NUTRICOSMÉTICA: CABELLO,PIEL Y UÑAS -PERLAS DE EPSILON


May 27, 2014


En esta ocasión quiero hablaros sobre algo que a todas nos ha preocupado en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida... la vitalidad de nuestra piel,uñas o cabello .


El ritmo de trabajo,el estrés, las prisas, la mala alimentación y otros muchos factores de la vida moderna impiden que podamos llevar hábitos tan saludables como nos gustaría.

En mi caso concretamente, me preocupaba sobretodo el cabello y la piel. Desde hace una temporada, un poco antes del cambio de estación, se me empezó a caer el pelo en cantidades escandalosas (y no era por el cambio de estación que considero cantidad "normal" no escandalosa) y también la piel deshidratada y a la vez llena de granos.

Notaba que algo internamente no iba muy bien y me hice unos análisis de sangre para ver si mi sospecha era cierta ( estaba segura que eran problemas dentro del torrente sanguíneo por tema de histaminosis alimentaría)  y resultó que si. Tengo la enzima DAO con un índice de actividad bajo y esto hace que se me acumule la histamina en el cuerpo y este se "intoxique" en lineas generales para que sea fácil de comprender a grandes rasgos.

La histamína en la concentración normal no es problema y es necesaría para el correcto funcionamiento del organismo pero en concentraciones muy altas activa muchos sistemas de defensa del organismo , en este caso amí me afectó sobretodo a que mi folículo piloso no se detectara en el organismo como propio y lo rechazara provocandome así la caída vertiginosa.

Estuve comparando muchos complementos alimenticios para cabello como cola de caballo, onagra,biotina,....pero todos llevaban sólo uno o dos ingredientes sin vitaminas.... hasta que ví
este: Epsilon "Cabello,Piel y Uñas" y por fin encontré algo completo.

Estos son los INGREDIENTES: Aceite de salmón 230 mg, Aceite de Borraja 60mg, Lecitina de Soja 20 mg, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido Fólico, Pantotenato Cálcico, Nicotinamida, Vitamina C 60 mg, Vitamina E, Biotina, L-Cistina 50 mg, Sulfato Ferroso, Sulfato Magnésico 30 mg, Oxido de Zinc.


Como véis lleva ingredientes como el aceite de pescado,borraja y lecitina de soja que son más comunes en estos productos y luego lleva una oda a las vitaminas del grupo B que son las que realmente estaba buscando junto con los ingredientes clásicos.

La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos del hígado, conjuntivitis, sequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.... entre otras. La Vitamina B6 es esencial para el crecimiento ya que ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas, carbohidratos y las grasas y sin ella el organismo no puede fabricar anticuerpos ni glóbulos rojos. Es básica para la formación de niacina (vitamina B3), ayuda a absorber la vitamina B12, a producir el ácido clorhídrico del estómago e interviene en el metabolismo del magnesio. También ayuda a prevenir enfermedades nerviosas y de la piel.

La Vitamina B9 (ÁCIDO FÓLICO) junto con la B12 participan en la síntesis del ADN, la proteína que compone los cromosomas y que recoge el código genético que gobierna el metabolismo de las células. Previene la aparición de úlceras bucales y favorece el buen estado del cutis. También retarda la aparición de las canas, protege contra los parásitos intestinales y la intoxicación de comidas en mal estado,etc


La L-Cistina por ejemplo, la incluye el tratamiento de Keratina que me hago habitualmente y me encanta el resultado!


Como véis son unos complementos bastante completos y además de efectivos son low cost ya que salen entre 7-9 euros cada tarrito y contienen 45 perlas.  Se recomienda tomar una cápsula al día. Yo empecé con 2 perlas durante las dos primeras semanas y luego dos meses con 1 sóla toma.
Lo recomendable es que vuestro médico os recomiende la dosis espécifica para vuestra necesidad.

Yo empecé a notar que se me caía menos al pasar el primer mes y actualmente que estoy terminando el último tarrito, noto una diferencia abismal... apenas se me caen 5-10 pelos.

Estoy muy contenta con este producto, si alguien lo ha probado me encantaría saber su experiencia! Nos vemos en el próximo post de Nutricosmética :)

No hay comentarios

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥