INICIATIVA : Bloggeras que cumplen lo que prometen (Propósitos)

Siguiendo la propuesta de Raquel de "Blog is the new must " me sumo a su INICIATIVA de propósitos que ya empecé en Septiembre del año pasado y espero superar durante este año 2015. Como Marta de Mr´s BB World me ha nominado a otros propósitos de Belleza, unifico los dos post para no repetirme


No haré una lista inmensa que sé que no voy a cumplir, prefiero ser objetiva y ponerme micro-metas que me lleven a metas más estables con el tiempo.


Lo de la "vida sana" no lo incluyo como meta pues es mi lucha diaria, debo seguirla a la fuerza por algo que os contaré seguro en otro post, pero que al final voy posponiendo porque por un lado pienso que puede ser muy personal pero por otro creo que podría ayudar a mucha gente a mejorar su calidad de vida descubriendo esto.

Vamos al lio! Estos son mis 3 "must-make" del año jajaja




1. SIMPLIFICAR Y ORGANIZAR

En mi caso, soy de las que piensan que menos es mas y que cada cosa debe tener su lugar.

Pero a la hora de llevarlo a cabo , lo cumplo al 50% por falta de tiempo, por otras prioridades,exceso de trabajo,porque tengo memoria fotográfica y hasta entre el mayor caos recuerdo donde está algo que busco y mil cosas mas que son como excusas.

Creo que la vida está para simplificar todo lo posible y eso se consigue con la organización. En el trabajo soy muy organizada pero para mis cosas personales le dejo toda la responsabilidad a mi memoria jajaja







2. SER UNA SMART CONSUMER MÁS RESPONSABLE

Reconozco que soy de comprar en internet sobretodo por comodidad ,eficiencia y mejor stock. Soy de las que busca información antes de comprar a lo loco, que mira y aprovecha promociones especiales, que lee blogs,foros,etc antes de comprar y que compra fondos de armario tanto en moda como en cosmética. 


Todo bien hasta aquí....PERO  si os contará el arsenal de productos sin estrenar que se me han acumulado entre trabajos (regalos de empresa o novedades para probar ), regalos y de "por si acaso me quedo sin...( crema de noche,bodymilk,etc)"


Así que me estoy planteando hacer un mercadillo en el blog para vender todo lo nuevo...pero lo más importante, NO COMPRAR MÁS PRODUCTOS POR CAPRICHO (salvo comprar por necesidad los que vayan a terminarse inminentemente) o crearme más cosméticos propios ( ya he hecho algunos y encantada!).







3. APOYAR MÁS CAUSAS

Mi perdición y pasión son los animales porque no tienen voz para pedir ayuda. Hasta ahora he colaborado como casa de acogida cuando he podido con gatos, perros y cobayas.

He donado a organizaciones como El Refugio, Asociación Gata,etc y actualmente soy Teamer  de 3 grupos de Teaming ( os recomiendo grupos pequeños ya que son los que más ayuda necesitan).

Soy de las que si ven un animal sólo por la calle sufren, compra comida o le busca casa. De las que entra al supermercado y le saca un sandwich y leche a la señora que pide en la puerta... ayudo con poco, lo sé, pero creo que con muchos que hicieran un poco se podría hacer tanto!

Mi propósito es seguir haciendo más cosas durante este año, de hecho ya tengo en mente quitarme de comprar cosas y he pensado en que causa lo invertiré casi con seguridad.







Y estos son mis 3 propósitos, sólo 3 para que veáis que soy capaz de empezar a llevarlos a cabo SIMPLIFICANDO :)

Si alguna más quiere unirse, no dudéis en pasar tanto por el post de Raquel (y allí la dejáis un comentario sobre este tema) y por el de Marta (que podéis auto-nominaros con los propósitos).

Os animáis? Os parecen objetivos mis 3 principales?




NOTA:   No nomino a nadie (que hemos tenido un mes movidito de nominaciones) pero invito a participar a quien quiera a cualquiera de las dos iniciativas o a unificarlas como yo en un post!

26 comentarios

  1. Muyy bunos propósitos, sobre todo el último.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Son propositos buenisimos Shakori sobre todo porque no solo te ayudan a ti, ojalá más chicas pensaran como tu.

    Espero que los cumplas todos y cuando estés preparada puedas contarnos eso que escribes al principio del post :)

    Un saludo guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monika! Llevo desde septiembre con ellos , a ver si lo logro! Y sobre el post... claro que llegará, son cosas que no se deben guardar jeje

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Aix, qué bonitos propósitos, Lorena.
    No son nada fáciles por eso, cuesta mucho tanto organizarse en lo personal, como no caer y comprar caprichos.
    Ánimos conellos, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos lo intentaré con todas mis fuerzas!

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Tres objetivos geniales y yo los comparto contigo, ya que intento llevarlos a cabo también cada día. Mucho ánimo, que podemos! Mua!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita eres! A mí me pasa igual que a ti con los animalillos, siempre intento ayudarles, les bajo comida a los gatitos... Pero nunca he participado en ninguna asociación, igual debería proponérmelo para este año ^^
    ¡Yo creo que lo vas a conseguir todo y serás una blogger que cumple! :D
    ¡Besitos y ánimo con tus propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién fué a hablar! Las locas de los gatos nos vamos juntando,jajaja

      Espero que nos animemos todas a hacer algo este año, por pequeño que sea y lo conseguiremos!

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola preciosa,
    he editado el post de hoy para poner tus propósitos jeje!!

    Me han encantado!! Compartimos el de ayudar más. Yo creo que podemos hacer mucho más por lo demás. Que el país está muy mal y hay mucha crisis pero no sólo ayudamos económicamente, a veces, con tratar mejor a las personas, con ser más amables...contribuimos a un mundo mejor.

    Genial post preciosa. ¿tu recuperación? Espero que mejor. Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También comparto lo de ser amables... siempre sonrío aunque esté triste, una sonrisa puede cambiar el día a mucha gente que se cruza en nuestro camino y encima es gratis!

      A por ellos Raquel!
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Muy buenos propósitos y mejor post! Genial la unificación
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca bien la unificación.
      Besitos Martita ^^

      Eliminar
  8. Pues oye son muy buenos propósitos de los que algunas deberíamos tomar nota, sobretodo lo de un consumo responsable jeje :P
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el propósito más difícil jeje

      Eliminar
  9. Hola preciosa, lo d eno comprar mas poductos por capricho deberia de aprenderlo, pero es que me encanta tanto el maquillaje por ejemplo, siempre ando buscando nuevas marcas y colores.... no tengo remedio! jeje
    besos enormes y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña! pero si tú tienes un arsenal de colores en casa, no me explico donde puedes guardar tantos! Es lo que tiene... derrochas pasión por el make up y eso se nota. Al menos lo usas todo que es lo importante.

      Muchos besos para ti y Cocó. ^^

      Eliminar
  10. Chica, te voy a copiar los tres propósitos, sobretodo lo de no comprar potis por que sí, es que soy de mano abierta y se me van los dineros volando cada vez que paso cerca de un Sephora!

    Organización, esto lo llevo un poco mejor, ahora que me ha bajado el curro y puedo simplemente currar mis 8 horitas :)

    Y colaborar con causas, estoy mirando de colaborar con la protectora de animales de mi ciudad, que es donde mi hermana cogió a su gatita, no conocía esto de ser "Teamer", me parece interesante. ¡Me informaré!

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada que me "copies" propósitos, así nos vamos animando la una a la otra. Lo de ser Teamer está genial, se ayuda con poco pero cambia mucho. Te recomiendo un grupo pequeño que están más necesitados que los grandes de muchas personas.

      Ya me contarás...
      Un abrazo preciosa ^^

      Eliminar
  11. Hola guapisimaaaaa!!!
    Pues me parecen muuuy buenos e importantes propósitos!!!
    Yo creo que sobretodo me quedo con el último, de verdad que desde que leí la entrada en la que explicabas lo que le hacían a los animales para probar los productos, estoy obsesionada con los potis cruelty free! Y en mi casa ya están hasta el gorro de mi ajajajaja me he vuelto loca con las pastas de dientes y los champús porque las marcas están entre las que testan con animales asiq imaginate la que he liado xDDDD aunque creo que poquito a poco se están concienciando de lo que quiero decir, que es lo mismo que nos transmitiste con tu entrada :) poco a poco, Roma no se construyó en un día jejeje
    Mil besitos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras el día leyendo esto Sandra, la primera fase es concienciarse un poco e informarse. Lo peor es que nadie te hace caso, te sientes frustada y "pesada" pero no te preocupes, es normal, a nadie nos gusta "salir de nuestro confort". Con el tiempo mucha gente se solidariza y va cambiando de marcas, poco a poco, mucha paciencia y seguir luchando porque la info llegue a tod@s!

      Me anima un montón haberte podido motivar con todo este tema, Gracias de nuevo!

      Un abrazo de oso ^^

      Eliminar
  12. Unos objetivos muy sensatos y generosos, la verdad... sigue así guapa, que todo el trabajo que haces, tanto en el blog, como en tu día a día, es increíble. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lexu, yo siempre lo intento, espero cumplirlo todo para empezar con otros retos nuevos.

      Besos y más besos ^^

      Eliminar
  13. lo de ser una consumer responsable es lo que mas cuesta

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥