MAKE UP: QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ME IDENTIFICA ?


Recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención cuando estudiaba estilismo y make up avanzado, fue la forma de clasificar a los tipos de mujer según las estaciones del año. Según esta teoría , tus rasgos se adaptan a una serie de directrices que ayudan a encontrar tus tonos y estilismo ideal. De esta forma las mujeres nos dividimos en cuatro tipos como las estaciones: Invierno, Verano, Primavera y Otoño.



Para mí es algo que tiene relativa fiabilidad, y lo veo más como algo orientativo y adaptable a cada mujer. En mi caso, me veo en medio de dos estaciones por lo que no lo sigo al pie de la letra, además lo ideal siempre sería usar la técnica de colorimetría junto con la asesoría de imagen emocional que consiste en no imponer lo que favorece según las "normas" sino adaptarlo al gusto y estilo de cada persona. Si queréis saber más, estoy preparando un post sobre este tema tan complicado a veces.


Fuente



MUJERES INVIERNO 


Ojos: Negros, marrón oscuro o azul glacial.

Pelo: Oscuro o Negro

Tez:  Muy clara (rosa pálido, melocotón o marfil) o por el contrario tonos muy oscuros

Se parece a: Eva Longoria, Courtney Cox y Penélope Cruz.

Este perfil debe evitar los tonos pastel y cálidos tipo naranja,dorado o melocotón.

Se recomienda el uso de colores fríos e intensos: blanco, gris, negro, plateado, azulón, azul marino, azul hielo, verde esmeralda, verde claro, burdeos, amarillo claro, rojo, rosa glacial. 

Make Up:   El rubor rosado o rojo. Las sombras deben de ser en colores fríos como verde grisáceo, turquesa suave, gris, ciruela y malva, sin olvidar que el negro te ayudará a darle a tus ojos un contraste increíble. Complementa con un labial en color rojo brillante, vino, fucsia, rosa pastel y magenta.


Resultado de imagen de Eva Longoria, Courteney CoxResultado de imagen de Eva Longoria, Courteney Cox





MUJERES VERANO 

Ojos: Muy claros (azules, grisáceos, verdes y avellana)

Pelo: Rubio claro ceniza a oscuro.

Tez:  Muy clara  e uniforme (rosada clara, melocotón rosada o porcelana) 

Se parece a: Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Michelle Pfeiffer.

Este perfil debe evitar el color negro o colores demasiado fuertes y duros.

Se recomienda el uso de colores suaves matizados y pasteles tipo azul índigo,burdeos claro, rosa maquillaje, amarillo claro, lavanda, verde azulado,verde almendra, topo y frambuesa.

Make up: Rubor en tonos rosas o frambuesa. Sombras en tonos suaves como rosados, grises, azules, marrones, púrpuras.
Utiliza un labial color frambuesa, rosa brillante o un rojo oscuro apasionado.






MUJERES  PRIMAVERA 

Ojos: Azul claro u oscuro, verdes o marrón dorado.

Pelo: Va desde el rubio claro al oscuro, rubio veneciano* o castaño claro.

Tez:  Clara en tonos dorados, melocotón o rosa.

Se parece a: Cameron Diaz, Nicole Kidman y Meg Ryan.

Este perfil debe evitar  los colores oscuros o secos. 

Se recomienda el uso de colores vivos y claros: tonos que vayan del camel al marrón oscuro, azul claro o un tono medio de azul marino, marfil, beige, rojo anaranjado, amarillo o albaricoque, verde agua, verde anís y rosa suave. 

Make Up:  Rubor en tonos rosas, coral y rojo ladrillo. Sombras en tonos dorados, azules verdosos, violetas, café ahumado y rojizo. Conquista con unos labios rojo cobrizo, naranja oscuro, fucsia, salmón o coral.








MUJERES  OTOÑO 

Ojos: Marrón oscuro, café, verde hierba, azul turquesa o ámbar.

Pelo: Castaño oscuro. cobrizo intenso o rubio oscuro dorado.

Tez:  Tonos cálidos, melocotón casi amarillo, beige dorado o marfil.

Se parece a: Eva Mendez, Jennifer Lopez y Angelina Jolie.

Este perfil debe evitar  el negro y tonos fríos.

Se recomienda el uso de colores cálidos ligeramente suavizados: tonos que vayan del marrón claro al oscuro, gris cálido, azul turquesa, verde, naranja crudo, blanco crema, marrón oscuro, bronce y beige.

Make Up:  Rubor salmón es el indicado para ti. Impacta con sombras grises, azules, plateadas, verdes, fucsias y anaranjadas. En labios utiliza tonos púrpura, palo de rosa y rojo.




Todo esto son pautas generales, es un tema muy amplio y complicado dadas las peculiaridades de cada mujer, mi consejo personal es que lo toméis como orientación y lo adaptéis a vuestros gustos personales. 

En mi caso por ejemplo, unas veces me identifico más con el tipo "primavera" y otras con el "verano" , por lo que no sigo a rajatabla estas orientaciones de estilismo sino que las adapto a mi estado de ánimo, gusto o necesidades para cada ocasión.

Espero que os haya sido curioso y entretenido, ya me diréis en comentarios.

Qué os parecen estas tipologías? Os identificáis

con alguna estación en concreto?




*Rubio veneciano es un rubio dorado con tonalidades intensas o suaves de tonos cobrizos, ese color ambiguo que dependiendo de la luz se ve a veces mas pelirrojo que rubio. Es mi tono favorito de cabello! :)

51 comentarios

  1. Que interesante clasificación, probablemente yo soy un otoño aún cuando me gustaría ser una primavera.
    Gracias por el post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fran. Te veo entre invierno y otoño, según estés ahora de tono de piel (más o menos bronceada).
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Un post super interesante, Lorena ... pues desconocía totalmente esta clasificación !! Yo personalmente, y al igual que tú ... según el día, la ocasión o incluso los tonos o el estilo de ropa que lleve ese día ... utilizo unos tonos u otros siempre y cuando me vea favorecida por mi tipo de piel y cabello, aunque más o menos andaría entre invierno y otoño ... pero bueno, que de vez en cuando también primavera o verano ;-) jijiji !! Te felicito por tan excelente post .... No paras de sorprendernos ^_^ !! Un besazo enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Es que eso de encasillarnos es aburrido, mejor utilizar esta información para sacarnos partido pero sin ceñirnos a cada tipo, cogiendo un poco de cada uno y muy importante, lo que comentas, situación,estado de ánimo,...etc

      Personalmente creo que cada mujer puede ser dos estaciones sin problema ;)
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no me identifico demasiado con ninguna. A mi es que me gusta ser "mujer del año", jajajaaj! Bromas aparte, cada estación tiene su encanto, y togo cositas que encajarían en cada una de las estaciones, pero no tengo una tipología clara de ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te veo entre invierno y otoño, pero como me pasa a mi, tampoco está claro del todo. Yo creo que es más importante conocerse bien y saber con qué colores te sientes mejor. Yo también soy de encontrar su encanto a cada estación.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué curioso!!! Jajaja... ¡soy una mujer otoño! :D Muy interesante la clasificación y como dices, no es para tomárselo al pie de la letra (a mí el negro me favorece - o eso me creo ^^ - y el naranja como que no)... ¡aunque en general ha acertado! ;) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto en su día me traía por la calle de la amargura, cada mujer un mundo! El naranja para tí, coincido que no es muy acertado, por tu tono de piel... antes que un naranja...un amarillo. Coincido que la que más se te parece es otoño, contigo lo tengo claro.

      Besitos ! ^^

      Eliminar
  5. Que curioso lo he ehcho y me identifico total!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque mucha gente está a caballo entre dos!
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que me ha parecido una entrada muy muy curiosa jajajaja Exceptuando la parte make up, parece que soy un "chico de invierno" jajajja

    ¡¡Un beso!!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa al máximo, no es algo que se conozca mucho fuera del ámbito de los estilistas. Ya te imagino un poco si me dices que eres invierno!

      Besos! ^^

      Eliminar
  7. Hola guapaaa!!
    Qué chuloo, no tenía ni idea de estoo, me parece super curiosoo!!
    Aunque como tu dices, lo tomaré como orientación porque me he visto reflejada en 2 estaciones y si me apuras incluso en 3 jajaaja pero está muy bien pensado, me gustaaa!!!! :D
    Mil besitos compi-flequi^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo entre invierno y otoño! Pero como bien dices, es sólo para orientarte... además que las mujeres cambiamos mucho a lo largo de la vida, es divertido pasar de una estación a otra.

      Besitos compi-flequi ^^

      Eliminar
  8. Qué inteeresante!! No sabía nada de esto pero me parece super curioso.
    Creo que yo encajo como mujer primavera...será porque nací en esa estación tal vez? :P
    Un beso enorme Kisha!
    Gracias por estos descubrimientos tan geniales! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primavera total! Te llevaste toda la esencia de esta estación al nacer. Es algo divertido y diferente, te entretienes buscando si encajas con algún tipo o no.... reconozco que mientras estudiaba este curso iba por la calle "catalogando" las mujeres en cada estación, una locura! jaja

      Besitos Marta! ^^

      Eliminar
  9. ¡Qué recuerdos! me acuerdo que di esta teoría en clase y me llamó muchísimo la atención, es una buena forma de clasificar. Supongo que soy invierno :P así que a seguir los consejos.
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? es una teoría muy interesante, me alegro haberte traído recuerdos Nerea!

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Yo creo que soy Invierno. Es con la que me siento más identificada. Un beso, guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, sentirse identificada más que identificarse jeje

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. Que curioso!!desde luego siempre me sorprendes...yo creo que estoy entre primavera y verano,aunque también depende del día,claro!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, yo me identifico igual y me aplico según me interese uno u otro.

      Besitos ^^

      Eliminar
  12. Me encantan estos posts! Yo soy una mujer invierno total! Morena, ojos oscuros y piel blanquita (van bien los ejemplos de mujeres, así te haces más a la idea). Intentaré seguir los consejos, a ver si mejora el efecto del maquillaje en mi!

    Besitos invernales!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Yo reconozco que sin las fotos no es lo mismo, es mucho más lioso en algunas estaciones. Tu eres indiscutiblemente, invierno!! Tú sólo toma los consejos que te hagan sentirte bien y cómoda.

      Besitos de primavera ^^

      Eliminar
  13. Qué genial este post, es súper interesante! no conocía esta teoría, me encanta. Aunque como dices, no debemos anclarnos en una, hay que jugar con el estilo propio y es muy factible encontrarse en un punto intermedio. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el truco, no quedarse con todo literalmente, sino jugar con las interpretaciones. El fin siempre es sentirnos cómodas con lo que llevemos.

      Besitos ^^

      Eliminar
  14. ¡Que post mas curioso!, yo dentro de la clasificación me veo mas como la "mujer de invierno" (aunque hay detalles que no lo tengo igual por lo que es muy relativo), según mi estado de ánimo puedo ir de una manera o de otra, mas con tonos claros o otros días con tonos muy oscuros :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la estación que más te encaja pero aún así lo que comentamos, mejor dejar correr la imaginación y aprovechar para cambiar de estilo todas las veces según el ánimo.

      Besitos ^^

      Eliminar
  15. Yo soy totalmente otoño, con lo poco que me gusta esa estación :P Pero sí que me gustan los colores que me recomiendan, suelo usarlos mucho (lo único que lo de evitar el negro.. No! XD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cumples fielmente con los perfiles otoñales! Lo del negro es caso aparte... el negro se usa un montón, sobretodo en los trabajos y uniformes, es difícil que alguien se escape a vestir de negro en muchas ocasiones. No haremos caso a eso de evitar el negro jeje

      Besitos! ^^

      Eliminar
  16. Curiosa clasificación...
    Va a ser que invierno aunque no del todo. Me gusta más lo de asesoría de imagen emocional, deseando que nos hables de ello :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención y tengas ganas de conocer lo de la asesoría de imagen emocional... jiji

      Besos Owly! ^^

      Eliminar
  17. Qué interesante y curioso. Yo sería de primavera y otoño, pero me gusta el color negro. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eres una mezcla entre esas dos guapa, pero el color negro es universal, le gusta a mucha gente.

      Besitos ^^

      Eliminar
  18. Vaya,que post tan interesante Kisha!! Me ha gustado mucho ya que el tema de las estaciones nunca me ha quedado muy claro y tu me has aclarado muchas dudas. Un post excelente!
    En mi caso creo que me situo entre las mujeres invierno, pelo oscuro (tintes aparte ajajajaj), ojos oscuros y piel clara.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema un poco complejo, la verdad, pero si que es verdad que si no lo sigues a rajatabla y lo adaptas es entretenido. En tu caso, creo que si, invierno, si contamos con tu tinte podrías ser primavera.

      Besitos ^^

      Eliminar
  19. Yo no sé si sería otoño, a lo mejor :)
    Es curioso que supuestamente sólo las de invierno deberían usar negros y, aún así, sea uno de los colores de ojos que más se usen.
    Es algo muy original y que nunca había visto, genial entrada Lorena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te veo a caballo entre otoño e invierno, y lo del negro creo que nadie está de acuerdo es dejar sólo el negro para las chicas invernales!
      Me alegra haberte sorprendido con la entrada estacional.

      Besitos ^^

      Eliminar
  20. Me ha parecido una clasificación super interesante, la verdad que no la había oído nunca. Creo que yo coincidiría con invierno aunque luego realmente en sombras de ojos me pongo de todo! jajajaja Muy interesante guapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invierno total Marta! Relativamente, lo del color negro es para vestir no se aplica a ojos... pero ya ves que no se puede fiar uno de esto sólo, influyen más cosas como la asesoría sensorial que es mucho más realista, ya lo verás.

      Me alegro que te interese el tema Marta!

      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Es un tema muy complicado, aunque como orientación está genial! Yo normalmente me guío por mi estado de ánimo o por el día y la noche, ya que por el día me gusta llevar maquillajes discretos No Make Up, y por la noche utilizo maquillajes más sofisticados, marco más los ojos, o los labios, depende también de mi estado de ánimo y de como me vea mejor para la ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, creo que todas pensamos así! Como pauta va bien pero luego influyen otras muchas cosas y para mí la más importante es el estado de ánimo y personalidad de cada una. lo del No Make Up es un estilo cómodo y natural para diario, por la noche podemos desfogarnos más con la creatividad.

      Besitos Raqueleita ^^

      Eliminar
  22. Hola preciosa!!
    Que curioso el post!! Que de cosas nuevas traes siempre...

    Pues yo según mis rasgos sería invierno, pero por otro lado es la estación que menos me gusta...y con el maquillaje apenas me maquillo, pero de hacerlo no me vería con una sombra malva o verde...aunque también me ha puesto gris o negro, y esa el día que me maquillo es la que uso...

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Creo que estoy entre primavera y verano. Me van muy bien tonos fríos y colores fuertes. No me veo ni con los nudes ni con marrón. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  24. Guapa tengo muchas dudas, porque a mí siempre me ha gustado más el invierno, eso de ir toda sudada en verano no lo soporto, el frio lo veo más limpio, pero el caso es que soy rubia (teñida) y ojos pardos, mezcla entre marrones o verdoso, así que tengo mil dudas...

    Un post muy bueno y completo, me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. me encanto el post! me sirvio mucho
    nos seguimos en GFC? besos
    http://therunwhy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Que entrada tan bonita! yo soy primaveraaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Pues segun esto creo que soy primavera :3 jajaja por cierto, cuanto tiempo sin pasarme por el blog collons!! yo creo que ha sido culpa de facebook, eso de que cambien las notificaciones, antes me enteraba de todo a la primera

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥