COSMÉTICA: Creme abricot de dior (y sus usos secretos! )

August 13, 2014
En el post de hoy os voy a desvelar los “secretos” que nadie os ha contado sobre un producto icónico que lleva pasando de generación en generación y que por desgracia sólo se vende (y se usa) para el cuidado de las uñas. Os voy a desvelar los usos alternativos y eficaces que os salvarán la ocasión más de una vez… Estoy hablando de la Creme de Abricot de Christian Dior.


Cuando entré a formar parte de la compañía pude por fin preguntar de primera mano algo que llevaba dudando desde hacía tiempo por las informaciones confusas que veía en la red. Dior testa en animales? La respuesta a mi pregunta fue un NO, no testamos en animales. De hecho me comentaron que en los perfumes antiguos se usaban mucho los almizcles animales pero con el paso de los años se han sustituido por otros almizcles vegetales precisamente por eso.


Resuelta esta inquietud que supongo que a much@s os preocuparía como amí, os contaré que la Creme de Abricot es un producto que lleva sobreviviendo generaciones desde 1963 con apenas pequeños cambios. Viene presentada en una cajita redonda, como si de una mini-bombonera blanca se tratase , con el logo “CD” y punteado todo el borde imitando a las sillas Louis XVI que Dior tenía en su Maison de GrandVille. El color blanco también era uno de sus colores preferidos , como lo es el color del Muguet, flor fetiche de Mesie Dior.





Si abrimos esta cajita ideal, encontramos la Creme de Abricot, primero de un color rosa asalmonado en su estreno y posteriormente
un color naranja intenso ( se oxida el tono con el contacto del aire pero ojo, sin estropear su composición ). Esta crema tiene una textura MUY UNTUOSA , lo que coloquialmente se llama “pegajosa” y una fragancia  que precisamente no huele a melocotón como podríamos esperar sino a pomada antigua , un “olor extraño” para ser cosmética pero volátil, pues se va al poco de aplicar el producto.Se vende como crema de cuidado de uñas & cutículas. Si preguntáis por ella en algún establecimiento, pedirla así. Os la ofrecerán como una excelente crema para usar en uñas sin maquillar ( o maquilladas) aplicando una cantidad mínima, aproximadamente un poco más de un grano de arroz para cada mano y masajeando cutículas también, no sólo uñas. También sirve usándola en cantidad más generosa como MASCARILLA NUTRITIVA  DE UÑAS Y CUTÍCULAS dejándola toda la noche actuar. Hasta ahí todo normal.


Ahora llega lo bueno, lo que nadie te ha contado! Sirve como tratamiento de LABIOS. Si, lo que lees. Aplica antes de dormir una cantidad generosa en labios y déjala actuar toda la noche si tienes los labios agrietados y desnutridos ( lo he probado hasta con heriditas de “pellejitos” y funciona milagrosamente!) por la mañana tendrás unos labios calmados, nutridos y listos para maquillar. Si los tienes bien cuidados, puedes usar la Creme de Abricot como GLOSS , aplicando una leve cantidad y tus labios tendrán un tono único y natural (da un pelín de color, muchas veces me han preguntado que gloss llevaba puesto).


Pero aún hay más. Os la recomiendo para….PIES! Va muy bien para ablandar durezas y mantener los talones perfectos. Cómo? Muy sencillo, aplicad por la noche una cantidad de Creme de Abricot y poned un calcetín. Será la mascarilla nutritiva exprés que andabais buscando.Incluso si tenéis alguna rozadura, calma bastante, doy fé de ello.


Se puede usar en zonas rugosas como rodillas o codos después de exfoliar en pequeñas dosificaciones y mejora notablemente la textura de la piel.
Si tenéis pelo muy seco y que se encrespa con facilidad también os puede sacar de algún que otro apuro…. En mi caso personal, antes llevaba el pelo teñido y como viajo habitualmente por trabajo me ocurrió que se me olvidó llevarme el serum de puntas y me dio por probar con la Creme de Abricot. Tomé una mínima cantidad, la calenté con las yemas de los dedos y la apliqué en puntas. El resultado fue el esperado, me sirvió de anti-frizz y no se me encrespó nada, aparte de quedar nutridas las puntas tras usarlo.


Por último recalcar, que aunque son 10 g de producto lo que contiene la cajita su duración es de más de 8 meses si se emplea en las cantidades mínimas para su correcto uso pues es unacrema contundente, muy concentrada. El precio oscila entre 22 y 25 euros dependiendo del establecimiento ( el más económico Primor y si queréis que os la prueben y recibir un servicio personalizado en Corte Inglés ). Lo bueno es que me he guardado algo para el final… si se os acaba la crema podéis RECICLAR LA CAJA COMO JOYERO! Personalmente, las uso como pastillero para el bolso o como joyero para guardar los pendientes.


Qué os ha parecido el post de hoy? Conocéis algún uso más para la Creme de Abricot de Dior? 


4 comentarios

  1. La verdad es que es una crema icónica. No conocía su uso como gloss. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema espectacular! Y lo mejor que si la llevas contigo te saca de mil apuros. Los maquilladores la usamos como mascarilla de labios mientras vamos maquillando rostro,ojos,.... y cuando tocan los labios te encuentras que están totalmente preparados para aplicar el color.
      Gracias por tu opinión Morgana.

      Un besito guapa ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa, es uno de los caprichos que quiero pillarme para cuando hago algun trabajo de maquilladora! me ha encantado la entrada, besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Que producto tan completo me vendria genial porque estoy cin tratamiento para la piel y tengo los labios muy agrietados incluso con heriditas, que interesante. Bss

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥