GLOSARIO COSMÉTICA : KERATINA VEGETAL

También llamada Fitoqueratina. Desarrollada a partir de las combinaciones de polímeros condicionantes de proteínas obtenidas de las semillas del arroz, soja, trigo y maíz. 

Si son BIO todos son cultivados sin el uso de pesticidas y plaguicidas agrícolas y son extraídos por hidrólisis enzimática. 
Tiene acción nutritiva y remineralizante. 

Actúa reparando y nutriendo el cabello dañado por los agentes externos. Su acción implica en una considerable mejora del brillo, sedosidad y suavidad de los cabellos.



La Proteina de trigo puede sustituir otros principios activos capilares de origen animal como la Queratina por ejemplo. 
Ideal para usar en productos para piel madura, uñas quebradizas, pelo fino y aspero y puntas abiertas.

 En productos de cuidado capilar se aprecia por su efecto reparador, mejora de peinabilidad y proteccion del pelo ante el impacto del secador, del agua salada y de la radiacion ultravioleta.
Penetra en las capas superiores del pelo. En geles de ducha mejora la hidratacion y la estabilidad. 




Keratina Vegetal, ingrediente estrella de las mascarillas Natur Vital.


* La queratina es una proteína que todos tenemos en nuestro cuerpo  ( cabello y uñas ) y que entre otras cosas, constituye el componente principal de las capas más externas de nuestro pelo. Para ser más precisos representa 
el 90% de la composición del cabello.



La Queratina es una proteína natural que el cabello va perdiendo con el tiempo y a causa de factores externos tales como tintes, alisados químicos, permanentes, sol, etc.

Por ese motivo, los tratamientos de queratina son recomendados para todo tipo de cabello porque solo aportan beneficios a la fibra capilar devolviendo la suavidad, el brillo y la la elasticidad al cabello eliminando el encrespamiento indeseable. No alisan, definen, por lo que pueden ser usados por cabellos rizados y afro sin perder la curva natural del cabello, al contrario, luciremos unos rizos perfectos. 

7 comentarios

  1. Muy interesante, todo lo que sean productos naturales me gusta.
    www.reflexionesdeunareina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en gusto Teresa, los productos naturales son mis favoritos!

      Eliminar
  2. Sin embargo, en las peluquerías casi siempre asocian la queratina al liso. Muy interesante tu post. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha pasado... te lo ofertan como alisante, pero no tiene nada que ver alisar la cutícula (cerrarla) con un tratamiento de alisado. La queratina brasileña por ejemplo, suele llevar formol o derivados y aparte de ser tóxico, lo que hace es alisar el rizo precisamente por el formol que es un conservante y lo deja más "tieso".

      Todo un mundo esto de las keratinas :)
      Besos amiga ^^

      Eliminar
  3. no suelo utilizar productos con keratina

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥