COSMÉTICA CABELLO: CHAMPÚ A LA GRANADA DE KLORANE


July 23, 2014


Hoy toca compartir una de las mejores compras que he hecho en lo referente a champús.Es una odisea para las que nos hacemos tratamientos de Keratina, encontrar productos libres de "Sodium Chloride" (las témidas sales que lleva casi absolutamente todo)componente que abre la fibra capilar resecando, perdiendo todo el brillo y vitalidad del cabello.

En uno de mis viajes por trabajo, se me olvidó el champú y como no uso los de los hoteles porque siempre llevan este componente decidí buscar uno urgentemente que cumpliera con los 3 requisitos imprescindibles para mí en un champú:

- Que la marca no teste en animales
- Que use un alto porcentaje de ingredientes naturales
- Sin Sodium Chloride



Lo único que encontré abierto casi ya de noche  fué una farmacia. Empecé a mirar el lineal de Pierre Fabre y encontré los champús. Todos tenian ingredientes espectaculares pero cada vez que miraba a su vuelta para leer la etiqueta todos llevaban Sodium Chloride! Todos menos uno...
el de Granada para cabellos coloreados. Me permitieron oler la fragancia natural que me terminó de convencer en el plano más sensorial.

Me lo compré, que mejor oportunidad de probar un champú de Klorane, marca de la que me habían hablado tremendamente bien y de salir del paso con un producto que luego podría seguir utilizando en adelante.

Ya en el hotel, descubrí que en las propias indicaciones ponía que  es suficiente con una sola aplicación, cosa que yo relacioné con que tenía buena calidad y cundía mucho. Así fué, utilicé poca cantidad y enseguida se formó una "nube" de espuma muy sensorial. Noté enseguida que el cabello no se deshidrataba y que al aclarar estaba perfectamente limpio y suelto.

Como imaginaréis la fragancia natural de la granada le daba un toque "spa" excepcional.Me gustó mucho, muchísimo. Lo he seguido usando los siguientes meses, y digo meses porquecunde mucho, intercalandolo con otro de estas características. (Me gusta utilizar siempre dos champús para irlos intercalando... manías de formadora cosmética )

Otro dato importante que quiero destacar es su suavidad. Con esto me refiero a que calmó el picor atópico que suelo tener a veces en el cuero cabelludo por estrés. Me "sentó" genial y no me dejó sensación ninguna de falta de hidratación en la piel. Otro punto a destacar. Si queréis en otro post, os cuento sobre un champú ideal para atópicas.

El envase que compré fué de 400ml por unos 12 euros creo recordar. Lo hay también en formato de 200ml pero no sale tan bien de precio, creo que por 8 euros aproximadamente.
Está indicado para cabellos teñidos por los taninos que contiene el extracto de granada, que al ser antioxidantes potencian el brillo y mantienen el color mejor fijandolo a la keratina de la fibra capilar, pero si tenéis cabello natural también lo recomiendo, ya que aporta mucho brillo y salud.

Si tenéis cualquier duda sobre los activos vegetales, el testado u otras cosas os dejo el link directo donde encontrar la mayor información posible aquí

Espero que os haya encantado este post y os animéis a probar la línea de Granada de Klorane y si ya lo habéis probado.... contadme!!

Nos vemos en el siguiente post! 

9 comentarios

  1. Solo el probado el de brillo y me encanta. Gracias por la recomendación :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que podamos intercambiar opiniones de este tipo de productos que nos encantan! Gracias a ti por pasar a leerme.

      Besitos guapa ^^

      Eliminar
  2. No he probado esta marca, pero me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya habrás probado alguna cosilla no?

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Hola! Me animé a probar este champú principalmente porque es de los pocos que sé que no testan en animales y porque me teñí el cabello hace nada, y de momento, lo único que me gusta es que no ha sido testado en animales. Eché poca cantidad, pero suficiente, y la verdad es que tampoco hizo demasiada espuma y tuve que darme otra aplicación...y en cuanto al color, no se si es porque son los primeros lavados o por la calidad del tinte (yanguas professional) pero he perdido muchísimo color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! A mi no me soltó nada de color ni en los primeros lavados ni después, también te digo que como truco uso agua templada (quitado el frío) para lavar y agua fría para enjuagar que sirve para fijar más los colores porque cierra la fibra capilar y da más brillo. Por otro lado siempre suelo hacer dos aplicaciones, la primera para sacar suciedad y la segunda para dejar reposar un par de minutos el champú y aprovechar un poco propiedades.

      No conocía Yanguas Professional y acabo de pasar a informarme un poco, tienen pintaza! Actualmente no me tiño más que puntas con colores fantasia semi-permanentes porque me estoy dejando crecer mi color natural pero me ha gustado esta gama de fantasía que tienen, no testan verdad? Yo también valoro un montón eso.

      Qué pena que te haya ido así el champú, en los primeros lavados suele soltar algo de color si estás recién teñida... eso no hay champú que lo evite, es por la saturación de las fibras que escupe...sobretodo los cobrizos. Depende también si es permante o semi el tinte. Cualquier cosilla te dejo mi correo: kishasakori@gmail.com

      Gracias por aportar otra opinión ya que cada cabello es un mundo!
      Un beso! ^^

      Eliminar
  4. Soy una persona que llevo años usando klorane, yo creo que desde que salió la marca al mercado. A mi me caia bastante el pelo, así que fuí a la farmacia a la que voy desde que era pequeña, le pedí consejo y me dijo que klorane a la quinina, estuve un tiempo usandolo y maravilloso, ahora cuando no hay temporada de caida de pelo he usado el del olivo, probaré con el de granada etc, pero siempre combinandolo con el de la quinina cuando se repita el tiempo de caida

    ResponderEliminar

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥