!

      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  10. Vaya, pues no conocía esta historia y la verdad es que parece una crema casi milagrosa. No suelo usar este tipo de productos, pero la tendré en cuenta por si sufriera algún percance o quemadura en la piel (ojalá que no, pero nunca se sabe...)

    Un beso y feliz tarde!!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roza el milagro, ya te digo que es casi mágica y cunde un montón. Ojalá que no tengas ningún percance y menos de esos Óscar!

      Un besito amigo ^^

      Eliminar
  11. Ostras qué fuerte, no? No sabía esta historia y me he quedao a cuadros, cómo mola! La verdad es que no conocía el producto, en todo caso la usaría de aftersun para el verano (no es que me toque mucho el sol, pero más vale prevenir).

    Besitos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aftersun lo he usado y creo que es de los mejores usos que le puedes dar a La Mer. Incluso como post depilatorio. Me alegro que te guste la historia que hay detrás.

      Besetes Eli ^^

      Eliminar
  12. Menuda historia, para nada la conocía O_O
    No cabe duda de que es una crema muy versátil.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema versátil, muy buena descripción.

      Un besito Owly ^^

      Eliminar
  13. Ostras pobriño, no tenía ni idea de lo que le pasó al pobre hombre ni de como se fabricaba... estoy deseando saber más :)
    Un abrazo guapísima
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy curiosa, no todo es lo que parece en el mundo de la cosmética y La Mer sorprende bastante.
      Un besazo guapa ^^

      Eliminar
  14. Te he nominado a un premio en mi blog! Si quieres pásate y recogelo. Besos
    http://cosasencuenta.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Angeles, me acabo de pasar a conocer tu blog y a recogerlo.

      Besitos y gracias! ^^

      Eliminar
  15. Ole tu Kisha !

    A veces me cuesta leer ciertas reseñas pero con la historia de Huber ¡¡¡ Me has enganchado !!!

    Espero que nos traigas mas posts así, como tu dices, para conocer los potis más allá de la publicidad :)

    Un besito ¡ Y no trabajes mucho ! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, es un honor que me digas eso con lo bien que nos cuentas historias tu :)
      Por supuesto que traeré más cositas de este tipo que la publi nunca nos cuenta.

      Besitos guapamaniaca ^^

      Eliminar
  16. Trabaje con la marca hace unos años, es una pasada!!!, lo has esplicado todo muy bien, genial el post, un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Carmen! Otra cosa nueva que se de ti, que guay! Es una marca que me apasiona.

      un besazo ^^

      Eliminar
  17. Crearme necesidades caras no hacía falta Lorena :P
    Me ha entrado curiosidad por saber si, después de doce años desde las quemaduras, le funcionó la crema o no al señor.
    No he probado nada de La Mer, pero no porque no quiera, claro. Entre sus ingredientes, sus envases básicos y lo que nos has contado ahora... Usaría la crema "milagrosa" sin pensarlo. Me encanta que sigan usando a personas en algunos de los procesos porque parece que cada vez más la indústria se está volviendo mecanizada y se olvida a la gente.
    Un besote Lorena, muchas gracias por el post tan completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio lo que sé es que se le mejoró un montón toda la zona desfigurada aunque no se recuperó del todo ya que el accidente fué grave y dió con esta fórmula del caldo milagroso doce años después de que le pasara y la piel ya no regenera igual al ser ya tejido cicatrizado (el colágeno y elastina roto se endurece, no queda elástico).

      Es una marca que aunque sea en muestra, recomiendo probar, a mi me ha solucionado muchos destrozos, la usé para regenerar la piel después de que me operaran de la vesícula.

      Muchos besos preciosa ^^

      Eliminar
  18. Hola guapa! mira que siempre estoy pensando en probar algo de esta casa, porque tienen productos que llaman muchísimo la atención. Pero aún no me he animado, con toda la info que nos has dado, ya no tengo excusa! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la pruebas por fin nos hagas una review. Me alegro que te haya venido bien toda esta info.

      Besos! ^^

      Eliminar
  19. Una historia muy interesante la de Huber! No he probado nada de esta marca, pero el caldo de La Mer y su desmaquillante, tengo muchísimas ganas de probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado toda esta historia, merece un montón la pena probar la marca.

      Besitos ^^

      Eliminar
  20. Conocía la historia y me parece muy interesante,al igual que la crema que me parece una pasada,lo malo es el precio excesivo que tiene!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal coger una buena promoción porque sino el precio asusta un poquito!

      Besitos Patri ^^

      Eliminar
  21. no conocia esta marca pero tiene buena pinta!! habra que probar ese desmaquillante ;)
    un besito tesoro

    ResponderEliminar
  22. Lorena, desconocía la historia y me ha parecido de lo más interesante y a la vez me he quedado muy sorprendida !! Miiira que le tengo ganas a la marca, pero los precios siempre me tiran atrás ... aunque oye, tal vez un día y a modo de caprichito me dé el gustazo de autoregalarme alguna cosita ... porque nosotras lo valemos ^_^ !! Por mi parte estaría encantada de poder conocer tus productos favoritos de la marca ... y seguir creándome más necesidades xDxD jijijiiji !!! Muchas gracias por tan excelente post !! Un besazo enorme, preciosa !!

    ResponderEliminar
  23. Que interesante!! No conocía la historia que estaba detrás de esta famosa crema, y me ha encantado. También me ha gustado conocer un poco más sobre la firma y este producto de culto, el cual aún no he tenido el gusto de probar y que tanto me apetece, y más después de conocer los ingredientes a fondo y como se consigue exprimir todas sus cualidades.
    Siempre es bueno darse un caprichito, y seguro que con este nuestra piel nos lo agradecerá ^^
    Un besote kisha!!!!

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥