ESPECIAL HALLOWEEN II : MAKE UP BÁSICO Y MAKE UP EXPERTO, CON CUÁL TE ATREVES?

Lo prometido es deuda! Como os adelantaba en el post especial que salió ayer, vamos a ver un par de ideas de Make Up y estilismo para ir a una fiesta de Halloween o celebrarla en casa.


El miércoles impartí un curso ESPECIAL MAKE UP HALLOWEEN y de ahí surgió la idea de crear este post. Todas mis alumnas tenían un nivel básico de conocimientos de Make Up salvo un par que tenían un conocimiento muy avanzado... entonces me comentaron que a veces por falta de presupuesto o tiempo, prefieren hacer maquillajes rápidos pero que "den el pego".

Para hacer maquillajes resultones con pocos medios podemos usar CERAS. Es una opción muy recomendable, por unos 2 euros aproximadamente nos podemos hacer con kits BÁSICOS tipo estos:


Kit de Ceras Alpino Glitter
 Este kit de Alpino es muy socorrido para Halloween y Carnaval. Es original por ser tipo Glitter y muy práctico para realizar Make Up tipo Fantasía o Catrinas.



Kit de cera, sombra en crema y laca para Brujas
 Este va genial para salir del paso en un disfraz de Bruja. Podemos mezclar el b
Kit básico Vampírico.
Con este podemos palidecernos con un presupuesto low cost y darnos toques sangrientos y tétricos.

Para completar todos estos maquillajes...ropa negra!! Seguro que tenemos muchas prendas de este color en el armario que podemos usar pero si pasamos por el armario de nuestra abuela seguro que tiene algún faldón largo que prestarnos. Si no disponéis de nada, en muchos super mercados ofrecen disfraces low cost entre 10 y 20 euros. 
Si sois de Madrid, en la glorieta de Conde de Casal esquina con Pacífico hay una tienda de disfraces low cost que os sacará de cualquier apuro por apenas diez euros! 




MAKE UP BÁSICO   ( no se necesitan conocimientos de make up!)





Este es un Make Up Básico creado para la sesión de maquillaje fácil que dí ayer sin necesidad de ningún tipo de conocimientos en maquillaje de fiesta. Lo podéis realizar con las ceras y la base blanca de maquillaje (la vampírica). 

Primero se cubrió todo el rostro de blanco con la ayuda de una esponjita y los dedos. Luego bordeó los ojos negro e hizo "falsas pestañas" dibujándolas (no dió máscara de pestañas para ocultar las verdaderas), hizo unas cejas anchas y "locas" (cada una en un sentido) y por último hizo la boca. 

Trazó una linea larga desde el centro de los labios hacia los laterales del rostro y fué haciendo cuadrados negros por encima y por debajo de esa linea, mas anchos en el centro (aprovechando los labios propios de la modelo) y luego más pequeños en los laterales, algunos los rellenó de negro haciendo efecto de mellados y el resto de blanco.

El resto fué poner una peluca tipo Catrina con dos horquillas de flores y un vestido negro gótico con botas. 
El efecto final es muy de Catrina-muñeca del terror! Perfecto y rápido.


MAKE UP PRO    ( Con ciertos conocimientos y nivel en maquillaje )





Para este maquillaje si que necesitaréis un poquito más de técnica y destreza para maquillar pero sobretodo maña. Necesitaréis ceras, base de make up, polvos de sol y sombras de ojos. 


Primero hacemos un lado del rostro como en la foto, tipo Catrina Mexicana. Esto requiere ciertos conocimientos en visajismo o ser maños@ y aprovechar volúmenes del rostro con la técnica del claro-oscuro. Este lado del rostro debe parecer una calavera tipo fantasía.




Para el otro lado del rostro un Make Up tipo "Vampiresa Glam". Muy marcado el claro-oscuro del rostro (con polvos de sol MUY oscuros y una base de Make Up MUY pálida se consigue con facilidad) para crear un contraste en pómulos y demás huesos. En los ojos sombras alargadas y marcadas en violetas pero sin pasarse. Recomiendo cargar bien la pestaña de este lado y marcarla con varias capas (si os atrevéis podéis poner una pestaña postiza en este lado). Se trata de que si la miramos de perfil por un lado parecerá "casi" normal y por otro una calavera tipo Catrina.

En la foto no se aprecia muy bien, pero en el lado Glam, los contrastes entre el tostado y el blanco son MUY exagerados ( lo siento pero las hice con el móvil ) al igual que en otro lado también se aprecian contrastes muy marcados si la vemos al natural.





El resultado final me quedó así. El vestido negro es ideal pues en la parte del maquillaje de calavera deja verse el brazo por lo que pudimos poner sangre para darle el toque final por toda esta zona.

Espero que os hayan gustado las ideas, una es muy sencillita y fácil de hacer sin necesidad de conocimientos en maquillaje y la otra, es un poco más complicada pero seguro que con práctica y tiempo la haréis genial. Además os invito a poner detalles de vuestra propia cosecha a cualquiera de las dos creaciones y así os quedarán personalizadas a vuestros propios gustos.


Que os han parecido? Tenéis pensado probar alguna? 
Contadme todo por favor!!

FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN A TOD@S....Muahahahahahaha





2 comentarios

  1. No soy de disfrazarme y pintarme la cara en Halloween, pero me gusta ver los maquillajes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no he tenido tiempo pero si suelo hacer algo cuando puedo. Comparto contigo eso de disfrutar viendo maquillajes.

      Besos bonita ^^

      Eliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥