MAKE UP : SIGMA SPA - BRUSH CLEANING MAT


En el post de hoy , tal y como os prometí, os traigo el último descubrimiento que he hecho por la red. Como much@s ya sabéis Sigma es una marca que nos encanta a los maquilladores por su calidad e innovación. De hecho, Sigma fué mi primera compra "profesional" cuando terminé los cursos de Make Up Avanzado por recomendación de mis profesoras.

En esta ocasión os presento una nueva forma de limpiar la pincelería a fondo con las diversas texturas de Sigma Spa. Queréis ver todo lo que nos ofrece este "invento" ?




Qué dice la marca ?


Sigma Spa es una alfombrilla de color fucsia subido en la que podemos encontrar 7 texturas diferentes. Dos de ellas son para pinceles de rostro y ojos, una con textura más fina en la izquierda abajo y otra con textura granulada más gruesa abajo a la derecha.

El resto de texturas de Sigma Spa son para trabajar una segunda fase de limpieza y el aclarado de la pincelería. Debajo la alfombrilla trae ventosas para una perfecta sujección al lavabo.



Sigma Spa está diseñada con la idea de poder realizar una limpieza mejor y más profunda a nuestros pinceles, como si fuera una "lavadora" manual de brochas. Con las diferentes texturas no sólo se consigue una limpieza más completa sino un aclarado total de cualquier resto de limpiador.

Se puede usar tanto para limpiadores específicos como para el jabón de coco o natural que muchos utilizamos para la limpieza de las herramientas de trabajo.




Sigma Spa tiene un precio de 32 dólares y es tan novedoso que Sigma está pendiente de patente a fecha de hoy. Sus dimensiones son de 12 x 6,5 x 1,5"

Qué opino yo ?


En mi opinión , Sigma Spa me parece una opción perfecta a nivel profesional, para cualquier Make Up Artist que tenga un alto volumen de pincelería y le dé mucho rendimiento a sus brochas. Se pueden coger 3 o 4 pinceles en la mano e ir limpiando a la vez, ahorrando tiempo. 

Como ya sabéis los maquilladores, al usar los pinceles para uso profesional, debemos higienizarlos de forma contínua y también desinfectarlos por lo que nuestros pinceles sufren mucho más que si fueran para uso personal. Este método me parece una forma cómoda ,precisa y profesional de no destrozar tanto la pincelería.

Me parece ideal para uso profesional y para cadenas de perfumerías, estudios, salones de estilismo etc





A nivel de uso personal, también hay que limpiar los pinceles por supuesto, pero si que es verdad que podemos permitirnos limpiarlos cada 7-15 días sin riesgos importantes de higiene. Por este motivo el uso no sería tan continuo como en un uso profesional. Esto que supone? que salga un poco más cara la compra de este accesorio aunque si se puede, yo lo compraría de igual forma.

Y esta es mi opinión desde mi punto profesional y como consumidora sobre Sigma Spa. Espero haber podido aportar suficiente información sobre este producto tan nuevo, que creo que nos puede ayudar mucho en el mantenimiento perfecto de nuestros pinceles. Si todavía tenéis dudas podéis ver el vídeo que os dejo!





Qué os ha parecido? Lo véis práctico? Lo compraríais? 



Actualización: Marta de Mr´s BBWorld ha hecho una comparativa muy interesante y os recomiendo pasar por su post también.

Gracias por leerme, comentar y apoyarme durante este corto pero intenso tiempo... me he dado cuenta que hemos pasado las primeras 10.000 visitas y no sólo eso, cada día dejáis un poquito más de vosotr@s en el blog. Espero seguir mejorando la calidad y variedad... y seguir sorprendiendo, que es lo más difícil.

MUCHAS GRACIAS!!! 

48 comentarios

  1. Me ha encantado, lo veo un poco caro pero muy práctico, un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso aunque veo un poco desorbitado el preciopero con esto no quita que sea útil para lavar las brochas con precisión :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para particulares es subidito de precio, toda la razón.

      Besos Neus ^^

      Eliminar
  3. Que interesante, no lo conocía esta nueva incorporación de Sigma. Me parece muy curiosa la alfombrilla!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejo alucinada cuando la vi por primera vez... si es que lo que no inventen!

      Besos Cherry ^^

      Eliminar
  4. Yo desde luego lo tengo en wish list. Desde que lo vi dije "tiene que ser mio" ajja.
    Un beso.
    Te invito a mi blog por si deseas pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a estar en la Wishlist de much@s, es un invento curioso.

      Besitos! ^^

      Eliminar
  5. Me parece súper práctico para las que os dedicáis profesionalmente a esto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo así, a los que trabajamos con pinceles si nos puede rentar, pero a una persona particular que no le de mucho uso... ya es cara.

      Besos Morgana ^^

      Eliminar
  6. Me parece una idea genial y mucho mejor que el guante que sacaron primero (del que leí críticas bastante malas) aún así no invertiría en ella, la verdad, limpio las brochas en la palma de la mano y de momento no he tenido ningún problema.
    Un besazo, bonitísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo más cómodo y fácil de limpiar, no sólo las brochas sino el lavabo después. Llevamos toda la vid limpiando con las manos, no creo que cambiemos esa costumbre a estas alturas.

      Besitos Judit! ^^

      Eliminar
  7. A mi no me convence este tipo de herramientas. Creo que no tienes demasiado control de la presión real que ejerces sobre la brocha cuando lo utilizas, y puedes romper las cerdas más fácilmente. Con cuidado, agua templada, y u jabón antibacterias, se consigue lo mismo.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo llevamos haciendo toda la vida, esto yo lo veo para tiendas o escuelas de make up, que allí los pinceles tienen mucho tute y se destrozan de desinfectarlos por lo que este sistema para ir más rápido no lo veo mal y no les sale caro comprar las alfombrillas. Para uso personal... opino como tú, mimando los pinceles como siempre no es necesario esta herramienta.

      Besitos guapetona ^^

      Eliminar
  8. Arrrgh! Iba a hacer un post muuy parecido esta semana! JAJAJA
    *Las grande mentes piensan igual*
    Pero yo introduciré comparativas así que no te sientas plagiada :P
    Me ha encantado, eso sí!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tú y yo estamos conectadas!! jajaja No te preocupes, no me siento plagiada, si lo normal es que esta semana muchos blog hablemos de esto, Sigma lo publicita un montón en sus email. Cuando hagas el post lo linkeo a este vale? Así se complementan y apoyan. Además que yo no hablo de comparativas y me apetece ya ver tu post!

      Besitos Martita! ^^

      Eliminar
  9. yo creo que no lo compraria la verdad no me parece que sea tan necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario...necesario no lo es! Siempre se puede hacer de la forma tradicional pero es muy curioso.

      Eliminar
  10. Para profesionales lo veo super bien, incluso para uso personal, solo que nosotr@s alomejor buscamos algo más low cost, es lo que dices, pero vaya, no sabía que existía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros low cost... la cosa es comparar y buscar bien. Además que esta alfombrilla no es una necesidad vital.

      Eliminar
  11. Vaya pues yo este producto no sabía ni que existía, aunque tiene la pinta de ser un soporte más adecuado para profesionales que otra cosa (seguro que los maquilladores de cine y de las famosas lo utilizan). En cualquier caso, me encanta leer tu blog porque siempre descubro cosas nuevas jajajaj

    ¡¡Un beso!!
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo también más a nivel profesional para agilizar el lavado de muchos pinceles a la vez. A mi si que me encanta que pases por aquí y me digas que te he descubierto cosas nuevas... es uno de los retos que tengo desde que empecé el blog, aportar todo lo posible. Gracias Óscar!

      Besitos ^^

      Eliminar
  12. Yo no lo compraría pero creo que como bien dices para sitios donde se utilizan muchos podría estar bien,y este me parece mucho mas cómodo que el guante anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guante no funcionó nada bien, parece que esta alfombrilla tiene mejores posibilidades... ya se verá.

      Besos guapetona ^^

      Eliminar
  13. ¡Menudo descubrimiento!, ¿te puedes creer que no conocía este tipo de productos? la mar de interesante si si :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ Que cosa más curiosa Kisha !!! :D

    Como tu dices nos puede ahorrar mucho tiempo a los maquilladores si limpiamos más de una brocha a la vez que a veces la tarea se alarga más de lo que quisieramos, gracias por presentarnos el producto jeje

    Un abrazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para agilizar en el trabajo es una buena opción de momento... hasta que inventen lo siguiente! En este mundillo nunca está todo inventado.

      Besos Monika ^^

      Eliminar
  15. Hola compi-flequi! :P
    Me parece que está muuy bien pensado y que, como dices, probablemente se le sacaría mucho partido en salones de belleza y estética pero para casa lo veo quizá demasiado, aunque claro hablo desde mi caso que no tengo muuuchos pinceles ni brochas xD con 3 o 4 me apaño perefeectamente jejeje pero bueno, nunca se puede decir de este agua no beberé ;)
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el precio no fuera tan subido se vendería mucho mas de forma individual y no tan selectivo.

      Muchos besos compi-flequi bonita! ^^

      Eliminar
  16. Me parece una idea genial! Y sobre todo para gente con un volumen de brochas grande como bien dices! Tiene que ahorrar muchísimo tiempo!

    Un besito preciosa!!
    ~DAPHNE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la mejor función de la alfombrilla... Ahorrar tiempo.

      Besitos Daphne querida ^^

      Eliminar
  17. Antes de nada, felicidades por las visitas, está super genial!!
    Y luego, qué maravillas que se inventan, oye tu. Ni me planteaba que existiera algo así, pero ahora que lo dices para las maquilladoras os irá de perlitas. Para el resto de mortales no se, no creo que lo usara, tengo muy pocas brochas y las lavo cada semana (me encanta hacerlo, ¿soy rara?) con mucho gusto a manivela :)

    Besines guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Para mí es una buena noticia porque las visitas han subido justo cuando más estoy trabajando con el blog y se agradece tener comentarios de valor como los vuestros.

      El momento de lavar brochas si te pilla en una tienda trabajando es un horror... Pero reconozco que cuando lavo las personales en casa si que me relaja un montón.

      Un súper abrazo! ^^

      Eliminar
  18. Muy útil a nivel profesional, yo seguiré con el jabón...jejeje
    Y enhorabuena por las visitas, es normal que tu esfuerzo se vena premiados ;)
    Y hablando de premios, te he nominado a varios, ¡de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Me han encantado todos los premios... Y mas viniendo de ti.

      Besitos ^^

      Eliminar
  19. Hola preciosa,
    pues ni conocía la marca ni el producto. De hecho ni me lo había planteado...que de cosas aprendo contigo. Como lo he dicho mil veces ya en mi blog, lo sabrás...apenas me maquillo...pero me he propuesto hacerlo y aprender. Ahora estoy comprando brochitas y cosas así que genial este post porque me descubres nuevos productos. Aunque según dices para uso personal...no le voy a sacar mucho partido.
    Pero oye como soy tan radical, igual de pronto me pongo y me compro un millón de brochas...

    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón descubrir cositas nuevas con post de este tipo. Cada una tiene que tener su estilo propio. Te veo genial de natural aunque no quita que un día te des un homenaje de make up para alguna ocasión. Yo soy atípica, no uso bases de maquillaje para mí... Prefiero cuidarme bien la piel desde dentro y por fuera, y cuando me apetece me pongo BB Cream y listo! Te entiendo perfectamente.

      Un abrazo grande ^^

      Eliminar
  20. Recientemente me compré un guante que es igualito que los de Sigma y me encanta, pero ahora que veo esto casi me arrepiento de habermelo comprado y no haber comprado este! Me parece una opción incluso más comoda que los guantes. Muchas gracias por enseñárnoslo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, el guante lo malo que tiene que ya no te deja manos libres pero si te apañas bien pues genial! Este lo que tiene es eso, comodidad y rápidez. Seguro que siguen inventando más modelos!

      Besos preciosa! ^^

      Eliminar
  21. Pues me parece una pasada de chulo y me encanta, pero también creo que se les ha ido un poco la mano con el precio, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Te doy toda la razón... Para una empresa bueno, pero para nosotras se sube de precio para la función que tiene.

      Eliminar
  22. Muy útil, pero a Sigma se le va con los precios. Hay una especie de cepillos faciales de goma en Primark que van muy bien para esto y creo que valen un euro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual! Tengo que chafardear los cepillos que me comentas de Primark, muchas gracias por la info.

      Eliminar
  23. No está nada mal el invento, me lo compraría si fuera más barato ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola lindisima :D, yo estoy esperando a ver una replica mas economica porque me viene muy bien, se ve que se ahorra mucho tiempo con este nuevo invento :D
    muchos besos lindisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Rojas va a sacar un post de comparativas, seguro que nos enseña muchas opciones. A mi este de Sigma me encanta pero voy a esperar un poco a comprarlo.

      Muchos besitos gatita ^^

      Eliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥