EVENTS: MB FASHION WEEK MADRID 2015 APOYANDO LA FORMACIÓN


Durante estos días , un año más, se ha celebrado la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Suspendida en otras provincias por falta de presupuesto, en Madrid hemos podido disfrutar de estas jornadas de moda donde los diseñadores, estilistas, fotógrafos, revistas y público variado se dan cita en un entorno donde disfrutar y seguir muy de cerca las tendencias que vienen pisando fuerte.


Tenía muchas ganas de asistir como público por una vez, ya que las dos veces que he ido a trabajar no lo disfruté nada por el ritmo acelerado que implican los cambios de make up y estilismos, así que este año, gracias a la familia Wloggers y a la gran profesional Esperanza Casas de Venus Concept he podido asistir por fin como público pero esperéis un post sobre moda, vengo a hablar sobre la cara B de la Mercedes Benz Fashion Week...





Aquí os he dejado el planning de todos los desfiles que hubo durante todas las jornadas. En mi caso, decidí pasarme el martes 10 porque ese día por la
 tarde era la masterclass de Pablo Grave. Gracias a un concurso de Facebook pude asistir al Kissing de Agatha Ruíz de la Prada. El desfile lo pudimos ver  desde fuera gracias a las pantallazas de Telva. Sólo había colas interminables para intentar entrar a cada desfile, con invitación o acreditación , por supuesto!

Reconozco que me gusta la moda como concepto, pero también es verdad que es un amor-odio al mundo elitista accesible a unos pocos, a veces cruel y otras veces muy envidiado. Quizás no me guste tanto porque cuando he trabajado como Makeup Artist en este tipo de eventos, es cuando pasas a un backstage y ves este mundillo en otra dimensión... de mucho estrés, prisas y exigencia para dos minutos de gloria. Pero no es lo mismo ir a trabajar que ir "libre" a un evento, se ve con diferentes ojos.





En el Kissing no pasó nada del otro mundo, siento decepcionaros, picoteo, cocktails, mucha gente vestida de Ágatha Ruiz de la Prada, fotos y famoseo. Todo el mundo quería su minuto de gloria con la diseñadora Ágatha , y esta, no daba a basto entre fotos y reportajes para los medios. 


Un detalle que me gustó, como en otros eventos, fué que no sólo había alcohol, Solan de Cabras tenía su agua de Manzana que pude tomar aderezada con hielo picado y un toque de ázucar moreno (quedaos con el apunte de la "receta"), para los que somos más sanos.


Me quedo con que conocí a dos chicas muy majas y que al salir del Kissing de Mercedes Benz Fashion Week , ya sin alborotos ni agobios, pude hablar con Carmen Lomana para descubrir que es una mujer encantadora, con mucha paciencia, profesional y muy dulce... no le importó hacerse una foto más conmigo antes de irse. 




Y ya entrando a lo que a mi más me gustó de Mercedes Benz Fashion Week os contaré la otra cara de estos eventos, y para mí , la mejor... la formación! Durante todas las jornadas, en la planta de abajo se dieron masterclass y ponencias sobre el mundo de la Moda, el Blogging y Marketing Digital. Si os interesa ver alguna, aquí podéis ver los vídeos de las ponencias. La revista Elle también ofrecía información sobre sus cursos de Moda.


El plato fuerte de la tarde fué la Masterclass de Pablo Grave, que ha sido el profesor del curso de Comunicación Online de Empresas de Moda y Lujo en la Wloggers Academy. Allí nos daba la bienvenida la elegante y cercana María José Flores, directora de Wloggers. Desde el primer momento Pablo nos dejó muy claro que no iba a aburrirnos con teoría, fue directo al grano con todas las cosas prácticas que necesitábamos oir  y nos invitó a preguntar abiertamente nuestras dudas. 


Nos recomendó apps como Easy Promos para realizar los concursos en nuestros blog, hablamos de Hootsuite, una herramienta fabulosa para gestionar comunidades que yo conocía gracias al curso de Community Manager que hice y a los de Marketing Digital con  Google... y muchos trucos más.




Esta masterclass de Pablo Grave fue un adelanto de lo todo lo que vamos a ver el día 7 de Marzo en Wloggers 2015 ( si quieres tu entrada gratis, haz click aquí ) que será punto de encuentro referente para bloggers, marcas y prensa.


Sólo me falta comentar que en  MBFashion Week habilitaron un espacio de trabajo para bloggers donde se podía ir haciendo el post de la crónica allí mismo, eso si, estaba súper vacío porque sólo se podía acceder como blogger acreditado, por lo que estuvo muy desaprovechada esta zona. La idea era buena pero mal enfocada creo.


Pasé un día estupendo, diferente y sobretodo productivo. De hecho a la tarde me tuve que pasar del tacón a las botas para terminar la jornada cómoda.
Sé que no es el típico post que podíais esperar sobre Moda, fotos de desfiles y fashionismo pero si ya me vais conociendo un poco, siempre busco el fondo "nutritivo" de cada evento al que asisto...


Qué os ha parecido? Fuisteis a alguna ponencia? Creéis como yo que la zona "Blogger" podía haber sido menos exclusiva?




P.D: Para l@s que habéis seguido mis avances con la operación de vista  , si os fijáis en la última foto me podéis ver sentada en la masterclass, sin maquillarme la zona de los ojos, por supuesto, pero estupendamente con la recuperación. En otro post os contaré como es el durante y después  de la operación... os vais a llevar una gran sorpresa.


Créditos de Imagen: Fotos propias y la última de Wloggers.net

30 comentarios

  1. Vaya, me ha encantado el post. Un punto de vista MUY diferente :D No sabía que había masterclasses y formación en la Fashion Week! ^^ ¡Besitos Kisha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que sólo era Moda y desfiles... Pero me lo miré bien antes de ir y ... Sorpresa!

      Besos Lucía ^^

      Eliminar
  2. A mi me gusta que le hayas dado un toque distinto, al final tampoco es que podamos vestir como en las pasarelas, así que esto lo veo más práctico.
    Debiste tener un día de no parar, madre mía, pero poder disfrutar de ponencias y demás no está nada mal.
    En todo ese mundillo siempre sobra la exclusividad y al final se acaba malgastando dinero (como con el espacio para bloggers).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy realista, me gusta más la "moda de la calle" que todo el postureo de la pasarela pero reconozco que de vez en cuando no está mal.

      Lo del espacio de bloggers para matarlos! Qué pena.

      Besitos Judit^^

      Eliminar
  3. Yo estuve el sábado y lo pasé estupendamente, tuve la suerte de conocer personas fantásticas y que me invitaran a uno de los desfiles. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu post con las fotos del corsé y los detallitos de cristales.

      Tuviste mucha suerte al poder entrar en el desfile Asun.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Aaay Kisha! Estás en todos los "salaos"! :P
    Yo iba a haber ido pero al final me fue imposible... no obstante, me gusta ver tu punto de vista. Como dicen arriba, MUY diferente, y que llena de frescor como sólo tú sabes hacer algo que para mí, de entrada, habría resultado hasta aburrido.
    Me ha encantado :)
    Nos vemos en nada!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy "salaaa" jeje me alegro de conseguir que no te aburra algo así! Mi experiencia de "paisana" sin trabajar ha sido buena, esto habrá que repetirlo... A ver si juntas no?

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola Kisha,

    Pues no se las demás pero yo prefiero este tipo de posts diferentes :)

    Imagino lo diferente que tuviste que ver el evento al ir por libre y no trabajando, además de que lo pasarías mucho mejor ¡¡¡ Ojalá hubiera podido estás allí contigo !!!

    Un abrazo guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me entiendes Monika... No es lo mismo trabajar maquillando con prisas que una clase de automaquillaje que lo disfrutas un montón.

      Querría asistir para ver si de verdad es tanto como dicen... Yo sin la formación me hubiera quedado con ganas de más.

      Gracias por tu apoyo a los post diferentes.

      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Seguro que pudiste disfrutarlo un montón, a veces es mejor ir de forma relajada y viéndolo desde otro punto de vista. :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón guapa, cambia la cosa un montón.

      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Me gusta la entrada,gracias a ti descubro cosas de las que no me enteraría,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso que me dices, la idea del blog es justo esa... No lo de siempre.


      Gracias preciosa ^^

      Eliminar
  8. Me alegro de haber leído tu post, me aporta una visión distinta de las Fashion Weeks que no conocía. ¡Un placer leerte, como siempre!

    Besos
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi valençia prefe! Me hace feliz poder aportar puntos de vista diferentes y sorprender de vez en cuando.

      Un besazo amigo ^^

      Eliminar
  9. Entonces tu operación fue genial?? espero que sí guapa!! desde luego, se te ve muy bien :) Nosotras estuvimos el domingo, nos habría gustado muchísimo ir a la conferencia el martes, pero no podíamos asistir ese día. Me ha encantado tu entrada, mucho mejor así, hay que quedarse con la "chicha" de estos días, que la moda y demás ya nos lo meten por los ojos sí o sí en todas partes. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber me opero antes! Una pena no haber podido coincidir con vosotras, lo hubieramos pasado genial... La próxima quizas?

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola guapaa!!
    A mi me pillan bastante lejos estos eventos la verdad, es una pena porque he leído experiencias muy chulas :)
    Un apunte super importante lo del agua de manzana !! Me ha encantado el detallazo jajaja
    Veo que lo pasaste genial y que tienes una perspectiva diferente de todas las personas que beben los vientos y no dudan de naaada de lo que sale de estos eventos, me gusta cómo nos has contado las cosas :)
    Ya nos dirás qué tal la operación compi-flequi!
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son eventos que si vas, no debes dejarte encandilar por lo que ves... Sino crear tu propia opinión. La moda es así, va y viene... y no hay que quedarse solo con lo que se ve, sino urgar más allá.



      La recetilla de manzana me encantó, es un buen sustituto al clásico refresco con gas.


      Gracias por tus palabras compi-flequi! Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Me gusta mucho que hayas mostrado la otra cara de la moneda.
    Respecto a la exclusividad de la zona blogger estoy de acuerdo contigo, son de ese tipo de inciativas que no acaban dando buenos resultados.
    Ya tengo curiosidad por ver qué tal te está yendo después de la operación de la vista.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas me desesperan, un lugar para trabajar los blogger vacio!? Entonces no lo hagáis tan exclusivo y no será dinero tirado. Realmente te hacen entender que blogger profesional para ellos , es sólo aquel que tiene buenos contactos o lleva muchos años.

      Espero que lo mejoren, de la vista una experiencia estupenda, gracias Owly.

      Besitos ^^

      Eliminar
  12. Parece que la zona blogger fue bastante exclusiva. Pero bueno, es lo que hay. Tengo que confesarte que me cae muy bien Carmen Lomana. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Lomana me sorprendió totalmente para bien.... Desprendía saber estar y elegancia, aparte de una persona dulce y simpática.

      Un besito ^^

      Eliminar
  13. Que interesante el post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, y tienes razón en cuanto al elitismo que hay detrás, la moda la tenemos que hacer la gente de la calle lo otro es puro teatro. El mundo blogger es muy complicado,,,,,,,,,,,, Saludos.
    www.reflexionesdeunareina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! Comparto tu opinión, la moda de la calle me parece un mundo muy interesante y REAL.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  15. Que envidieja! Yo asistí el año pasado a un desfile y me encantó la experiencia. Me hubiera gustado mucísimo asistir a las ponencias y masterclass, siempre aprendes algo util y conoces a gente :) Un besito y me alegro de que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sólo me falto asistir a un desfile, pero con las pantallas que había no me los perdí, cosa que agradecí un montón.

      A ver si organizamos algo para el próximo no? Que somos unas cuantas.

      Un besazo Marta^^

      Eliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥