TRAVELS: Take me Back to MALTA

Empezamos con una nueva sección que os irá sorprendiendo a lo largo del año con post sobre mis viajes y/o de otros viajeros que colaborarán de vez en cuando para enriquecer esta sección.

 Si ya leísteis el post dónde me preguntaban sobre el lugar favorito donde he viajado, no os sorprenderá encontrar este post sobre la isla que me conquistó en sólo un día... Malta! Queréis descubrir por qué?





Por fin he podido conocer , aunque en visita relámpago, unos de los lugares del mundo que tenía en mente para visitar algún dia. Estoy hablando de la isla de Malta. Mi visita se limitó a ver  Valetta pero quedé tan enamorada de esta ciudad que espero poder volver y conocer el resto de la isla y sus playas.





Como curiosidad, he de decir que aquí se rodó Juego de Tronos, seguro que reconocéis cierta similitud con Desembarco del Rey que es el escenario que se desarrollaba en Malta en sus diferentes emplazamientos.

 Como buena friki que soy, por supuesto que también valoré este extra junto con toda la historia que se ha desarrollado aquí a lo largo de los tiempos de la humanidad.





Desde el puerto subimos caminando hasta la fortaleza que estaba a 21 pisos de altura desde la calle, podéis subir a pie todas las escaleras o coger un ascensor por 2 euros, depende de las ganas de hacer ejercicio que tengáis! Al llegar arriba pudimos ver una de las vistas típicas de los documentales o fotos de Valetta y escuchar el ruido de un cañón que dispararon a  las 16 en punto. 


Si subís muy cansados, no os preocupéis que hay una cafetería monísima arriba donde poder tomar un buen zumo natural y picar algo, además de estar rodeados de gatos muy tranquilos, creo que vienen incluidos con la cafetería :)  








Pasear por sus calles es impresionante, hay mil cosas que ver! y no hablo de las maravillosas tiendas que hay, sino de toda la riqueza en arte allí acumulada. 


Se respira en el aire nostalgia de otros tiempos, tiempos de fenicios,griegos,cartaginenses o romanos, de una ciudad multicultural, rica en comercio, en especias y con herencias bizantinas, árabes y cristianas. Toda una oda a la cultura y el arte en su amplia diversidad. Es como entrar en un agujero del tiempo hacía el pasado.








En esta ciudad el respeto y el amor por los animales predomina sobre muchas cosas. Perdí la cuenta de cuántos gatos pude ver en sus calles y no mal cuidados precisamente, siempre encontrábamos cuencos de agua y comida en las calles, incluso en zonas de tiendas.


Me llamó mucho la atención ver como tenían casetas-refugio para los animales en muchas zonas, incluso había plásticos cubriendo los tejaditos para evitar filtraciones de la lluvia como podéis ver en la siguiente foto. Una maravilla y toda una lección de respeto y amor animal que debería contagiarse al mundo entero.






Me despido con esta preciosa gata que descansaba en una sombra al lado de la cafetería de la fortaleza donde había al menos 6 gatos más, unos comiendo y bebiendo en los cuencos colocados para ellos y otros, como esta gata, tumbados en las sombras en tal día de calor de Julio.

Espero volver pronto! Malta espérame!

Conocéis Malta? Qué os parece este lugar? Iríais?





38 comentarios

  1. No me extraña que te conquistara es preciosa!!si pudiera por supuestisimo que iría...me encanta la nueva sección,me gusta mucho viajar pero ahora con dos niños no se puede...un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tuvieras dos niños Patri! No te preocupes que ya se podrá en el algun momento.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. No he ido, pero me encantaría. Mucha gente sí que la ha visitado y ha salido enamorada, aunque no tenía ni idea de lo de los gatos.
    Me parece un gesto muy tierno y humano el ponerle casitas también para los que están en la calle.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fijo mucho en como se trata a los animales en cada sitio que voy... Dice mucho del tipo de vida de ese lugar y de sus gentes.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Ohhhhh ¡qué bonito! Yo nunca he estado, pero has hecho que me entren muchísimas ganas de ir ^^ ¡Me encanta viajar, así que te puedes imaginar lo que me va a alegrar ver esta sección! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta poder transmitir mi pasión por Malta!

      Besitos ^^

      Eliminar
  4. Pues no es un lugar al que hubiera pensado en ir, pero la verdad es que viéndolo en las fotografías parece un destino de vacaciones ideal tanto para el relax como para hacer turismo cultural. ¡¡Me ha encantado el post!!

    Un beso
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Òscar, aquí puedes encontrar de todo un poco. Muy recomendable.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Parece un sitio maravilloso y las fotos son preciosas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Precioso!! Nunca he estado en Malta, pero me encantaría ir algún día. Ya sabes que me encanta viajar, y algo que me pasa siempre es que acabo volviendo a casa con mil fotos de gatos jajaja De cada viaje, es casualidad xDDD

    Besines!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser de otra forma Eli! Jaja por qué será que no me sorprende de ti!?

      Besitos ^^

      Eliminar
  7. *_* ay madre mia!! que envidia!! no he ido, pero viendo esas fotos me encantaría!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva sección!! ^^
    No he viajado casi nada, de pequeña un poco a Francia y a Portugal así que me encantaría viajar, porque como ves, casi ni he salido de aquí jajaja Y Malta me parece ideal, y viendo cómo se comportan con los gatitos, ya apunta a las buenas maneras de sus gentes. Si se nota en la gatita lo a gustito que está :)
    Y luego, que haya zonas que te transporten al pasado, también me gusta mucho.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta irse muy lejos para viajar Owl, en España hay rincones que no tienen que envidiar nada a otros paises.

      Opino igual, según tratan a los animales sabes como son las personas que viven allí. Aquí fué todo atenciones a los animales, me enamoró.

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Genial esta seccion no me perderé ni una de tus entradas...
    Conozco Malta, qué recuerdos me han traido tus fotos!!! nosotros estuvimos (mi recien estrenado marido y yo, jeje) en la ciudad del silencio, es una pasadaaaaaaa, no estuviste??? y vimos las tumbas de los caballeros de la orden de Malta, tengo pocas fotos la verdad porque me pasé toda la excursion embobada ante tanta belleza... como tu dices algun dia volveré o eso espero...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Nikky! No creo que haya estado, me hubiera enterado no? Jeje Sólo tuve unas horas para recorrer Valetta y no te da tiempo a mucho... Y eso que ni me paré de tiendas!
      Muchas gracias por tu aportación, me lo voy a mirar para una futura vuelta a Malta.

      Besos nena ^^

      Eliminar
  10. Hola preciosa !! Una vez más ... me has sorprendido muy gratamente con esta nueva sección ^_^ !! Aiiinnnssss y con lo que a mí me gusta viajaaarrrr xD !! Tengo en mente ir a Malta ... no sé cuando, pero iré seguro porque me atrae muchísimo, y viendo tus fotos y tu descripción, dan ganas de coger el avión yaaaaaa mismo para ir directita para allí ^_^ !!!! Que preciosidad !!!!! Excelente post !!! Aprovecho para comentarte que te he nominado a un premio en mi último post ;-) !! Un besazo enorme y muy feliz fin de semana, preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir Mónica! Eso si, para unos días porque ya ves que a mi no me cundió nada, el sitio que dice Nikky de la Ciudad del Silencio debe ser impresionante también.

      Es un lugar para ir al menos una vez en la vida. Estoy segura que por tus reviews de viajes le vas a sacar jugo a un viaje a Malta.

      Besos ^^

      Eliminar
  11. Unas fotos preciosas, la verdad es que es un sitio realmente bonito. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad! aún no he tenido el placer de visitarla, pero desde luego con lo que nos cuentas y las fotitos, ganas no me faltan. Y es que adoro viajar, así que me encantaaa esta sección! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste la nueva sección. Al menos, si no podrmos viajar ahora, vemos lugares bonitos.

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. Siempre he tenido ganas de visitar Malta, me parece un país maravilloso con unas playas espectaculares.
    Espero que vuelvas pronto por allí y nos enseñes fotos para darnos envidia :P.
    besos y te sigo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ojalá que no se me demore mucho el volver...

      Besos ^^

      Eliminar
  14. Hermoso lugar !!!, amo viajar, pena tan lejos.....besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tengo muy buenas referencias de Malta... mi aita estuvo allí el año pasado y me ha hablado maravillas de la isla. Hoy en día está más que de moda entre la gente jóven como destino de fiesta y desmelene... pero a mí me encantaría ir para ver esa otra Malta que describís tanto tú como mi aita. Yo soy muy de viajes culturales, me encanta "ver piedras" (así lo llamo yo,jejeje) y patearme los lugares de arriba a abajo empapándome de toda su cultura. Jo, leyendo tu post me han entrado ganas de viajar...jajajaja. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías! A mi me gusta sentir la esencia de cada lugar... No sólo ir a cenar por ahí o salir de fiesta, que ya apetece menos. prefiero ver "el pasado" de cada lugar, de donde venimos como quien dice!

      Si pudiera vivir viajando... Sería muy feliz! De momento, me conformo con escapadas.


      Besitos ^^

      Eliminar
  16. Siempre me ha llamado la atención Malta, está en mi lista de sitios pendientes...pero subiendo puestos viendo este post!!
    No me extraña que te haya maravillado, la verdad!
    Y me encanta!! (aunque tampoco me sorprende). Eres de las que va haciendo fotos a los gatitos, like me :P
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Eli, tu y yo... Vaya tres locas de los gatos nos hemos juntado! Me alegro haber conseguido que Malts suba puestos en tu lista jiji

      Un besito ^^

      Eliminar
  17. Felicitaciones por la nueva sección, ¡me encanta! Y que lindo poder ir adonde grabaron Games Of Thrones, debe ser tan mágico todo, me re gustaría ir. Muy lindas las fotos y muy lindo el paseo, gracias por mostrarnos este lugar tan lindo :) En mi blog tenemos una sección bastante parecida pero con lugares de Argentina, así que si te interesa alguna colaboración desde estos pagos estamos para vos! Un beso linda

    albenpocaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una friki y me encanta GOT! Me alegro que haya podido transmitir en un post muchas de las sensaciones que ofrece Malta. En tu blog hay rincones preciosos. Te digo igual, vivo en Madrid... Si te apetece que hagamos algo especial , aquí me tienes también!

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  18. Hola preciosa,
    pues yo no he estado nunca, pero que ganas de ir ahora con tu post!!

    Y ¿te puedes creer que no he visto nada de Juego de Tronos? Mira que me gustan las series, pero esta no sé por qué...

    Seguro que alucinaste con las casetas para animales...con lo que te gustan...

    Ah!! que se me olvidaba, me encanta esta nueva sección.

    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve renegando de JDT y no empecé a verla hasta hace un año pero luego me enganché y ya no la suelto. Leerme esos libros del tirón me sería demasiado, además de esperar a que el señor quiera terminar de escribirlos....así al menos la veo.

      Es un lugar mágico Raquel, te encantará!

      Besos ^^

      Eliminar
  19. no me preguntes porque pero siempre he querido ir a malta ^^ ( antes de lo de juego de tronos ) jajaja , junto con florencia y venecia, lugares que tengo en mi lista.
    un besazo !
    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Venecia... Otro lugar que enamora! Yo antes de ir a Malta sabía que podía gustarme, pero no tanto! Me gustan mucho los lugares de tu lista.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥