MADE IN SPAIN: AINA DE MÔ - COSMÉTICA ÉTICA


Hace poco por LinkedIN dí con una línea que se jactaba de tener ingredientes 100% naturales, de ser respetuosa con el medio, con los humanos y con los animales llamada Aina De Mô. Como os imaginaréis, tuve que seguir leyendo e investigando por lo que ahora quiero descubrir su filosofía en este post. 


El concepto de la línea de productos AINA DE MÔ se basa en sumar privilegios que la Naturaleza nos ofrece para hacer de nuestro cuidado una experiencia única y sensorial. Recogen el legado de sabidurías ancestrales y la combinan con estudios más modernos que, curiosamente, aconsejan una vuelta a la Naturaleza, estamos hablando del cambio de Lifestyle que últimamente muchos no sólo buscamos sino "necesitamos".


" Nuestros productos contienen únicamente ingredientes 100% naturales. Están pensados por y para personas modernas e informadas, que aprecian la calidad y que ya no están dispuestas a dejarse arrastrar por los intereses económicos de los grandes laboratorios especuladores. "

Así nos introducen al concepto de Aina de Mô, buscando a esa smart consumer que huye de lo comercial y sintético, buscando un lifestyle diferente, enfocado a la bio cultura.




Como ya sabéis, la cosmética química y sintética, aparenta ser maravillosa y revolucionaría, pero a menudo , tras esa apariencia que nos venden, va en detrimento de la salud de nuestra piel y lo que es peor, de nuestro organismo. 


La mayoría de los ingredientes utilizados en la cosmética sintética no sólo pueden producir irritaciones, sino que también alteran el equilibrio de nuestra epidermis y de nuestras mucosas, llegando a alterar el funcionamiento natural de nuestras glándulas, que por reacción defensiva se ven forzadas a actuar irregularmente. Muchas de las sustancias son tóxicas y cancerígenas.





Los aceites esenciales, hidrolatos*(mirar anexo al final) y aceites hidratantes que usan en Aina de Mô provienen de cultivos ecológicos autóctonos, entre ellos, los de la reserva de la biosfera de Menorca, donde crecen libres de pesticidas o cualquier sustancia tóxica. Van directos de la tierra a ser prensados y destilados artesanalmente, únicamente por procesos mecánicos, sin añadir disolventes ni cualquier otra sustancia ajena



Así se obtiene la esencia de las plantas y sus frutos, en un auténtico concentrado de Naturaleza,luego afirman que no los adulteran rebajándolos con otros de menor calidad como hacen muchas empresas para generar cantidad a bajo coste. Fomentan la honradez profesional priorizando la calidad del producto por encima de todo.



Otra cosa interesante por parte de la marca es que trabajan con entidades ecológicas de Cataluña y Menorca, para favorecer la custodia del territorio y de la Reserva de la Biosfera, contribuyendo a preservar y a hacer sostenible una utilización ecológica de recursos, en simbiosis con sus ciclos naturales. 

En Aina de Mô ,utilizan productos de proximidad siempre que es posible y no importan de países donde no se respetan los derechos humanos o la naturaleza.



                         No testado en animalesPiensa en Verde

" En la elaboración de nuestros productos no se maltrata ni a personas ni a animales "  Con esta frase copiada textualmente me despido. 


En otro post que os estoy preparando os enseño en profundidad todos los pigmentos y materiales que utilizan en la gama de productos de make up.

Conocíais esta marca? Qué os parece su filosofía? Creéis que la cosmética tiende a volver a lo natural?






ANEXO: * Los hidrolatos son el líquido que se separa de la esencia al destilar plantas y flores para obtener aceites esenciales.  Son más suaves que los aceites esenciales y resultan excelentes como tónicos. 
Conservan las propiedades y el aroma de las plantas, aunque con una intensidad menor.

42 comentarios

  1. Me han hecho mucha gracia las fotos con los animalitos.
    Pues no conocía la marca, pero me parece una filosofía fenomenal.
    Yo creo que cada vez se está llevando más los productos con ingredientes naturales, ecológicos y de marcas que no testen con animales. Esperemos que se vaya extendiendo la moda y que sólo acaben existiendo este tipo de marcas.
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años apenas existían estas marcas pero por fin va creciendo la cultura por la cosmética ética. Mucha gente no la sigue porque no la conoce aunque poco a poco la información llega a tod@s!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Te doy toda la razón, la cosmética elaborada químicamente es fatal para la piel y los productos naturales (aunque un poco más caros, porque hay que pagar el trabajo artesanal que requieren) siempre son la mejor alternativa. Yo como hombre no uso maquillaje, pero todas las cremas y tónicos faciales que utilizo me gusta que sean naturales siempre que sea posible.

    ¡Un post fantástico, como siempre! Un beso
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso de los años seguro que serán una gran mayoría estas marcas y nos saldrá algo mejor de precio para comprarnos de todo. Me encanta que nos compartas que tú también usas cosas naturales y valoras su filosofía.
      Gracias por tus palabras ;)

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Pues no conocía la marca, pero me ha encantado su filosofía y el hecho de que no teste en animales. Ójala las marcas vayan tomando conciencia y se acerquen de nuevo a ingredientes naturales y a procesos respetuosos con el medio ambiente. Un besazo, preciosa y gracias por descubrírnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final este será el tipo de cosmética que "reine" en el futuro, la pena es que avanza lentamente, es dificil competir contra imperios como grupo Loreal etc.

      Un besito Morgana ^^

      Eliminar
  4. Muy interesante! No conocía para nada la marca y me ha llamado bastante la atención gracias a tu post.
    Ya tienes una nueva seguidora. Un saludo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys, yo tampoco conocía tu blog y he disfrutado un montón descubriéndolo.

      Un abrazo ! ^^

      Eliminar
  5. No conocía la marca, pero la estética me parece preciosa y cuidada, y su filosofía me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tan artesanal... yo también opino que es una estética fantástica.

      Besitos Beatriz ^^

      Eliminar
  6. No conocía esta marca. La verdad es que parece muy interesante. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que apostar por esta filosofía no solo en la cosmética sino también en moda, alimentación etc......
    No conocía la marca, gracias por informarnos tan bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Teresa, en todos los campos, hay que seguir trabajando y luchando por que toda la información llegue a tod@s y que puedan elegir estas opciones.

      Besos! ^^

      Eliminar
  8. Wow! Qué pintaza! Me encanta!
    Obviamente ni había leído ni oído ni nada sobre esto, pero me ha encantado!
    Gracias por descubrírnoslo Lorena, muy en tu línea que tanto me gusta :P
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, siempre intento traer aire fresco al blog con estos temas, que no quiero aburrir a nadie, pero es una cosmética fabulosa.

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. No la conocía y me ha resultado muy interesante su filosofía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles, un placer tenerte por aquí, como siempre.

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Uaoh no la conocía y me parece super interesante, asi que espero a tu siguiente post!! *_*

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acercarnos esta marca, realmente suena muy bien su filosofía y el tratamiento que dan a sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosa, por tu visita y palabras.

      Un abrazo Almudena ^^

      Eliminar
  12. Esta marca no la conocía pero su filosofía me parece genial, es más, me encanta que hayan marcas que se preocupen mas por la calidad de sus productos que sean de origen natural sin ser adulteradas, porque al fin y al cabo puede repercutir en nuestra salud.
    Yo siempre me decanto por los productos mas naturales posibles. ¡Muy buen post!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es raro encontrar productos de alta calidad y sin adulterar. Menos mal que ya son muchas marcas las que se unen a esta filosofía.
      Me alegro que tu también busques productos naturales.

      Besitos Neus! ^^

      Eliminar
  13. Me encanta! Por muchos motivos, principalmente porque no experimenta con animales y porque es de mi tierra :) No la conocía pero seguro que pronto la conoceré un poco más, gracias a ti!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu tierra están casi todas las centrales de las marcas que me gustan, de hecho Cataluña es una tierra donde se fomenta la innovación en productos naturales ,ecológicos y libres de testado animal... por esas cosas y más me gusta tanto "tu tierra".

      Besitos Eli ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosa~
    No conocía esta marca, que me sacas de las cuatro más famosas y comerciales y estoy perdidísima. En cuestiones de cosmética desde que empecé hace apenas dos años siempre he tirado más hacia productos económicos pero eso se acabó, que como muy bien has dicho, acaba pasando factura a nuestra piel. Así que bueno es conocer que hay marcas como ésta que son naturales y no testan en animales.

    Ojalá más empresas se uniesen y disminuyese el testeo en animales y el uso de productos tóxicos.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay marcas económicas que están bastante bien y que no testan, por ejemplo Essence , que conoces bien. Es sólo cuestión de ir probando hasta encontrar lo que mejor le siente a tu body y a tu bolsillo, eso sí, la mayoría de marcas comerciales abusan del testado y de los tóxicos.

      Un besazo Sara! ^^

      Eliminar
  15. No conocía esta marca pero sí, yo creo que sí que se está volviendo a lo natural o al menos intentándolo.
    Y ya entraríamos en el tema de los disruptores endocrinos o el síndrome de sensibilidad química múltiple...:(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, ya no es tendencia, es una realidad... hay tantas enfermedades y síndromes a causa de las marcas comerciales "insanas" que muchos ya no queremos saber nada de sus productos.

      Besos Owly! ^^

      Eliminar
  16. No conocía la marca pero me ha gustado lo que ha comentado de ella, espero el post sobre los productos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun, me alegro que te gusten estos post.

      Besitos ^^

      Eliminar
  17. Yo adoro los productos naturales se notan mucho en la piel!!besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca pero es una filosofía de la que estoy totalmente a favor (además la foto de la cabra ,e ha encantado! jajaja). La verdad que muchas marcas parecen empezar a reclamar que son orgánicas o que utilizan productos 100% naturales pero no creo que todas sean fiables. Un besito guapa

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de la marca son una cucada, la de la cabrita es preciosa. Te doy la razón, todas las marcas que presumen de ser naturales a veces no lo son tanto, menos mal que se empieza a regular esto un poco.

      Un besito Marta! ^^

      Eliminar
  19. No la conocía pero me ha gustado mucho lo que he leído de ella, tengo ganas de ver los productos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, os contaré todo en el post del make up, te va a encantar porque es muy original.

      Besitos preciosa ^^

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Trato en la medida de lo posible usar productos naturales, más aún con la piel delicada que tengo. Te he dejado un regalito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que también buscas usar cosas de esta filosofía, yo tengo piel delicada también. Ahora mismo me paso a verte guapa.

      Un besito ^^

      Eliminar
  22. No conocía la marca,pero como sabes me encanta la cosmética natural desde que la probé,ofrece muy buenos resultados y es respetuosa con nuestra piel,cotilleare un poco...besos

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥