FLASHBACK : " TU PRIMERA COLONIA CHISPAS " te acuerdas?


En el post de hoy nos vamos a poner nostálgicos con uno de los mejores recuerdos de la infancia, Chispas de Dana. La colonia más deseada por chicos y por chicas de los 80.




 La clave del éxito, era transmitir al público infantil que ya dejaban de ser unos niños, que empezaban a ser mayores y que, como tales, debían tener su propia colonia como los adultos


 Mientras Nenuco , su principal competidora, era considerada 
el agua de colonia por excelencia de niños y bebés, Chispas lanzaba a los niños el mensaje de que ellos ya no eran bebés sino niños mayores que empezaban a tener sus primeras experiencias en el mundo y sus primeras decisiones, en definitiva, lo que todo niño queríamos oír.


 La marca creó el Club Chispas para fidelizar a su público con descuentos, regalos y noticias. Una campaña redonda basada en un buen posicionamiento y un canción tan pegadiza que a día de hoy seguimos recordando ( y si no ,un poco más abajo os la dejo ) incluso los que nunca la habían usado se acordarán.



Aquí dejo el vídeo que he podido encontrar en youtube:

Tu primer viaje,
Tus primeros aplausos,
Tu primer trabajo ¡qué duro es!
Tu primera amiga,
Tu primera canción,
Tu primera colonia ¡Chispas!
Tu primera colonia ¡Chispas!





Si te mueres de ganas por tenerla... estás de suerte. Se ha vuelto a fabricar y se puede comprar en este enlace por 18 euros aunque avisan que "  el olor es muy parecido pero no es igual!!! tras más de 40 años en el mercado, el olor de la colonia ha ido evolucionando en los matices (y ahora es más actual!) " copiado literalmente.


Quién la ha tenido? Y quién ha deseado tenerla de nuevo?

Nos vemos en el próximo post!


11 comentarios

  1. Yo!!! Yo la tuve y me encantaría tenerla de nuevo! Pero 18 eurazos!! Eso si es sacarle partido a los Vintage ¿no?

    Un saludo!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía,jiji . Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se pasan con los precios! Además que la moderna pone que "huele parecida pero no igual".

      Gracias por comentar Elena, me está encantando tu blog!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¿Y tu dices que mi blog ha sido una grata sorpresa???? ¡Lo que ha sido una grata sorpresa es pasarme por el tuyo y encontrarme mi primera colonia de "mayor"!!!!! Ni me acordaba ya y casi se me salta una lagrimilla :D

    Te sigo desde ya para no perderme nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) WOUH! Esto si que ha sido sorpresa para mí, encontrarme con un comentario tan positivo. Hice este post con mucha morriña... son tantas emociones en un frasquito de colonia juntas!

      Muchas gracias por seguirme, ahora pasaré por tu blog a proponerte algo,jijiji
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que alegríaaaa ... mi primera colonia de "jovencita" y que hizo sentirme ya mayor ;-) vuelve a estar a la venta :-D !! Que recuerdos ... aunque si el olor no es el mismo, no sé yo muy bien que hacer :-/ !! Muchas gracias por el post ... me ha encantado, y me quedo por aquí como nueva seguidora ... Tienes un blog genial ;-) !! Un beso :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Que recuerdos de Tarragona me han venido al leer tu post de Cal Barber. Al final me he leido tu presentación y el post de tus fragancias prefes del verano. Grata sorpresa con tu blog Monica.

      Amí también me da que pensar eso de que la Chispas nueva no huela exactamente igual... pero bueno, en algún momento, seguro que pico... más por el recuerdo que otra cosa.

      Un abrazo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Jolines, cuantos recuerdos, y todos buenos!! Es que nunca volverán los ochenta, aix, a lo mejor me la pillo ni que sea por tenerla de recuerdo, rollo vintage :D

    Un beso!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tenerla de recuerdo estaría genial, la pena que ya no huela exactamente igual... pero todo es probar. Nos trae a todas tan buenos recuerdos!

      Gracias por pasar y comentar Eli,

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos parece que la estamos oliendo ahora mismo!!! muaaaks!!!

    www.vistiendodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Fué la colonia por excelencia de nuestra generación. Gracias por pasar chicos.

      Besetes ^^

      Eliminar
  6. Hola a tod@s Chispas sus No huele igual:(
    La compre y quede muy decepcionada, ni se le parece. Ya q la memoria emocional es muy fuerte en cuanto a olores me dio mucha pena esperar el mismo olor y encontrar otro muy diferente, es más dulzón :(
    Creo que deberían hacer la misma e incluso reeditar el pakcaging ya que el antiguo es mucho mejor. le pongo un 0 ����
    Mejor que le pongan otro nombre, de chispas nada de nada.

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥