ANIMAL CRUELTY FREE : MARCAS QUE NO TESTAN EN ANIMALES

Siempre la misma pregunta una y otra vez … pero testan o no testan en animales?  y las dudosas respuestas y leyendas urbanas que lo acompañan. Incluso las listas de PETA cambian constantemente. Se dan marcas que antes testaban y que ahora no y viceversa,  otras no testan pero venden a China y el país obliga al testado en animales, incluso las hay que afirman sin ningún pudor que testan y seguirán testando en animales.



Las empresas tienen una regulación según la cual supuestamente no pueden mentir a su público cuando se los indaga sobre su política respecto a la experimentación.Y digo supuestamente pues esto es como la vida misma… al final cada uno hace lo que quiere y la ley tiene sus grietas por desgracia, no pueden mentir... pero y omitir?



Seguimos con las dudas y la confusión, encontramos que conviven los cosméticos cruelty free y cosméticos veganos.

Se llama cruelty free a aquellos que no fueron testeados en animales (sea el producto final o los componentes). Dichos cosméticos pueden contener derivados de animales pero serán llamados de igual forma "cruelty free" (aunque es un poco chocante pero literalmente es así).


Por otra parte están  los cosméticos veganos ( o cosméticos del futuro, si esque no destruimos el planeta antes) , que aparte de ser obviamente cruelty free no contienen derivados de animales ( los más comunes como leche, huevo, miel, baba de caracol, semen de ballena, extracto de caviar, cera de abeja,….)



Según estos datos, las marcas a las que preguntado directamente y las marcas que he probado puedo decir que…
(aunque todo es tan relativo a que nos quieran omitir que testan , y de si entran en el mercado chino donde obligan a testar o  directamente nos mientan al informarnos desde sus centrales)




NO testan en animales:



-AVÈNE **
-ALEX CARRO**
-AVRIL *
-ANASTASIA BEBERLY HILLS **
-AVEDA ** (certificada por PETA, pertenece a Estée Lauder)





-CHRISTIAN DIOR **  (venden en China, por lo que allí testan)
-CATRICE*
-COMODYNES ***
-CRAZY RUMORS **






-ECRAN *








-KRYOLAN **
-KLORANE **



-LAVERA **
-LUSH  (Totalmente vegana) ***



-MUFE * (actualmente puede que testen)
-M.A.C * (venden en China, por lo que allí testan)
-MUA MAKE UP ACADEMY *
-MISSHA ** 
-MAKE UP REVOLUTION *
-MAMA ZEBRA COSMETICS **
-MARKWINGS **
-MANIC PANIC ***



-NYC **
-NYX **
-NEVE COSMETICS **
-NARUKO-MAGIC COAST **
-NABLA *** (Cruelty Free y Vegana)








Esta lista la iré ampliando según me vayan verificando que no testan otras marcas pendientes  que tengo a confirmar por sus centrales pero vuelvo a decir que todo depende de lo que nos omitan o nos quieran decir relativamente.


Aparte muchas están cambiando sus políticas de testeo para bien o para mal y otras venden al mercado chino que exige el testado animal ( mejor no comprar ningún cosmético procedente de China). Podéis leer más sobre la complejidad de las fronteras y el testado animal directamente en PETA en este post o en este sobre la "verdad relativa".


Por supuesto, publicaré también la lista de los que si testan, que esa incluso la tengo más clara y fiable.


Si queréis colaborar con este listado de confianza, no dudéis en aportar vuestros conocimientos de otras marcas que os han verificado que no testan, dejadme un mensaje directo en el apartado de contacto de la derecha o directamente en comentarios y las voy incluyendo. 


Conocéis alguna más de confianza que no teste? Pensáis que debería estar prohíbido testar en animales mundialmente como opino yo?








ACTUALIZACIÓN:

** Estoy pendiente de incluir a Laboratorios Maverick (Depliplus) o no en la lista , de momento estoy esperando contestación al mail enviado a sus centrales.
* Y sigo esperando...  27 marzo 2015

40 comentarios

  1. A mi es un tema que me preocupa especialmente. Había escuchado que en Europa ya no se hacen pruebas en animales, pero en China sí. No sé cómo estará la legislación ahora. Creo que los productos de Deliplus tampoco se prueban en animales. Un beso y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa desde 2013 está prohibido testar en animales. Los chinos en su línea de sacar todo lo posible y más de los animales.... Creo que Deliplus no testa pero estoy pendiente de confirmación más directa de ellos.

      Muchas gracias por tu aportación, a mi también me preocupa... de hecho, estoy en transición, he cambiado todos los productos que dependen de mi tanto en el hogar como en lo personal a marcas más respetuosas... ahora a ver si convenzo a la familia.

      Besitos Morgana!

      Eliminar
    2. Por cierto, circula por la red un comunicado en el que L' Oreal afirma haber abandonado las pruebas en animales desde el año pasado. ¿Sabes algo de esto? ¿Es un bulo? Un besote.

      Eliminar
  2. La verdad es que debería estar prohibido testar en animales en todo el mundo, muchísimas marcas incluso low cost no testan así que las alternativas no creo que sean muy caras.. No entiendo como en China obligan a testar, eso dice mucho de ese país :(
    Respecto a Deliplus creo recordar que tampoco testan, en general las marcas blancas de supermercados no suelen hacerlo.
    Me alegro que Essence, Catrice y Sleek no testen, son mis marcas favoritas ^^ Y una duda, ¿Wet n Wild? Me gustan sus labiales pero no sé si testan o no..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hari puedes estar tranquila, Wet & Wild NO TESTA, se me ha olvidado ponerla y un par más. Gracias por sacar el tema, así la incluimos.

      Es incomprensible como todavía se testa en animales cuando hay otros medios.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta que hables de este tema, porque yo intento sólo comprar productos de estas marcas (y si compro otras y luego me entero que lo hacen, dejo de comprarlas). Yo tenía entendido que MAC testaba, ¿ya no lo hace? Mis favoritas son Lush, Benefit, The Balm y Rituals :)

    Un besico!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! MAC no testaba, es el del grupo de Esteé Lauder pero para poder vender en China , su mercado exige testar en animales por lo que si que testan en las fábricas destinadas a surtir el mercado Chino.

      Yo no me lo esperaba ni de Mac ni de Dior, pero a veces la venta esta por encima de otras cosas, así lo han visto ellos. Si nadie pasara por el aro y nadie les vendiera, los chinos se verían obligados a cambiar su legislación.

      Coincidimos en gustos, sobre todo con Lush y Rituals!

      Besitos maja!

      Eliminar
  4. Que me ha costado encontrar tu blog Kisha, aún no me manejo del todo con el google+!! jajajajajja
    Me ha gustado mucho la entrada, ya que siempre hay grandes lagunas en lo que a testar en animale se refiere, y casa día es una cosa nueva. Me parece una gran iniciativa el ir completando la lista de marcas que no testan.
    La verdad que no entiendo como en Europa está prohibido y en china obligan a testar, ¿y las marcas que exportan a china? ¿hacen dos productos uno testado y otro no? La verdad que es un tema muy complicado.
    Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí, además veo que compartimos más pasiones aparte del maquillaje (como la pasión por Japón, el anime y el manga *^*)
    Un beso, y te sigo de cerca como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó tu blog, los post muy trabajados y completos. A veces el G+ es un poco lioso, cuesta encontrar los blogs o los emails.

      Ya vamos siendo muchos los que nos preocupamos por los animales y el medio, la cosa es conseguir llegar a todo el mundo posible. Cambiar de marca a veces es una lata pero realmente es sólo encontrar una que nos guste también y que no este manchada de sufrimiento.

      Qué genial encontrar que también te gusta el rollito Japo! :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Tengo que reconocer que soy un tanto ignorante en este tema, me he dado cuenta por tu lista que la gran mayoría de marcas que uso no esta testa en animales( mejor que mejor :3) pero eso me hace preguntarme ¿En que esta testado? Todo tiene que ser probado y analizado antes de sacarlo al mercado (en teoría) .¿ Cuales son sus métodos?.
    Gracias :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta Olga! Te voy a contar lo que llevo investigando y lo aprendido, que siempre es poco en este tema tan complicado y cambiante. Si te digo que las alternativas al testado animal son más económicas todavía te sorprendes más!
      Qué se utiliza? Hay unas pocas compañías que han creado piel sintética como alternativa al uso de animales. El uso de animales en las pruebas requiere más años y más dinero invertido frente al uso de tejidos sintéticos, increíble no?

      Además de tejido sintético se crean membranas in vitro o directamente simulaciones en ordenador (que para eso ha avanzado tanto el mundo digital) y en el caso de muchos productos ecológicos, los mismos empleados, familiares o personas voluntarias se llevan a casa los productos y los prueban.

      Podría preparar un post sobre el tema, pues todo esto lo he leído hace tiempo en Anima Naturalis. También te puedo decir, que en grupo L´oreal (la mayor testadora de animales junto con P&G) me dijeron hace años, unos cuantos muchos todo sea dicho, que ya estaban trabajando en clonar piel humana.... y para qué? para nada, siguen testando ferozmente en animales en todas sus marcas....

      Si ya sabemos que muchos ingredientes tóxicos por qué no los dejamos de añadir en productos? Poco hay que testar a fecha de hoy que no esté ya testado. Al hombre le gusta creer que es superior a otras especies, no me lo explico si no.

      No pienses que eres ignorante Olga, es que nos ocultan la información, la omiten, no son claros porque la industria tiene mucho que ocultar. Me alegra mucho que la mayoría que usas sean libres de crueldad!

      Muchas gracias por tu interés y preguntas.

      Un besito linda :)

      Eliminar
    2. Un post sobre el tema seria muy interesante, no es algo que trate mucho.
      ¿Clonar piel humana? no entiendo porque no pueden usar piel sintética, me suena mas una escusa para seguir usando animales.
      Muchas Gracias por responderme :).

      Eliminar
  6. Genial la lista, muy útil! Y mucho más amplia de lo que esperaba!
    Qué bien que cada vez sean más marcas las que se sumen al no testado en animales ;)
    PDT: lo mejor del post...la foto del gatito! jajaj
    Un beso preciosa! Mañana te veo! <3

    Y GRACIAS por ponerme en primera posición de tus best blogs de 2014!! Eres todo love <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí al terminarla cuando ví que no era tan corta como pensaba. Hay que proteger a nuestros animales, son compañeros no seres inferiores. Ya sabes mi amor gatuno, no podía poner otro animalillo.....jajaja

      Cada vez que actualizáis se coloca vuestro blog en primera posición, así no os peleáis ! ;P

      Hasta mañana princess :D

      Eliminar
  7. Me encanta que hables de este tema. Yo intento sólo comprar productos de marcas que no testan en animales, pero reconozco que todavía ando muyyy perdida en este tema, y debería informarme muchísimo más :-/ !! Esta lista me la guardo en mis "favoritos" para tenerla muyyy en cuenta :-) !! Vaya, y yo que pensaba que MAC si testaba en animales ... y veo que lo hacen sólo en China !!! Teliiiita con los chinos xD :-( !! Un post suuuuper útil .. Muchísimas gracias por esta recopilación tan interesante !! Un besazo, guapa ^_^
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón ser de ayuda aportando información. Al menos que sepamos todo lo posible y podamos elegir si comprar ciertas marcas o no.

      Yo hace años estaba igual, pensaba que no había marcas que testaran... que eso era como "pre-histórico" pero ya ves que algunas prefieren torturar animales.

      Mac no testaba, ahora testa en el mercado chino, como Dior, cosa que me parece fatal y ha hecho que compre menos y por supuesto,nada a China.

      Un abrazo de oso Mónica! ^^

      Eliminar
  8. Un post muy interesante de tener en cuenta, de hecho es muy útil saber que marcas y que no testan en animales para tenerlo en cuenta en compras futuras :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece un montón vuestro interés, me anima a seguir buscando más marcas de este tipo para ampliar la lista poco a poco. Al final todo es acostumbrarse a cambiar de hábitos.

      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo cada vez le doy mas importancia a este tema, de hecho estoy terminando productos de algunas marcas que sé que testan y no pienso volver a comprar, van a parar a mi lista negra...
    Besines y me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una alegría enorme Nikky, no todo el mundo está dispuesto a salirse de la comodidad de las marcas testadoras comerciales y cambiar sus hábitos... te felicito! :)

      Besitos y gracias! ^^

      Eliminar
  10. Holaa :D
    (puse sin querer un comentario con link así que nada lo repito jaja)
    Muchas gracias por hacer post sobre marcas que no testan en animales porque es algo que considero importante y en español es difícil encontrar aunque cada día crece el numero :)
    Lo único te comento que actualices el post porque hay un montón de marcas que sí prueban (Benefit, Origins, Clarins...) el mejor sitio es la pagina oficia de peta que tienes pdfs y búsquedas de empresas directamente :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no pasaba nada por ser el primer comentario. Acabo de actualizar para quitar Benefit. En principio es un lío porque cambian constatemente las dichosas listas de Peta,etc y además todas las marcas que salen no se conoce casi ninguna en España.

      Acabo de pasarme por tu blog y es un placer conocer a otra chica preocupada por estos temas :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  11. Gracias, gracias y miles de millones de gracias. Con la de marcas que hay en el mercado a veces nos resulta un poco difícil descubrir cuales no testan de verdad con animales.
    Conocía alguna de las que nos presentan, pero otras la verdad que no, por lo que agradezco tu información, así se abre el mi abanico de posibilidades .
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por preocuparte de estos temas. Al final las marcas que no testan en animales son casi todas naturales o eco y tienen mejores ingredientes.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la información.
    No pensaba que ciertas marcas no testaban en animales y me he alegrado mucho de ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón si he podido ampliarte cierta información, acabo de actualizar y ya ha cambiado la lista.

      Un besazo cielo ^^

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He borrado el comentario anterior porque no había leído lo de no dejar los links, lo siento. Encuentro muy interesante compartir información de este estilo porque creo que no se le da suficiente importancia al tema. Solo quería comentar, porque no lo he visto especificado, que Benefit vende sus productos en China así que no puede considerarse cruelty-free.

    ¡Ánimo con el blog, tiene muy buen contenido!
    Un beso y feliz semana xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! No te preocupes por el link, en el primer comentario me parece correcto si lo dejas ;) pero mil gracias por tenerlo en cuenta. Estoy actualizando el listado y quitado Benefit ya que no sólo vende a China si no que me han comentado que ahora si testa... por si acaso la he dejado fuera.

      Muchas gracias por tu aportación.
      Un besazo! ^^

      Eliminar
  15. Kisha en el blog de asami makup o el jardín de asami, leí que Deliplus no testaba en animales, todavía no te han contestado? PD.: si no te molesta quiero linkear esta entrada a mi blog, ya que este año quiero ser más cruelty free y la verdad es que no sabía muy bien qué marcas testan y cuáles no. Si me entero de alguna te comento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Carmen, además tengo que hablar contigo de una cosa que te va a gustar espero. Por la noche te cuento.Gracias por todo :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Gracias de nuevo linda, te dejó una marca nueva de la que ya hable en mi Blog que no testa se llama Chariot Cosmetics, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola, alguien sabe aquí en Colombia dónde puedo conseguír productos de LUSH? les estaría súper agradecida.

    ResponderEliminar
  18. Hola, alguien sabe aquí en Colombia dónde puedo conseguír productos de LUSH? les estaría súper agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bellatrix, hasta donde sé, porque aún no he probado la marca Lush, sus productos se pueden comprar online, y acabo de poner en Google Lush Colombia, y aparece sin problemas. Así que si estás interesada creo que podrás comprarlos por internet sin dificultad. Aún así te dejo el link de tiendas físicas. Un saludo

      http://lush.cl/tiendas/

      Eliminar
  19. hola chicas...gusto en saludarlas:-) , genial saber que hay mas personas preocupadas por nuestros animales, la verdad en mi caso hace un tiempo atrás que tome conciencia de lo importante que es comprar productos de belleza y otros conociendo su procedencia y como fue hecho, para mi los animales son muy importantes los amo y respeto, por lo que busco productos respetuosos , lo cual es un poco difícil, hasta ahora solo he utilizado lush y me gustaría probar los productos origins..solo quiero confirmar que realmente no sean testeados en animales..por eso si pueden darme información al respecto..se los agradeceria

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches chicas, soy un poco nueva en esto , Kisha un gran blog te digo otra marca de maquillaje que soy usuaria y es lows coat es la de W7 es totalmente cruelity free la descubri en un tutorial de internet, y ojala el mundo cambie yo soy una amante nata de los animales y no quiero usar ningun producto que haga daño a los animales y a mi pequeña le estoy enseñando los mismo valores que yo tengo respeto ante todo los animales ellos sufren igual que nosotros
    Gracia

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas!! Te recomiendo que añadas a la lista Firma Beauty, es una marca de brochas de maquillaje que no testan en animales y que no es muy conocido.

    ResponderEliminar
  22. Pone que lush es totalmente vegana y eso es mentira. no testa en animales, pero algunos productos llevan leche o miel (lo se porque soy compradora habitual y siempre evito esos productos)

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥