EVENTS: MASTERCLASS PROFESIONAL COSMOPOLITAN 2014 - la era digital

Tras intentar asistir a la del año pasado y no quedar plazas, la revista Cosmo contactó conmigo para esta edición. Para quién no conozca este evento, se trata de una mañana completa donde ponentes invitados dan charlas de media hora sobre profesiones y casos de éxito, a la vez de motivar,orientar  y dar ideas desde una visión personal.


Sólo puedo decir que fué una experiencia increíble y que lo recomiendo a quien pueda asistir. En mi caso personal me ha ayudado a confirmar mis próximos pasos laborales y sentirme segura a la hora de elegir adentrarme cada vez más en el ámbito del Marketing Digital. 


En esta ocasión el programa estaba orientado justo a este tema (cosa que no descubrimos hasta llegar allí y ver los horarios y temáticas) una grata sorpresa como os comento, ya que muchas de las que estábamos allí estamos haciendo nuestros pinitos en este campo.





De todos los ponentes, ami personalmente la persona que me motivó al 200%  fué Silvia Leal con su libro "Ingenio y Pasión" que 

transmitía toda su fuerza y vitalidad en cada gesto, en cada palabra explicándonos que no podemos quedarnos quietas, que hay que luchar por defender nuestro lado femenino y no neutralizarlo con el lado masculino,sino tener mitad y mitad, ya que las personas que son así suelen ser más ingeniosas y creativas, que hay que salir a comernos el mundo y conseguirlo.


Algunos de los ponentes fueron Margarita Álvarez de Adecco y Judith Ruiz de HR en L´oreal que coincidían en hablar de la importancia de la ACTITUD como factor diferenciador en los procesos de selección para elegir candidatos.
Un caso de joven promesa convertido en éxito con sólo 23 años como es Ibai Martinez con Teamlabs. Fernando Maudo, un visionario del E-Commerce con Vente-Privee y Carlota Rodríguez de Yahoo España con casos de éxito reales.




FRASES DEL EVENTO QUE ME MARCARON:


"En el 2020 un 40% de los trabajos no tienen nombre"

"Un 15% de las personas van a trabajar en cuerpo y alma frente a un 85% que van sólo en cuerpo"

"La felicidad está en  un 50% en la genética,un 10%  en el entorno y un 40% en la actitud y la persona"

"Los reclutadores utilizan 8 segundos para ver un CV y decidir si les interesa entrevistar al candidato, aprovéchalos "

"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle."

"O te distingues o te extingues"

"La pasión es el máximo grado de motivación"


Entre las asistentes estaba Mery Solans de la escuela MeryMakeup, a la que considero otro caso de éxito profesional Made in Spain además de encantadora y cercana. 

Alguien más estuvo por allí??



No hay comentarios

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥