COSMÉTICA CABELLO: RUBIA "NATURAL" CON CAMOMILA INTEA

June 25, 2014

Cuando era pequeña tenia un rubio cobrizo precioso, como muchas de vosotras, cuando fuimos pequeñas eramos rubias. 

Y ahora? Vosotras seguís siendo rubias "naturales"?? Yo sí y he dejado de usar tintes permantes... Queréis que os cuente el secreto? Seguid leyendo...


En este post quiero confesar algo, estoy en el reto capilar que toda mujer hemos intentado cumplir alguna vez en nuestra vida y pocas han conseguido.... dejarme crecer las raices de mi color, si, así efecto californiana, tan de moda desde hace unos años. Resultado, siempre he fracasado... en cuanto he visto un dedo de raiz me he sentido "descuidada" y he vuelto al tinte.



Entonces recuerdas lo fácil que era en tu infancia ser rubia con estilo! Ese color doradito del sol hasta los 12 o 13 años que tu pelo se empezaba a poner de un "cenizo" horrible y recuerdas así como por casualidad a tu madre poniendote mechones con Camomila Intea.... 


Pues si, para las que ya lo conocéis sabéis perfectamente de lo que hablo...
 ese rubio claro veraniego que se mantiene hasta en invierno con solo unas aplicaciones de este spray de Camomila Intea que nos daba nuestra madre cuando "empezabamos a crecer" y no eramos tan niñas. Y me pregunté por qué no retomar ese ritual de nuevo .

Así lo he hecho, me acerqué en busca del "spray mágico " y encontré que habia varias versionesCAMOMILA INTEA RUBIO NATURAL Y CAMOMILA INTEA RUBIO INFANTIL. Se diferencian en que el primero aclara progresivamente el cabello desde el castaño oscuro al rubio natural en todo tipo de cabellos  y el segundo es una loción más suave y más progresiva, no aclara tan de golpe y está indicado para cabellos finos o delicados como el de los niños.

Como tenía algunas dudas consulté directamente con Camomila Intea y me encantó la respuesta tan rápida y profesional que recibí. Os paso la info de primera mano.

Como la acción aclarante de la manzanilla es lenta,   las lociones spray contienen  agua oxigenada  en muy baja proporción (3,9% en la Loción Rubio Natural  , 2,6% en la loción reflejos rubios y 2,3% en la loción infantil) para reforzar la acción aclarante . La combinación deextracto de manzanilla (5% en todos los productos) y el agua oxigenada es el principio activo de los Spray aclarantes).   Hay que tener en cuenta que la regulación europea de cosméticos permite un máximo del 12% de agua oxigenada en productos para teñir el cabello.

Por supuesto, no me la jugué... es verano y el pelo tiende a aclararse con más facilidad por el sol, asi que me decidí por la formulación más suave y estoy utilizando el de RUBIO INFANTIL.


APLICACIÓN: 



1. Aplicación en cabello seco. Amí es la forma que más me gusta y la que recomiendo para el primer uso del producto. En mi caso como era sólo en raices, vaporicé directamente sobre la zona y masajeé con los dedos. Lo dejé actuar como una hora hasta que se habia secado el cabello.

Si es vuestra primera aplicación y lo queréis usar para aclarar todo el cabello, tendréis que vaporizar la loción y peinar con un peine para extender el producto en todo el cabello.
Como TRUCO os digo que para crear mechas californianas  lo podéis poner sólo de medios a puntas y os quedará ideal.

Después, pasados los 45 mit o 1 hora, podéis aclarar o dejarlo sin ningún problema. Hay gente que lo aclara por el olor a agua oxigenada. Amí personalmente no me molesta para nada y lo dejo, desaparece a las horas.



2. Como norma general, según la web de Camomila Intea,  debe usarse en cabellos recién lavados y todavía húmedos lavando el cabello con champú y aclarando  con abundante agua templada, después secar el cabello con una toalla y aplicar  la loción Camomila Intea sobre el cabello todavía húmedo procurando empapar uniformemente todo el cabello y las raíces, extendiendo  bien con un peine de plástico. Una vez aplicada la loción, hay que dejarla actuar al menos 30 minutos y secar el cabello al sol o con un secador suave.


De todas formas os dejo el link al faq por si os surgen dudas en estos pasos ( http://www.inteacosmetics.com/faq.html )


RESULTADOS:

Primera aplicación: Se nota un ligero aclarado muy muy natural y mucho brillo. Puede servir para matizar un poco las raices, pero para mí es pobre una sóla aplicación.

Segunda aplicación: Ahora ya se localiza un matiz mucho más claro y dorado, mata perfectamente el rubio ceniza y ya se nota el tono más claro. 

Tercera aplicación: Un rubio perfecto. En mi caso me ha devuelto el tono rubio cobrizo que tenía de peque y las raices son casi imperceptibles.

Cuarta aplicación: En cada tono de rubio son necesarias diferentes aplicaciones desde 2-3 hasta incluso 10. En mi caso, en la cuarta ya me quedó muy uniforme con el resto de cabello que llevaba teñido de un rubio cobrizo claro.



Estoy muy contenta ya que no se ve un pelo descuidado. Mi miedo era que me resecara en exceso el cabello al contener un poco de agua oxigenada pero parece ser que el extracto de camomila también hizo su parte suavizante y de cuidado capilar.

Contiene 100ml y sale por 10.80 euros aprox. en la web pero mi consejo es conseguirlo en un supermercado (por 8 euros más o menos )
Suele encontrarse sin problemas en Centros Comerciales (ALCAMPO, CARREFOUR, HIPERCOR) y  Grandes Almacenes (EL CORTE INGLES). 

Otro dato muy importante para mí, como ya sabéis, es el tema del testado animal, lo pregunté directamente y me han confirmado que los productos Intea ,no se testan en animales  ni tienen componentes de origen animal y  tienen mas de un 95% de productos de origen natural.

Bueno, ya sabéis cómo estoy consiguiendo el reto... pero no os olvidéis usar mascarillas nutritivas,si os ha gustado este post... acordáos de compartirlo, COMPARTIR ES VIVIR!
 En el próximo post capilar os cuento otro secreto para rubias... queréis?? 



4 comentarios

  1. aiba, sabía que existía esta marca, pero no sabía que había diferentes, seguramente me coja el infantil yo también *_* aunque tenga agua oxigenada es la que menos tiene, y si a ti te ha ido bien...ME LA COJO SEGURO :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con el infantil el año pasado y este año ,como vi que me iba genial, me he pasado al normal de rubio y sinceramente, noto que este deja más rubio mi base y el infantil es más rubio-cobrizo, pero sigo diciendo después de un año que no se me ha resecado el pelo, uso las mismas mascarillas que antes de tener el spray y normalmente me pulverizo raices una vez al mes como mantenimiento.

      Ya me contarás si al final pruebas!

      Eliminar
  2. Qué buena opción !!
    Si cuida de nuestro cabello me parece estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el champú y el spray de keranove y de momento me está aclarando la raiz...el tinte y las mechas no

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥