PERFUMES : MITZAH DE CHRISTIAN DIOR


Sabéis que se siente cuando encontramos un perfume afín a nosotros? Yo me lo he planteado muchas veces y siempre contesto "felicidad". Los perfumes nos evocan sensaciones, recuerdos , lugares, tiempos pasados... es por eso que muchos perfumes al olerlos nos hacen sentir rechazo instantáneo , porque nos activan recuerdos negativos y el instinto nos hacer decir ese  "no me gusta".


En este post quiero descubrir uno de los grandes perfumes de mi vida. Conocéis la Colección Privée de Dior? De entre los 12 perfumes que componen la colección hay uno que me enamoró, Mitzah. Perfume tanto odiado como amado, no deja a nadie indiferente, sabes por qué? Yo te lo cuento!


 Cuál es su historia ?


Mitzah es un homenaje a una mujer. Dior amaba a las mujeres y buscaba su felicidad mediante sus creaciones. Este perfume está inspirado en la que llegó a convertirse en su musa, su fiel consejera y amiga, Mitzah Bricard. A Mitzah le encantaba vestir de Animal Print y Dior se inspiró en muchas creaciones en este estampado en honor a esta rompedora mujer.

Mitzah fué una mujer cautivadora, de las que no dejaba indiferente, arrolladora, con personalidad , sensual y muy elegante.  Fué un icono de su época, una gran "influencer" en cuanto a moda, estilo y personalidad se refiere.

Francoîs Demachy, nariz de Dior, ha sabido plasmar la personalidad de Mitzah en un perfume picante y a la vez oriental. 



Veamos sus notas olfativas:


Esencia de Cilantro de Rusia como nota de salida, con toque picante y ligeramente amargo.
Canela de Sri Lanka en su corazón, una de las especias más antiguas.
Incienso de Somalia como nota de fondo, una resina aromática misteriosa y ambigüa.


Todas las fragancias de la colección son el reflejo del savoir-faîre (saber hacer) del gran perfumista Francoîs Demachy que ha sabido reflejar la esencia de la Maison Dior en cada una de sus creaciones. Toda la colección es unisex, deja volar la interpretación olfativa de cada persona. Coincido en esta clasificación pues los perfumes no deben tener género sino libre elección, dejemos de encasillar todo lo que nos han "vendido" hasta ahora sobre gustos por género y empecemos a pensar por nosotros mismos.


Dónde encontrarlo 


Tuve el placer de poder probar Mitzah en una cata de perfumes en el exclusivo stand de Castellana, en Madrid, donde podréis encontrar esta colección VIP, y fué amor a primer "olfato". Me apasionan los perfumes intensos, orientales y especiados y Mitzah no me decepcionó. 
De momento sólo se puede encontrar en los stand del Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en el stand de Plaza de Catalunya, en Barcelona. Al pertenecer a una colección privada es muy exclusivo como podéis apreciar.



Os dejo con una frase de cosecha propia para despedirme:

 " Los perfumes son como las llaves, esperando encontrar la cerradura que abre el mundo de los recuerdos y las sensaciones. "


Conocíais esta colección? Qué os parece Mitzah... la odiaríais o amaríais?


30 comentarios

  1. Hola, guapa. Pues no lo he probado, pero me has picado la curiosidad, así que cuando pase por alguna perfumería lo miraré. A mi me gusta mucho Dior, y he gastado otros perfumes, como Poison, así que supongo que estará muy bien.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, sólo está en el eci de Castellana, si preguntas en perfumería no la tendrán. Merece la pena la visita sólo por probarla y más si has usado Poison... te puede gustar!

      Muchos besos preciosa ^^

      Eliminar
  2. Muy buen post, lo malo que por mis jaquecas solo uso perfumes cítricos, me encanta Escala en Portofino de Dior.
    www.reflexionesdeunareina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Te entiendo perfectamente con el tema de las migrañas... cuando las sufro no soporto casi nada. Portofino es una fragancia suave pero con gran personalidad.

      Eliminar
  3. tiene pinta de que me va a gustar
    no lo conocía

    ResponderEliminar
  4. PEDAZO POST KISHA!

    ....
    Y dicho esto...
    hahaha

    La frase del final me encanta. La descripción de la historia también, me llama mucho la atención.
    Me falta probar el perfume, cuya existencia desconocía! Pero ya me has dado ganas :P
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martita! Me alegro que te guste la frase, después de tantos años aprendiendo sobre perfumes y su mundo misterioso, es la que para mí define el mundo perfumista.
      Si pasas por Castellana, visita obligada a Dior! jeje

      Un abrazo de oso! ^^

      Eliminar
  5. Pufffff... como que necesito probarlo ¡YA! Espero que no me guste porque como su precio sea tan exclusivo como el perfume... ¡te voy a pasar la factura! :P ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es tan exclusivo como el perfume... creo recordar que andaban entre cien euros largos y doscientos, pero los tamaños eran de 250 ml creo recordar. Mitzah es capricho entre caprichos.

      Besitos Lucía ^^

      Eliminar
  6. Yo he usado alguna vez colonia masculina de Dior y lo cierto es que me gusta bastante... firmas como Dior o Chanel siempre son referentes de calidad (aunque más les vale, porque con los precios que tienen...jajjaja).

    ¡Un beso!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfume "francés" es sinónimo de calidad en la mayoría de los casos. Dior y Chanel trabajan la alta perfumería, la pena que se están convirtiendo en perfumes tan exclusivos que muchos amantes del buen perfume ya no se lo pueden permitir como antaño.

      Un besazo Óscar! ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    No acostumbro a llevar perfumes (me pasa como a Teresa, tengo migraña), sólo uso aguas de colonia fresquitas, y no a diario. Pero eso si, me encanta pasarme por la sección de perfumería a olerlas jeje

    Besos guapa!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con las migrañas pero el resto del año llevo perfumes intensos ya que los bajo bastante de intensidad. Me encantaría poder llevar fragancias "fresquitas" como tú Eli pero las cítricas o suaves me quedan fatal.

      Besitos Eli ^^

      Eliminar
  8. No puedo usar perfumes porque los olores muy fuertes me dan alergia y no paro de estornudar!!así que me quedo con las ganas...un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa!!
    No conocía el perfumee, la verdad esq yo soy muy de primeras impresiones con los perfumes, o me gustan o los odio con todas mis fuerzas xD no suelen gustarme los que son muuuy intensos o picantes, que creo que sería el caso de este en concreto xD aunque todo es probarlo jajaja soy más de olores dulzones, ligeros, discretos....pero como te digo, todo es olerlo xD aunque lea los componentes y de primeras no me entren por los ojos, igual por la nariz si que me entran jejeje
    Millones de besitos compi-flequi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MUY intenso compi-flequi! Estoy segura que sería demasiado para tu olfato. A mi me encantan dulces pero reconozco que si no son intensos no me enamoran.

      Muchos besos bonita ^^

      Eliminar
  10. Todavía no he encontrado un perfume afín a mí, y es que para los perfumes soy muy indecisa, al momento me puede gustar mucho, pero luego aborrecerlo o no parecerme tan bueno. Este que comentas puede resultar interesante, de todas maneras.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es interesante si te lo pruebas en la piel y te olvidas de que lo llevas, al rato deja un aroma único, merece la pena probarlo.

      Besitos Owl ^^

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Que pena que solo se encuentre allí porque me encantaria olerlo... tambien me gustan mucho los perfumes orientales, tambien los especiados y amaderados... asi que ahora tengo mucha curiosidad por él... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nikky, yo creo que te encantaría por las reviews que te he leido sobre perfumes. Es de esos que no te dejan indiferente.

      Besos bonita ^^

      Eliminar
  12. Tiene que oler de maravilla, si me paso por el Corte Ingles a ver si puedo probarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me cuentas, a ver si coincidimos o no en gusto.

      Besos Asun ^^

      Eliminar
  13. Seguro que huele genial me has creado muchisima curiosidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso es, te lo aseguro... no he probado nada igual.

      un beso ^^

      Eliminar
  14. Pues no sabía que Dior tuviera una colección de perfumes así de especial.
    Habrás que echarle un vistazo y olerlas porque esta al menos tiene pinta de ser muy diferente a cualquier otra y especial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una colección que al no estar mas que en dos ecis se hace difícil de conocer. Aprovecha cuando pases por plaza Catalunya Judit.

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  15. Hola guapa! Pues casualmente mi adorado e inseparable perfume es de Dior también (Addict), y desde que me lo regaló por primera vez una amiga hará unos 8 años, no he vuelto a usar otro...jejejeje. Por cómo lo has descrito seguro que me gusta, y me encantaría olerlo por curiosidad, pero si hay algo a lo que le soy fiel (además de a mi chico, claro...jajaja) es a mi perfume. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  16. Sabía d ela existencia de la coleccion pero nunca la he olido. Me encanta la historia detrás de este perfume, le da personalidad y es bonito imaginar la inspiracion detras de un aroma. No sé si me gustaría por el hecho que sea picante pero si los veo los oleré sin duda. Un besito!

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥